Quizás alguno ha podido verlo en Albacete cuando el 25 aniversario o más recientemente en el parking del Jarama en el trackday organizado por 8000 vueltas
La base en cuestión es un NB2 Touring 1.6 Blue Mica de 2001 que yo compré en 2003 con 18.000 km.
Después de barajar sustituirlo por un S2000 y cosas así, me di cuenta de que en realidad no quería deshacerme de él, simplemente quería que tuviera más rabia.
Una vez supe lo que quería, informándome poco a poco y con la inestimable ayuda de raulhp (Rush-Works) acabé metiéndome en el berenjenal de modificarlo.
La lista de modificaciones relevantes viene a ser:
Kit de turbo FMII con Garrett GT2560R para NA6 adaptado para NB6 @ 10 psi
Solenoide de control de turbo
FM M-Tuned coolant re-route kit
Inyectores 450cc
Bomba de Combustible DW200
Embrague Clutch Master FX300
Cables bujias Magnecor
ECU Hydra Gamma standalone
Sonda lambda de banda ancha
Catback para turbo 2.5”
Mid pipe con catalizador de alto flujo para turbo en 2.5”
Coilovers Tein Super Street
BBK a las cuatro ruedas de Flyin Miata:
* Delante pinzas Wilwood Dynalite 4 pistones con discos 11"
* Detrás pinzas de serie con discos 11"
Llantas 6UL 15x8
Neumáticos 205/50-15
Arcos de seguridad de Soldaduras Carmona
No he metido el coche en banco pero viendo preparaciones similares debería dar unos 200 CV y la verdad es que la sensación de empuje parece corroborarlo.
Lógicamente el cambio ha sido considerable, actuar sobre el acelerador o el freno obtiene resultados contundentes y ahora hay que tener ojo con pisarlos en modo digital.
Pero lo más gratificante es que no ha cambiado la esencia del coche, sigue siendo noble, con ese punto de sencilla diversión y la inversión en la electrónica y su ajuste se nota en la progresividad, el bajo lag y la finura del motor.
Quizás la suspensión sea un poco rebotona, pero me queda jugar con sus ajustes y en cualquier caso tampoco es una supensión pata negra. Más adelante ya veremos si hay dinero para mejorarla.
En cuanto a la homologación, todo lo razonable está cerca de concretarse.
El turbo en sí, salvo que alguno conozca la fórmula mágica se va a quedar sin ella, porque allí donde he preguntado piden 3.000€ para tenerla.