Mensajepor Gn0m4 » 05 Jul 2015, 12:50
Yo creo que depende de la persona que te toque en la ITV, de la propia ITV a la que vayas, del tipo de foso que tengan, de las ruedas que montes y de lo que lleves homologado.
Hay coches con llantas de 14" y suspensiones Mazdaspeed que el coche va muy muy bajo y es todo legal, el problema es que aún así el coche pegue en los bordes del foso.
Hay otra gente que lleva llantas de 16" y el coche superagachado que no pega en el foso sin embargo lo paran porque aparenta estar modificado de altura...
En mi caso concreto monto 15" y el coche va tumbado al suelo, con roscadas y homologada una altura en concreto. Cuando fui a pasar la ITV iba con el coche mas bajito que lo que constaba en ficha de la homologación y no se molestaron en comprobar la altura, directamente me lo tiraron para atrás porque ni bajado yo del coche (empujándolo) llegaba a a entrar en el foso. Tuve que ir a la hora con el coche ligeramente levantado (ya entraba en el foso pero me tuve que bajar del coche y empujarlo desde fuera para que no se quedara anclado), la pasé y no me dijeron nada... (pero fue un espectáculo vernos al de la ITV y a mí empujando el coche desde fuera y levantándolo en algunas puntos para que salvara el escape).
Les pregunté que qué pasaba si mi coche lo tenía homologado en ficha con una altura en concreto y después no entraba en el foso... y me dijeron que el borde del foso (del cual por cierto siquiera conocía la medida) es la altura mínima para circular. Es decir que según esa ITV en concreto, si vas con un Ferrari o un coche superdeportivo que pegue en el foso, nunca vas a pasar la ITV a pesar de que se vendiese así de serie.
Total, con esto te quiero decir que es una lotería pero evidentemente te curarás en salud si los pasos de rueda no va super pegados al neumático y los bajos del coche no peguen en el foso. Con estas dos pautas no deberían de ponerte problemas en la mayoría de las ITVs.
.- Every race car can be a show car, but not every show car can be a race car -.