Me presento desde Coruña.

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

rikiricardo
Novatillo
Novatillo

Me presento desde Coruña.

Mensajepor rikiricardo » 20 Oct 2014, 00:09

Hola,llevo un tiempo siguiendo el foro y sobre 2 meses con mi nb2 1.6.
Decir que al principio el coche lo compre para hacer negocio(como ingresos extra compro y vendo coches)pero con el paso del tiempo me fue gustando mas y mas...A pesar de que lo sigo viendo "flojo" de motor es muy divertido!
Mis coches anteriores habían sido un Swift Sport,un Cupra con repro y un Audi TT quattro.
El coche es gris plata,tiene 83.000 kms y en estos dos meses monte llantas,filtro cónico y escape.Ahora pide a gritos unos muelles o suspension y a mayores tengo en mente las barras transversales,añadido en defensa frontal,separadores y hardtop negro!
He de decir que aun así miro todos los dias webs de compraventa por si surge un 1.8 jiji
Lo bueno de todo esto es que todo lo que me gaste en el 1.6 en estética podre pasarlo al 1.8 si en algún momento encuentro uno :D
Os dejo un par de fotos y así veis ese paso de rueda que tanto daño hace a la vista jeje
Un saludo!

rikiricardo
Novatillo
Novatillo

Re: Me presento desde Coruña.

Mensajepor rikiricardo » 20 Oct 2014, 00:13

Imagen
Imagen
Imagen

rikiricardo
Novatillo
Novatillo

Mensajepor rikiricardo » 20 Oct 2014, 00:17

Imagen
Imagen
Imagen

Ohkitos
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Ohkitos » 20 Oct 2014, 01:04

Saludoos vecinoo! Fotazas! encantado de verte por aqui! a ver cuando nos juntamos con los miatas!

ManuelFM
Curioso
Curioso

Mensajepor ManuelFM » 20 Oct 2014, 08:59

Bienvenido!!! :D

rikiricardo
Novatillo
Novatillo

Mensajepor rikiricardo » 20 Oct 2014, 15:45

No somos muchos por Coruña eh! jeje
Gracias!

poluxiano
Apasionado
Apasionado

Mensajepor poluxiano » 20 Oct 2014, 16:24

Bienvenido al foro!!

skew
Aficionado
Aficionado

Mensajepor skew » 21 Oct 2014, 10:08

Bienvenido!! hombre el paso de rueda es tal cual, aparte de que radio son tus yantas? parecen 15" lo cual sumado a la altura de serie parece un mundo..
Tranquilo por que todo tiene solucion y a gusto del consumidor..jeje.

un saludo.
Imagen

rikiricardo
Novatillo
Novatillo

Mensajepor rikiricardo » 21 Oct 2014, 16:48

Si,efectivamente son de 15"!
Pero con este motor me daba miedo meter mas de eso..Por miedo a que no tirase bien luego...
Lo que también me da un poco de miedo es el tema de meter muelles solo,ya que delante es mas bajo que atrás y quería compensarlo un poco...
Estos días un conocido me comento que podía montarle un sistema de admisión directo,que me daría un poco me vida al motor...Alguna experiencia?

skew
Aficionado
Aficionado

Mensajepor skew » 21 Oct 2014, 21:24

pues...hombre yo creo que para un 1.6 unas 16" las movera bien, como experiencia personal yo cuando le compre traia unas 17 de alessio muy bonitas pero que pesan un cojon, ya se que no es lo mismo pues yo llevo un 1.8 sportive pero un par de años despues me compre unas wolfrace pro light que pesan solo 7 kilos por llanta frente a los 12 de las otras y se nota se nota mucho asi todo las pesadas son 215 y las otras 205 no soy un entendido pero entre que son mas anchas y mas pesadas..pues pa invierno las tengo...jejej y en veranito para dar paseos por carreteras de montaña alegre pues las otras.

En cuanto al tema de muelles, sustitui los de serie por unos eibach pro kit que rebajaron 3 cm con los amortiguadores bilstein de serie y nunca he tenido nigun problema es mas estoy encantado; yo tb llevo mas agachado de alante que de atras esteticamente me gusta más me recuerda a los mopar americanos.

y en cuanto al sistema de admision directo...pues solo te lo recomiendo si lo montas bien y con una canalizacion directa de aire fresco en la zona baja del paragolpes delantero...si solo vas a sustituir lo de serie y poner el filtraco sin mas sin proteccion de calor ni nada...conseguiras mas ruido al absorver el aire y es muy probable que pierdas cv´s al absorver mas aire caliente que con lo de serie. Estuve mucho tiempo mirandolo para poner uno que quedan muy wapos y tal...pero mucho ruido y pocas nueces, yo lo que voy a hacer es dejar el de serie pero estoy aver si consigo algo con lo que hacer una canalizacion directamente hasta el tubito o recodo ese de despues del filtro para que el aire que le llegue sea lo mas frio posible. Ademas de que te ahorras un dinero para invertir en otras cosas que pueden hacer que vaya algo mejor al coche. tocar un poco la salida de escapes...frenos...quitar peso innecesario etc.

bueno espero no haber aburrido a nadie y si me cole en algo pues que me corrijan y asi aprendemos todos.

un saludete.
Imagen

rikiricardo
Novatillo
Novatillo

Mensajepor rikiricardo » 22 Oct 2014, 13:34

Muchas gracias!Muy interesante todo!
Con lo de "aligerar peso" a que te refieres exactamente??

skew
Aficionado
Aficionado

Mensajepor skew » 22 Oct 2014, 14:48

Pues por ejemplo yo quite la rueda de repuesto que no me servia para nada...normalmente solo me muevo por ciudad, en caso de que haga un viaje la vuelvo a poner y listo hay te quitas ya casi 20 kilos luego llevar las menos cosas posibles dentro de el...llantas aligeradas y poco mas no te digo quitar nada del motor ni cosas asi pero manteniendolo con las menos cosas dentro lo de la rueda y las llantas ya se nota, sobretodo en la agilidad del coche.

un saludo.
Imagen

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 25 Oct 2014, 18:27

bienvenido vecino!

muchas cosas para decirte y alguna nobuena!

si vas a por las 16 mucho cambio no vas a notar estéticamente hablendo, pero si de dinámicamente, porque o te vas a las originales que pesan lo mismo que un pedo, o lograr topar unas llantas aftermarket, de 16 y que no pesen, te llevará la vida y el sueldo a partes iguales... y siendo taliban, aún a dia de hoy no he topado unas llantas que le vayan al miata como un guante como las de serie, tanto las normales de 15 como las sportive de 16... y llevo en esto muuuucho tiempo!

potencia con filtros= perdida de tiempo y dinero... una es porque lo que te ha dicho skew es así... admisión directa si, pero depende de lo que hagas y como lo hagas... cvs por 15 euros no vas a tener nunca, y un caballo entero, menos!!!

se pueden ganar caballos?? si! pero con otras cosas... los caballos baratos no existen y la mayoría de las cosas que se pueden hacer, no van encaminadas a darte algo manteniendo lo otro... nono si no de transformar como te lo da a ti...
me explico!
la mitad de las mods, irán encaminadas a por ejemplo entregar más potencia en bajas que en altas revoluciones... con la merma en altas, claro está! y así todas... variando algo para dártelo en otro lado! ganas algo?? pos no mucho!! pero te lo da donde tu lo quieres y aprovechas mejor...

por ejemplo para que quiero toda la potencia en altas si siempre voy en ciudad en menos de 3500-4000rpm??

pero aquí podemos empezar con mil hilos distintos de personalización de un coche... y no acabaríamos...

mi resumen en lo de ruedas.... es que no toparás el precio de neumaticos en 15 igual de baratos en 16... cosa muy a tener en cuenta en los tiempos que corren!
Alberto Uhia

juanjomx5
Site Admin

Mensajepor juanjomx5 » 26 Oct 2014, 14:58

bienvenido al foro

yeraone
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor yeraone » 28 Oct 2014, 21:03