Escribo desde Barcelona y tras una búsqueda durada casi tres meses por fin tengo un Miata NA de 1997, motor 1.6 de 90cv, 126.000 km certificados y prácticamente perfecto de chapa y pintura. En primer lugar, quiero darle las gracias a Sanson por sus preciados consejos que han sido clave a la hora de decidirme.
Ayer tuve tiempo de probar el coche tanto en autopista como en carretera de montaña y ciudad, y estas son las primeras impresiones en frío (preciso que en estos meses he probado varios NB y NB2, tanto 1.6 como 1.

1) Muy buena respuesta en aceleración (mejor de la que esperaba);
2) conducción y cambio perfectos (ellos solos valen el precio del coche);
3) llantas 14 muy ligeras (me encantan);
4) en autopista la música cambia un poco y el coche después de 140km/h se vuelve perezoso y muy llano.
5) la frenada es lo único que me ha llamado un poco la atención y me ha parecido algo floja. Sanson me recomendaba poner los frenos del NB2 sport con llantas 15, pero me gustaría conservar las de 14 y no sé si alguien ha mejorado el sistema de frenada con dichas llantas;
6) para los que dicen que los Mx-5 tienen un interior angosto, querría precisar que el habitáculo me parece inmejorable: mido 1,87 y quepo perfectamente en el coche, y además voy cómodo (en ese aspecto, los NB sí me parecen más pequeños);
7) los faros escamoteables crean adicción, jeje.
Esto es todo, de momento. La semana que viene llevaré el coche al mecánico para un chequeo completo, y de momento lo único que tengo pensado cambiar son las bujías, los cables y el filtro de aire (pondré uno deportivo en la caja original). ¿Qué bujías y cables me recomendáis? He visto que muchos de vosotros habláis de las Bujias NGK BKR6E-11 y de los cables Manacor. ¿Funcionan bien?
Un abrazo a todos

Francesco