Kit de embrague + Volante aligerado + etc... "Pedido he

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 09 Oct 2009, 14:18

Y otra cosilla, a alguno le pasa lo de oir ruidos con la caja en punto muerto con el motor en ralentí y de repente desembragar (pisar embrague) y oir como desaparecen. Porque a mi, me lo hacía antes del cambio de embrague y ahora también.
Mx5 NB 1.6 "03

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 09 Oct 2009, 14:35

pues eso es del collarin de embrague, está mal, y seguro qu eno te lo ha cambiado, igual no venia con el kit, que es posible, y te ha vuelto a colocar el viejo, y por eso vuelves a tener los mismos problemas que antes.
Imagen
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 09 Oct 2009, 14:37

vuelta escribió:pues eso es del collarin de embrague, está mal, y seguro qu eno te lo ha cambiado, igual no venia con el kit, que es posible, y te ha vuelto a colocar el viejo, y por eso vuelves a tener los mismos problemas que antes.

Fijo fijo fijo XD

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 09 Oct 2009, 16:45

El collarín me venía en el kit y se lo entregué.
Mx5 NB 1.6 "03

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 09 Oct 2009, 18:43

El mio también hacía mucho ruido como el que comentas Grabriele, pero con el tiempo lo ha dejado de hacer, no tiene mucho sentido pero es así, tal vez es cuestion de que se adapte, igualmente lo tuyo no es normal, ahi hay que abrir y luego valorar las opciones.

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 09 Oct 2009, 21:16

Yo creo q es un mal montaje, la "chapuza" del volante no me mola un pelo. Eso mides el diametro interior y pides un rodamiento para eso.
De todas formas yo creo q el fallo de montaje esta en que no a dejado bien fijado la maza con lo cual el disco no apoya completamente con el volante y la maza.
Como consejo te dire que no lo ruedes mas, cuanto mas tiempo ruedes con el mas desgastaras incorrectamente el disco.
Si tienes factura del montaje, que desmonte en ese taller bajo tu responsabilidad la caja de cambios, pero si sale algo mal que se haga cargo de todo el.

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 09 Oct 2009, 22:28

NCesar escribió:Yo creo q es un mal montaje, la "chapuza" del volante no me mola un pelo. Eso mides el diametro interior y pides un rodamiento para eso.
De todas formas yo creo q el fallo de montaje esta en que no a dejado bien fijado la maza con lo cual el disco no apoya completamente con el volante y la maza.
Como consejo te dire que no lo ruedes mas, cuanto mas tiempo ruedes con el mas desgastaras incorrectamente el disco.
Si tienes factura del montaje, que desmonte en ese taller bajo tu responsabilidad la caja de cambios, pero si sale algo mal que se haga cargo de todo el.

saludos

El tema es que quiere cambiarlo todo, por un supuesto mal volante aligerado que provoca esas molestias y un volante original que también podría estar deformado, para hacerle un rectificado al original y montar un kit de embrague nuevo. Es mucha casualidad que los 2 volantes no funcionen correctamente. Y más cuando uno es nuevo, con su embrague nuevo.
Mx5 NB 1.6 "03

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 09 Oct 2009, 22:45

Hoy me han dicho q un embrague mal alineado se lo ventila en 2 dias.

No podria ser esto la causa?

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 10 Oct 2009, 12:56

Que desmonte la caja de cambios delante tuya y haz fotos y mira haber q esta mal. Si algun material esta defectuoso, reclama a la casa de repuestos. Si es fayo de montaje pues intenta a buenas que carge el con el coste de la reparacion, sino pues a consumo.

PD: Las reclamaciones de material de embragues esta un poco jodido.

saludos

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 10 Oct 2009, 14:10

Ea, en un taller 2000km o 2 meses de garantia por una reparacion.

Pero es chungo si le has llevado las piezas tu, pueden decir q son defectos de las piezas, a no ser q compraste original con factura o algo asi.

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 10 Oct 2009, 16:35

Es que no me mola nada llegar a esta situación, por que las piezas las puse yo, y siempre esta el, y si las piezas estaban mal, aunque fueran buenas. Así que ya veré que hago, pero por lo pronto se me quitan las ganas de ir a ese taller, si a caso o a la casa oficial o a algun taller recomendado por algun forero, que toquen estos coches.

Respecto a los volantes, me da igual cual me monten mientras el coche vaya fino. Ahora bien sabeis si con un reloj comparador podrían analizar los 2 volantes y ver si verdaderamente estan deformados. ¿?
Más que nada porque 600 euros de volante de inercia original de la casa mazda como que es una pasada y en ese caso prefiero rectificar el original por 50 euros.
Mx5 NB 1.6 "03

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 11 Oct 2009, 15:27

Llevalo a rectificar y punto si quieres montar el original.

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 31 Oct 2009, 18:34

Hoy después de 3 semanas sin coger el coche lo he pillado, esto lo hago puesto que prefiero tenerlo quieto que moverlo innecesariamente, hasta que lo arregle del todo, para evitar que sufra la transmisión.

Empezaba a temer por la batería, puesto que no había desconectado el borne de masa.
Lo arranco y todo perfecto, voy muy suavemente, embragando a poquito a poco, hasta alcanzar la autovía para evitar hacer el uso del embrague desde parado que es ahí donde sufre. Todo esto para moverlo un poquitín y si a caso que la batería se recuperase.

Al llegar al garage después de 1 horita dandole uso, observo el típico ruido de la transmisión en punto muerto, el cuál al desembragar "pisar embrague" desaparece totalmente, hasta ahí nada nuevo.

Pero me doy cuenta que con el punto muerto, y la transmisión embragada "pedal de embrague sin pisar" al acelerar el coche en vacío puedo oir desde el túnel de transmisión un sonido sincronizado con las revoluciones de motor, un sonido como de rodamiento "cojinete", este ruido se oye mejor con las puertas cerradas y viene claramente del túnel.
Ahora bien, esto creo que me quiere decir, descartando que fuese problema de la caja de cambios que proveniente de la "chapuza" de lijar el alojamiento del cojinete del volante de inercia, y forzar a ese cojinete a entrar de cualquier modo.
Mx5 NB 1.6 "03

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 02 Nov 2009, 06:33

Eso que cuentas da muy mal rollo, ves a que lo habran ya mismo y según lo que tenga vuelve a montarlo como estaba de serie, luego con tranquilidad mirad que pieza está estropeada y cámbiala.

Grabriele
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Grabriele » 27 Dic 2009, 18:04

Ya esta vuelto a la configuración de serie, volante original (en perfecto estado, verificado por tornero) y kit de embrague nuevo otra vez. El coche ahora funciona correctamente.

Como observación os diré que el último día que lo cogí, antes de repararlo. El coche salía muy pero que muy mal desde parado, cualquier pendiente desde parado era una odisea, había empeorado bastante, también el ralentí hacía cosas raras, se caía y subía y se caía y subía, eso parado y sin engranar marcha alguna, ahora no lo hace, esperemos que siga funcionando bien y no me de más la guerra.
Mx5 NB 1.6 "03

Volver a “General de Mecanica y bricos”