Mensajepor uhia_p » 12 Mar 2015, 17:28
ojo... no digo de ajustar el freno de mano, sinó los tornillos de las pinzas traseras que hacen hacercarse o alejarse las pastillas del disco...
lo digo porque, asumo que si están alejadas, la primera frenada, no frena mucho pero te las acerca al disco, y de la segunda ya están acercadas y solo frena... aunque menos de lo que debiera, (ya que en conjunto si es por esto, la mala frenada viene por el alejado de las pastillas al disco.
toda esta conjetura, has de pillarla con pinzas, puesto que el reparto de frenada suele ser mayor para delante , así que si el fallo es muy notorio, hay que darle mas prevalencia a un plausible fallo en el tren delantero..
aunque yo votaría por ese fello en la trasera... porqueestarías frenando solo con los frenos delanteros la mayoría de las veces, o hasta que requieras mucho más y más repetídamente, en cuyo caso las pinzas traseras ya estarán cerquita para frenar, y es por eso que la segunda frenada te va mejor.
ojo... no descartes un mal purgado.. las burbujas en el circuíto son unas japutas... si no has perdido líquido de frenos, no temas una fuga. pero lo de la burbuja permanecerá hasta que la saques... con todas las consecuencias!
Alberto Uhia