Ultimamente el coche me hacia una cosa un poco rara.
Por la mañana temprano, con el aire muy frio, el coche me iba muy muy pobre.
Mas cantidad de moleculas de aire en el mismo volumen por tener la temperatura mas baja.
Pues en teoria la centralita debe corregir eso automaticamente, eso viene en el firmware del programa de la centralita, algo asi como si fuera un mapa de correccion por temperatura del aire.
Lo dicho, la mia no lo debia estar haciendo.
Me puse en contacto con Matt Cramer que es uno de la empresa que las fabrica y me dijo que era raro, que reinstalara el firmware (viene en el manual) y fue hacerlo y todo genial.
Ya tengo los mismo valores con aire frio y con aire caliente.
Saludos.
Centralita Megasquirt
Moderador: Moderadores
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Centralita Megasquirt
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Firmware tienes, sino no funcionaria.
Lo que pasa es que no puedes mirar si esta corrompido o no ni que version tienes. Pero no pasa nada por reinstalarlo de nuevo.
No se estropea.
Saludos.
Lo que pasa es que no puedes mirar si esta corrompido o no ni que version tienes. Pero no pasa nada por reinstalarlo de nuevo.
No se estropea.
Saludos.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
ok, pensaba que por el nombre del archivo o algo así se podría ver el firmware qe había instalado. Pero veo qe no es cuestion de actualizacion de firmware.
ok.
Tengo otra consulta para el megatune pero no se si abrirlo en otro post, es referente a la visualizacion del afr, me sale en voltios y me gustaria cambiarlo a datos AFR, a ver si alguien sabe como se hace.
Tambien he pensado que podriais abrir un apartado de electronica y tuners donde poder colgar logs y mapas de gasolina y encendido y poder ir aprendiendo un poco de esos temas, y poder plantear las dudas que no surjan.
ok.
Tengo otra consulta para el megatune pero no se si abrirlo en otro post, es referente a la visualizacion del afr, me sale en voltios y me gustaria cambiarlo a datos AFR, a ver si alguien sabe como se hace.
Tambien he pensado que podriais abrir un apartado de electronica y tuners donde poder colgar logs y mapas de gasolina y encendido y poder ir aprendiendo un poco de esos temas, y poder plantear las dudas que no surjan.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Telvm, un forero del pasion, puso como hacer el cambio, ya que la unica sonda que sale con AFR es la Innovate LC-1 (la que yo tengo) y la AEM (que tu tienes y que el tenia) sale en voltajes.
Si que hay un modo, pero se perdio, intentare conseguirtelo.
Saludos.
Si que hay un modo, pero se perdio, intentare conseguirtelo.
Saludos.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
La manera de pasar voltios a AFR para la sonda AEM en megatune es esta:
Using AFR instead of Volts with AEM Wideband in AFR Target Table
El proceso es algo lioso, pero si se siguen las instrucciones debe de conseguirse.
Aprovechare este post para explicar el "air trim". Como dice sanson, cuando la temperatura del aire disminuye, la densidad aumenta. El problema viene en que cuando hemos tuneado una tabla de combustible a una determinada temperatura. Con los cambios de temperatura la densidad del aire tendra una variacion, que en este caso es completamente lineal. Para suplir esta variacion las centralitas usan unas tablas 2D, el enriquecimiento normal es un 1% cada 5ºC, tomando como valor 0 la temperatura sobre la que se haya tuneado. Nos tiene que quedar una tabla asi:
El 0 en este caso esta situado sobre los 35º, para abajo va aumentando combustible y para arriba va restando. Esto mantendra el AFR resultante igual a distintas temperaturas de admision. Por supuesto esta tabla solo se usa en modo open-loop, pues suele pertenecer al grupo de tablas correctoras usadas en modo open.
Using AFR instead of Volts with AEM Wideband in AFR Target Table
El proceso es algo lioso, pero si se siguen las instrucciones debe de conseguirse.
Aprovechare este post para explicar el "air trim". Como dice sanson, cuando la temperatura del aire disminuye, la densidad aumenta. El problema viene en que cuando hemos tuneado una tabla de combustible a una determinada temperatura. Con los cambios de temperatura la densidad del aire tendra una variacion, que en este caso es completamente lineal. Para suplir esta variacion las centralitas usan unas tablas 2D, el enriquecimiento normal es un 1% cada 5ºC, tomando como valor 0 la temperatura sobre la que se haya tuneado. Nos tiene que quedar una tabla asi:

El 0 en este caso esta situado sobre los 35º, para abajo va aumentando combustible y para arriba va restando. Esto mantendra el AFR resultante igual a distintas temperaturas de admision. Por supuesto esta tabla solo se usa en modo open-loop, pues suele pertenecer al grupo de tablas correctoras usadas en modo open.

- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
en el megatune creo que es una tabla como esta, corregirme si me equivoco, no sea que esta sea la de la temperatura del agua...
hay que ir enriqueciendo en funcion a la temperatura hasta que llegue al ultimo valor en el que empieza usa los valores Fuel VE table 1
La flecha negra que aparece se va cambiando en tiempo real segun se encuentre la temperatura y así puedes saber exactamente en que casilla tienes que tocar.

hay que ir enriqueciendo en funcion a la temperatura hasta que llegue al ultimo valor en el que empieza usa los valores Fuel VE table 1
La flecha negra que aparece se va cambiando en tiempo real segun se encuentre la temperatura y así puedes saber exactamente en que casilla tienes que tocar.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Eso es el enriquecimiento por temperatura del motor y no del aire de admision.
Cuando el coche esta caliente no se añade nada respecto al mapa base. Sin embargo en mi caso, aunque esa flecha ya estaba abajo del todo, al estar el aire mucho mas frio, la densidad del mismo era mayor por lo que la mezcla seguia siendo pobre.
Son cosas diferentes. En la Megasquirt la que yo digo no se puede tocar.
Quizas en al Adaptronic si que se puede tocar (por el post de Ismael), en la MS no.
Cuando el coche esta caliente no se añade nada respecto al mapa base. Sin embargo en mi caso, aunque esa flecha ya estaba abajo del todo, al estar el aire mucho mas frio, la densidad del mismo era mayor por lo que la mezcla seguia siendo pobre.
Son cosas diferentes. En la Megasquirt la que yo digo no se puede tocar.
Quizas en al Adaptronic si que se puede tocar (por el post de Ismael), en la MS no.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

Volver a “Mantenimiento del Motor”