Circuito San Juan 13 Abril
Moderador: Moderadores
- widowmaker
- Curioso
- Mensajes: 489
- Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
- Ubicación: Madrid
Circuito San Juan 13 Abril
Buenas, tenemos el circuito de Arenas de San Juan alquilado para nosotros en la fecha del 13 de Abril. La idea es pasar un día entre amigos y divertirnos con los coches sin asumir riesgos.
-Fecha límite para el pago; 31 de marzo
-El precio es de 35€ por coche participante para todo el día, pudiéndose asistir como espectador sin coste.
-Para hacer el ingreso, enviadme un privado y os doy el número de cuenta.
-El aforo es de 20 participantes, escogiéndose por orden de ingreso del dinero en caso de superarse.
-Para ahorrarnos un dinerillo, la comida correrá a cuenta de cada uno (tappers, bocatas, ir al bar, o lo que queráis)
Voy a poner unas normas básicas de conducta para evitar posibles conflictos.
1- Mantener la distancia de seguridad con el coche que nos precede, además de esperar para el adelantamiento a que éste nos ceda el paso. Es muy probable que nos equivoquemos en torno a 20 veces cada uno, así que vamos a darnos tiempo para frenar o esquivar al de delante.
2- Para ceder el paso al que viene detrás, aflojamos y señalizamos con el intermitente. Por supuesto, el que adelanta lo hace de forma civilizada, nada de adelantar a alguien en plena curva cruzando el coche.
3- Si alguien se sale o trompea, el resto que pasen por esa zona hasta que ese coche se incorpore lo harán con precaución. Salirse cuando las cunetas están vacías es motivo de risas, si hay alguien ahí, no tanto.
4- Se limita la pista a 5 coches simultáneamente. Si nos apetece entrar y vemos que ya hay 5 coches en pista, esperamos un par de minutos a que salga alguien. Tenemos todo el día así que no os preocupéis que hay tiempo de sobra.
5- No abusamos de la duración de nuestra tanda. No vamos a hacer grupos ni vamos a limitar las tandas por tiempo, por lo que es cosa de cada uno cuando entra y cuando sale. Será raro que se de el caso con los coches que vamos a participar, pero si llevamos un rato dando vueltas, somos 5 en pista y vemos que hay alguien esperando, es cuestión de educación salir un rato, además de aprovechar para descansar y enfriar neumáticos.
6- Fuera del trazado del circuito está prohibido hacer ninguna tontería, además de circular despacio. Se pueden llevar acompañantes, y como no, a la familia y a los niños si os apetece, así que en la zona donde se mueven los peatones es evidente que vamos a ser personas adultas y responsables.
Doy unas recomendaciones, va a haber gente mucho más experimentada que yo en el hecho de rodar en circuito, y por supuesto si quieren hacer alguna otra o matizar que lo hagan por favor.
1- No abusar del coche, no creo que nadie quiera llevarse un calentón (de motor me refiero). Además, si vamos a intentar derrapar, las gomas se calientan muchísimo, lo que puede provocar que se gasten muy rápido. Recomiendo hacer 2 o 3 vueltas deprisa y una despacio, y no alargar demasiado la tanda.
2- Si perdemos el control del coche y no nos hacemos con él al primer o segundo volantazo, clavad embrague y frenos, porque lo más probable es que acumuléis inercias en cada bandazo y la salida sea más espectacular.
3- Si nos colapsamos y vemos que no nos salen las cosas no nos obcecamos , salimos de la pista, nos tomamos algo, nos despejamos, hablamos de las experiencias con los demás y volvemos a entrar con ideas nuevas.
4- He visto más de una pregunta referida a la duración de los neumáticos, así que intento ayudaros contando mi experiencia. Está claro que si hacemos burnouts o donuts y que si queremos gastarlos en el circuito, se puede, pero si queremos volver a casa con ellos recomiendo no sobrecalentarlos demasiado y hacer tandas cortas, también por el hecho de ir vigilando el desgaste visualmente. No es lo mismo dar 5 o 6 vueltas y ver como están que dar 30 seguidas, porque quizás ya sea tarde. Supongo que dependiendo del coche, del piloto y del modelo de neumático variará el comportamiento de éstos, y de ésta manera lo podemos controlar y ver los límites hasta los que queremos llegar.
La vez que rodé aquí lleve los neumáticos que uso para ir a trabajar (unas toyo T1R en perfecto estado, sin acartonar) y sinceramente, en el aspecto visual, no se apreciaba apenas desgaste, y disfruté como un enano.
Son todo normas de sentido común, pero quería recordarlas por el interés de todos.
Asistentes:
-widowmaker ----> Pagado
-Sanson -----------> Pagado
-toyo_ -------------> Pagado
-vuelta ------------> Pagado
-Luismi -----------> Pagado
-poluxiano --------> Pagado
-masca ------------> Pagado
-fuzz ---------------> Pagado
-lulutis2000 -------> Pagado
-CARROZA --------> Pagado
-nchmiata --------> Pagado
-impureza --------> Pagado
-fercho------------> Pagado
-Fran mr2 (amigo widowmaker) ---> Pagado
-Daniel z3 roadster (amigo lulutis)-> Pagado
-Javier z4 (amigo lulutis)------------> Pagado
-Miguel z3 coupe (amigo lulutis)---> Pagado
-NIKO
-jacoboruiz
-VICTORQUESADA
-Fecha límite para el pago; 31 de marzo
-El precio es de 35€ por coche participante para todo el día, pudiéndose asistir como espectador sin coste.
-Para hacer el ingreso, enviadme un privado y os doy el número de cuenta.
-El aforo es de 20 participantes, escogiéndose por orden de ingreso del dinero en caso de superarse.
-Para ahorrarnos un dinerillo, la comida correrá a cuenta de cada uno (tappers, bocatas, ir al bar, o lo que queráis)
Voy a poner unas normas básicas de conducta para evitar posibles conflictos.
1- Mantener la distancia de seguridad con el coche que nos precede, además de esperar para el adelantamiento a que éste nos ceda el paso. Es muy probable que nos equivoquemos en torno a 20 veces cada uno, así que vamos a darnos tiempo para frenar o esquivar al de delante.
2- Para ceder el paso al que viene detrás, aflojamos y señalizamos con el intermitente. Por supuesto, el que adelanta lo hace de forma civilizada, nada de adelantar a alguien en plena curva cruzando el coche.
3- Si alguien se sale o trompea, el resto que pasen por esa zona hasta que ese coche se incorpore lo harán con precaución. Salirse cuando las cunetas están vacías es motivo de risas, si hay alguien ahí, no tanto.
4- Se limita la pista a 5 coches simultáneamente. Si nos apetece entrar y vemos que ya hay 5 coches en pista, esperamos un par de minutos a que salga alguien. Tenemos todo el día así que no os preocupéis que hay tiempo de sobra.
5- No abusamos de la duración de nuestra tanda. No vamos a hacer grupos ni vamos a limitar las tandas por tiempo, por lo que es cosa de cada uno cuando entra y cuando sale. Será raro que se de el caso con los coches que vamos a participar, pero si llevamos un rato dando vueltas, somos 5 en pista y vemos que hay alguien esperando, es cuestión de educación salir un rato, además de aprovechar para descansar y enfriar neumáticos.
6- Fuera del trazado del circuito está prohibido hacer ninguna tontería, además de circular despacio. Se pueden llevar acompañantes, y como no, a la familia y a los niños si os apetece, así que en la zona donde se mueven los peatones es evidente que vamos a ser personas adultas y responsables.
Doy unas recomendaciones, va a haber gente mucho más experimentada que yo en el hecho de rodar en circuito, y por supuesto si quieren hacer alguna otra o matizar que lo hagan por favor.
1- No abusar del coche, no creo que nadie quiera llevarse un calentón (de motor me refiero). Además, si vamos a intentar derrapar, las gomas se calientan muchísimo, lo que puede provocar que se gasten muy rápido. Recomiendo hacer 2 o 3 vueltas deprisa y una despacio, y no alargar demasiado la tanda.
2- Si perdemos el control del coche y no nos hacemos con él al primer o segundo volantazo, clavad embrague y frenos, porque lo más probable es que acumuléis inercias en cada bandazo y la salida sea más espectacular.
3- Si nos colapsamos y vemos que no nos salen las cosas no nos obcecamos , salimos de la pista, nos tomamos algo, nos despejamos, hablamos de las experiencias con los demás y volvemos a entrar con ideas nuevas.
4- He visto más de una pregunta referida a la duración de los neumáticos, así que intento ayudaros contando mi experiencia. Está claro que si hacemos burnouts o donuts y que si queremos gastarlos en el circuito, se puede, pero si queremos volver a casa con ellos recomiendo no sobrecalentarlos demasiado y hacer tandas cortas, también por el hecho de ir vigilando el desgaste visualmente. No es lo mismo dar 5 o 6 vueltas y ver como están que dar 30 seguidas, porque quizás ya sea tarde. Supongo que dependiendo del coche, del piloto y del modelo de neumático variará el comportamiento de éstos, y de ésta manera lo podemos controlar y ver los límites hasta los que queremos llegar.
La vez que rodé aquí lleve los neumáticos que uso para ir a trabajar (unas toyo T1R en perfecto estado, sin acartonar) y sinceramente, en el aspecto visual, no se apreciaba apenas desgaste, y disfruté como un enano.
Son todo normas de sentido común, pero quería recordarlas por el interés de todos.
Asistentes:
-widowmaker ----> Pagado
-Sanson -----------> Pagado
-toyo_ -------------> Pagado
-vuelta ------------> Pagado
-Luismi -----------> Pagado
-poluxiano --------> Pagado
-masca ------------> Pagado
-fuzz ---------------> Pagado
-lulutis2000 -------> Pagado
-CARROZA --------> Pagado
-nchmiata --------> Pagado
-impureza --------> Pagado
-fercho------------> Pagado
-Fran mr2 (amigo widowmaker) ---> Pagado
-Daniel z3 roadster (amigo lulutis)-> Pagado
-Javier z4 (amigo lulutis)------------> Pagado
-Miguel z3 coupe (amigo lulutis)---> Pagado
-NIKO
-jacoboruiz
-VICTORQUESADA
Última edición por widowmaker el 05 Abr 2014, 18:30, editado 14 veces en total.
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance
Re: Circuito San Juan
Widow, en cuanto tengas fecha añadiré evento en FB y en el calendario del club para que se entere la gente.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
Re: Circuito San Juan
Yo si se hace cuando esté el coche a punto cuenta conmigo.
- widowmaker
- Curioso
- Mensajes: 489
- Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
- Ubicación: Madrid
Re: Circuito San Juan
Gracias a todos por participar 
En cuanto me den fechas pongo la encuesta

En cuanto me den fechas pongo la encuesta
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance
-
- Aficionado
- Mensajes: 73
- Registrado: 07 Abr 2013, 13:25
Re: Circuito San Juan
Tiene muy buena pinta Widow. Haré lo posible por estar.
Un abrazo.
VICTOR
Un abrazo.
VICTOR
Re: Circuito San Juan
Buenas !!!! Cuenta conmigo ,tengo los neumaticos antiguos para este evento !!!
Vamos comando Madrid !!!!
Vamos comando Madrid !!!!
Re: Circuito San Juan
widowmaker escribió:Gracias a todos por participar
En cuanto me den fechas pongo la encuesta
Si necesitas algo de la encuesta avisa, me he hecho todo un "esperto".
PD: "Esperto" no es lo mismo que experto, experto que que controla mucho

Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
Re: Circuito San Juan
Pues si me cuadran las fechas cuenta conmigo.
Y casi iria con el kart
Gracias
Y casi iria con el kart
Gracias
nb 1,6, fabada asturiana, cocido madrileño, paella valenciana, gazpacho andaluz
Re: Circuito San Juan
Luisote escribió:Widow, en cuanto tengas fecha añadiré evento en FB y en el calendario del club para que se entere la gente.
Las plazas están limitadas (20 coches) y sólo para el pasión.
- widowmaker
- Curioso
- Mensajes: 489
- Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
- Ubicación: Madrid
Re: Circuito San Juan
Buenas, como dice Luismi las plazas quedan limitadas a 20 coches. Vamos a intentar ceñirnos al pasión, y en caso de que sobren plazas ya lo estudiaremos.
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance
Re: Circuito San Juan
Buenas!
magnífica iniciativa widow!!
me encantaría asistir si me cuadran las fechas! estaré atento!
habiendo respeto seguro que será muy buena experiencia!!
saludos
magnífica iniciativa widow!!
me encantaría asistir si me cuadran las fechas! estaré atento!
habiendo respeto seguro que será muy buena experiencia!!
saludos
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Circuito San Juan
Incluso seria una buena oportunidad para mi de probar en condiciones el coche.
Asi que segun las fechas, me lo planteo.
Asi que segun las fechas, me lo planteo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados