Escape doble nb

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

albertso
Novatillo
Novatillo

Escape doble nb

Mensajepor albertso » 28 Ene 2014, 23:07

Hola amigos!
Llevo varios meses pensando en ponerle un escape doble como el que lleva el nc a mi nb del 99, pero siempre me ha dado miedo, pues el miata es el coche que uso a diario, y tengo entendido que un escape puede llegar a ser molesto en autovía.
Finalmente he encontrado un escape doble que no es demasiado ruidoso, pero me gustaría saber vuestras experiencias antes de decidirme ( que es una pasta y hay que estar seguro).
Solo le cambiaría la parte final, desde la abrazadera, es decir, el silenciador y el tubo de salida (dos en este caso).
También tengo dudas sobre la ITV, es cierto que el escape cumple la normativa de sonido y no influye en los gases, pero no tiene homologación europea, por lo que no me lo pasarán en la revisión no?
Se que son muchas dudas pero soy bastante novato y hasta ahora solo había hecho retoques estéticos a mi bestia jaja. Espero pillar experiencia rápido y poder ayudaros yo también.
Gracias y un saludo!!
:wink:

melomanoyo
Aficionado
Aficionado

Re: Escape doble nb

Mensajepor melomanoyo » 29 Ene 2014, 00:28

Buenas, yo llevo uno de Duramas, esta homologado y el sonido no molesta en viajes largos, el mio es un NC, pero como los hacen a medida no creo que les suponga un problema hacerlo en el tuyo.

Este es un vídeo del mio:
http://www.youtube.com/watch?v=q0NDB9CyZuc

Un saludo.

albertso
Novatillo
Novatillo

Mensajepor albertso » 29 Ene 2014, 00:49

La verdad que suena bastante bien!
ya había oído hablar de los duramas, pero me echó para atrás el precio, leí en el foro que ronda los 600 euros (200 y pico cada línea mas iva), además en su web no ofertan escapes dobles.
No obstante les mandaré un correo a ver qué tienen exactamente y qué me dicen de la homologación y el sonido a 130, que es lo que más me preocupa.
Gracias por la aportación ;)

melomanoyo
Aficionado
Aficionado

Mensajepor melomanoyo » 29 Ene 2014, 10:29

De nada, un placer poder apotar algo, por poco que sea.
A mi en octubre de 2011 me costo 450€ puesto. Yo soy de Madrid y lo puse en el taller que tienen en la calle Mateo Inurria 13..

Un saludo.

albertso
Novatillo
Novatillo

Mensajepor albertso » 29 Ene 2014, 14:11

He hablado con ellos, yo también soy de Madrid de modo que me han ofrecido pasarme por el taller y probar varias colas por el tema del sonido, y si, me han dicho que alrededor de 400 (aunqe al final subirá un poco).
Gracias de nuevo, si al final lo monto abriré un tema por si a alguien le gusta y decide hacer igual.
Saludos.

melomanoyo
Aficionado
Aficionado

Mensajepor melomanoyo » 29 Ene 2014, 14:16

Me alegro de poder ayudar.
:D

zan
Aficionado
Aficionado

Mensajepor zan » 25 Feb 2014, 13:42

Escapes duramas taller teo lopez, 230 euros silencioso final homologado en mi nb1 y quitarme catalizador y silencioso del medio, metiendo tubo recto en su sitio

remis
Aficionado
Aficionado

Mensajepor remis » 25 Feb 2014, 20:44

¿pueden homologarte quitar el catalizador?

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 25 Feb 2014, 21:54

No
Imagen
Imagen

remis
Aficionado
Aficionado

Mensajepor remis » 26 Feb 2014, 14:08

Eso me parecía a mi. Entonces entiendo que sólo está homologada la cola, y el resto es de estrangis.

Me parece bien precio.

zan
Aficionado
Aficionado

Mensajepor zan » 27 Feb 2014, 00:10

Solo homologado la cola, el quitar un catalizador nunca se puede homologar, por la ley anticontaminacion, lo que no se si se puede homologar (supongo que si) es el silencioso del medio ( no quitarlo, si no poner uno de "sustitucion" como son los duramas traseros

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 27 Feb 2014, 14:40

eso si se puede
Imagen
Imagen

jacoboruiz
Novatillo
Novatillo

Mensajepor jacoboruiz » 04 Mar 2014, 03:11

Hola,

Yo he estado hoy en Taller Teo López de me recomendó Zan y me ha dicho que 180€ (el catalizador se queda donde está :wink: ). El mío es un 1.6 NB2, por si te sirve de ayuda. El señor, muy amable, me ha dicho que probamos varios sonidos y elijo, porque le he dicho que quiero algo que suene más que el de serie pero nada de dar el cante y que los pitufos me vayan parando todo el día...

Un saludo!

Ah! Efectivamente, homologado :D

yeraone
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor yeraone » 04 Mar 2014, 22:51

jacoboruiz escribió:Hola,

Yo he estado hoy en Taller Teo López de me recomendó Zan y me ha dicho que 180€ (el catalizador se queda donde está :wink: ). El mío es un 1.6 NB2, por si te sirve de ayuda. El señor, muy amable, me ha dicho que probamos varios sonidos y elijo, porque le he dicho que quiero algo que suene más que el de serie pero nada de dar el cante y que los pitufos me vayan parando todo el día...

Un saludo!

Ah! Efectivamente, homologado :D

180 euros es buen precio no?????
Imagen

Volver a “General de Mecanica y bricos”