Actualizo con una modificación que le he hecho al coche. Como sabréis todos los que tengáis uno de estos, en verano se pierden unos buenos cv a causa del calor y la poca densidad del aire, el vano motor se pone al rojo y gran parte de ese calor pasa al habitáculo a través del tunel de transmisión lo que es bastante molesto.
Leyendo, leyendo, encontré una modificación interesante por lo barata (gratis), sencilla y aparentemente eficaz. Seguro que muchos la conocereis, otros la habreis probado, pero para los que no aquí va:
mod goma Se trata de quitar la parte de la goma del firewall que va del lado del piloto. Si se quita entera a mas de 100 (por lo que dicen compañeros que lo han hecho) el capo vibra, y quitar también la del lado del copiloto y dejar la zona central da un poco de yuyu porque ahí está la toma de aire para el interior. Hay compañeros por los foros que explican el tema con datos y medidas de forma mas técnica, presiones, sobre presiones, temperaturas... yo como parecia que estaba bastante probado me he limitado a hacerlo, y si, parece que funciona, el interior se calienta menos, notablemente, y parece que al refrigerar el vano motor mejor el aire de la admisión va mas fresquito, lo que se nota en rendimiento, tampoco una barbaridad, no os espereis un cohete, se trata simplemente de no perder potencia, no de ganarla.
He leido por ahí que en banco con una diferencia de 15º en la temperatura del aire de admisión habia una diferencia de 15cv, a saber en que regimen y que condiciones, pero da animos
Los compañeros que lo han hecho han conseguido entre 6-8 grados menos de diferencia entre la temperatura externa y la de admisión y hasta ahora no he leido ninguna queja ni contra indicación.
Agua, que parece la mayor problematica a priori no entra. Viendo el diseño del capo y el hueco que queda detrás del firewall ya se ve que es bastante complicado.
Si haceis una busqueda en google por goma firewall temperatura mx5 o cosas similares encontrareis muchas mas información