Aunque muchos de vosotros ya me conocéis de otros foros, y aquí me presenté debidamente en su día, no he hablado mucho de mi NA, así que voy a ello.
Compré un NA 1.8 americano con 198.000 en bastante buen estado, pero que estaba algo deslucido.
El interior estaba bastante bien, pero enseguida empecé a ponerlo un poco más a tono y darle mimos.
Puse los fuelles del freno de mano y la palanca de cambios de cuero.


Mandé tapizar el volante OMP corsica en cuero negro, ya que estaba en piel vuelta y muy desgastado.
Tuve que cambiar la cúpula porque tenía los anclajes rotos (en la primera foto se ve que está sujeta con celo

Se cambiaron los sellos aislantes de goma de la palanca de cambios, se pusieron algunos tornillos que faltaban, sill plates OEM...
También instalé la antena eléctrica y los elevalunas eléctricos que me dejaron un hueco en los paneles que todavía hoy no he sabido con que tapar


De las primeras cosas que hice, fue desmontar todos los brazos y el puente trasero, lijarlos y pintarlos con pintura antigravilla. Recuerdo que fue la obra del escorial, no tanto montar y desmontar, pero si el lijado.
Cambié todos los silentblocks, y los puse de poliuretano.

El coche ya vino con algunas chucherías. Tenía los 4 discos EBC turbo, latiguillos metálicos delante y pastillas greenstuff que tuve que cambiar por unas yellow porque el ferodo estaba partido

También traía unos cuantos refuerzos. Barra de torretas delantera, dos barras de refuerzo en la zona delantera inferior, otras dos barras que van debajo en el tren trasero y la barra que va justo detrás de los asientos, donde pliega la capota.
Luego llegaron los semis Federal, unas roscadas BC...

Me hice con otra chapa del maletero y la corté para poder regular desde ahí la dureza del amortiguador trasero izquierdo.

Al motor le hice una puesta a punto y el vano motor lo maquillé.
Le hice la distribución completa. Se cambiaron, correas, bomba de agua, tensores, termostato... Se cambiaron todas y cada una de las juntas y retenes que se podían cambiar sin levantar culata o desmontar embrague. Hasta le cambié los filtros y juntas de los inyectores.
Cambié los manguitos por unos de silicona rojos. El radiador murió un día al llegar a casa y puse uno normal Valeo que era un calco del original.
Se pintó el colector de admisión y la tapa de balancines.
Hace poco instalé un cooling plate de los de Vuelta.



El silenciador que venía con el coche era de un Wolkswagen. Hacía bastante ruido y no sonaba mal, pero no me gusta ir haciendo demasiado ruido, y cuando quité el catalizador ya fue demasiado, así que compré uno cutre de marca Bosal y con eso ando.
El motor no tiene grandes modificaciones. Tiene el encendido a 14º y la EGR anulada, e instalé unos colectores y downpipe 4-2-1 en inox que en teoría eran para NA, pero resultaron se para NB.
Tuve que fabricar una pieza adaptadora.

Me encanta poner la foto de arriba porque da a entender que soy un ingeniero de la ostia, pero lo cierto que la que lo hizo fue mi mujer

Al final quedó algo así:


Como no se me daba muy bien soldar, se lo llevé a un conocido que hizo un trabajo espectacular.
Al igual que con el supresor que yo medio fabriqué, pero soldar me lo soldó este chico:


Como me encantaría saber soldar así de bien.
Como habréis visto, hacer fotos tampoco es lo mio, por lo que os dejo unas fotos del exterior de la primera vez que fui al circuito que evidentemente no hice yo. En aquel momento habían muchas cosas que no estaban hechas y que aquí he contado.



Cuando empecé no tenía ni zorra de mecánica, pero poco a poco he ido aprendiendo algo. Podría escribir un hilo tres veces más largo que este con la de cagadas que he hecho en algún momento

Me molaría en un futuro instalar un compresor, pero por ahora mi economía no me lo permite

Seguro que me dejo mil cosas, pero a grandes rasgos, eso es todo!
Un saludo!