Motor rotativo en Y. 12 rotores.

Para que pongas cosas relacionadas con los miatas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Motor rotativo en Y. 12 rotores.

Mensajepor Sanson » 27 Feb 2014, 16:46

Copiado de RSC. Escrito por Uhia.



esto:
Imagen

es un motor rotary de 12 bloques en disposición "Y" interconectados entre si! como?
pos más o menos así!!
Imagen

Imagen

el bloque de abajo es el de salida... el izquierdo de arriba ayuda por engranaje al de salida... y el de la derecha se ha puesto para que gire al contrario para sincronizar los escapes..

hablamos de potencia??

pues según el padre de la bestia o del la batidora del demonio:
    [li]dice que puede mantener 400 horas estables sin mantenimiento a 1400cv.[/li]
    [li]añadiendo 2 turbocompresores, saltaría a 1000cv más[/li]
    [li]añadiendo gasolina de competición y soplando a 25, teóricamente podría subirlo a 3600cv[/li]
    [li]y ya la repolla, Garvin dice que doblando el soplado es capaz de llegar a los 5000cv :loco: o :chuck:[/li]
no hay nada más que ver los webos que le echa el tio... al probar el motor al lado... y sorprende sobremedida lo estable que es y no hay casi vibraciones... ver video abajo!!

ni que decir tiene que es una animalada, y que se está topando con mucho problemas como carburadores, sensores, (y que no tiene donde fijarse!!) etc etc etc

pero a un cuarto de pedal (mariposa!) y 3200rpm ya saca casi 500cv así que pa que turbarlo??? :nusenuse: :loco: :loco:
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


la currada de admisión+escape todo junto, para sacar todo por arríba...
Imagen


Video de funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=Q2IFWveYBRs&
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

remis
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 120
Registrado: 25 Jul 2013, 18:13

Re: Motor rotativo en Y. 12 rotores.

Mensajepor remis » 27 Feb 2014, 19:46

Menudo tamaño tiene el "chiquitin". Quizá para un camión.

No cabe duda de que es interesante. ¿Sabemos algún dato mas? como cilindrada, consumos, peso...

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Motor rotativo en Y. 12 rotores.

Mensajepor uhia_p » 28 Feb 2014, 04:28

oído cocina... te respondo con las especificaciones:
Specifications
Length: 30" 76.2cm
Width: 31" 78,74cm
Height: 24" 61cm
Weight: 830 lbs 376,5 kilos
Displacement: 960 cubic inches 15732cc
Max Wide Open Throttle RPM: 8,500-9,000

First scheduled maintenance for boating applications:
Naturally aspirated (pump gas 87 octane) 1,440 hp pleasure use at 400 hours.
Turbo-charged 10 lbs boost (pump gas 87 octane) 2,400 hp poker run version at 200 hours.
Turbo-charged 25 lbs boost (race fuel 110 octane) 3,600 hp race version at 30 hours.
Turbo-charged 50 lbs boost (race fuel 116 octane) 5400 hp Drag race version at 11,000 rpm


para hacer una comparación bruta.... http://www.autoevolution.com/engine/che ... 8-ls3.html
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
poluxiano
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 781
Registrado: 01 Nov 2011, 19:50
Ubicación: Navalcarnero - Madrid

Re: Motor rotativo en Y. 12 rotores.

Mensajepor poluxiano » 28 Feb 2014, 09:39

Yo creo que lo podemos hacer un hueco en el vano motor del miata...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Motor rotativo en Y. 12 rotores.

Mensajepor Sanson » 28 Feb 2014, 11:00

Alberto, no entiendo esa comparativa...

Nicolas, seguro que cabe. Si se ha metido un V12, no va a caber esto...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Motor rotativo en Y. 12 rotores.

Mensajepor uhia_p » 28 Feb 2014, 14:15

por poner un motor bruto en tamaño


ahora comparado con el veyron:

W16:
The Volkswagen Group W16 engine as configured for the Bugatti Veyron EB16.4
16 cylinder quad-turbocharged engine with four valves per cylinder.
The engine is 71 centimetres long, and weighs approximately 400 kilograms (882 lb).
Maximum power output is 736 kilowatts (1,001 PS; 987 bhp) at 6,000 revolutions per minute (rpm)
maximum torque of 1,250 newton metres (922 lbf·ft) (127.5 kgf·m) from 2,200 to 5,500 rpm
Alberto Uhia


Volver a “Noticias y Novedades”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados