Quick-Shift

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

BeRTiNi
Aficionado
Aficionado

Re: Quick-Shift

Mensajepor BeRTiNi » 23 Ene 2013, 20:01

yo con lo duro y corto que de por si es el cambio, ni lo tocaria.
En otros coches como civics y demas, si se nota, y mucho.(doy fe, que tengo uno)
Pero en el mx5, ponerle menos recorrido se me hace impensable.

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 25 Ene 2013, 19:51

Post interesante. Me mantengo por aquí :)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 04 Mar 2013, 08:48

Por lo que he visto por ahi, tienes dos tipos:

El short (throw) shifter, que llevo yo, lo unico que hace es acortar la palanca, quedando el pomo mas bajo
El quick shifter, alarga la punta de la palanca, lo que hace que tengas menos recorrido entre marcha y marcha. Hay muchas fotos por internet que muestran que se acaba dañando LA PALANCA (se ve mellada la guia que va en la bola-eje), y si algun dia corriendo te equivocas al reducir, puedes llegar a liarla, conozco un par de casos de S2000 de reducir 5ª-2ª... y PAF!

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 04 Mar 2013, 16:05

se pone más dura! :twisted:

en serio, a mi no me gustó el tacto! en la primera y en la quinta, se hace necesario mayor fuerza lateral para engranar las marchas. y sinceramente es un cambio que no te recomendaría....

por cierto, no solo alarga la punta, sinó que la esfera está sita en un separador más elevado,

lo de cascar los sincros de las marchas, es algo que también escuché, pero que no puedo confirmar.

mi recomendación es que si quieres mejorar el tacto de la palanca, es que te revises las 2 gomas, que si no las tocaste nunca, fijo estarán rotas, y te hagas por ejemplo con un pomo más ligero (para aumentar la sensación de dureza, o más pesado para mejorar en la sensación de respuesta al engranar...)

y ya puestos, si realmente quieres mejorar en marchas, un flywheel aligerado... aunque conlleva a otros problemillas y a un cambio en las maneras de conducir...

resumiendo, no, no me mola, lo veo innecesario, inutil para las sensaciones que pueda ofrecer, contras en la dureza de los cambios, implicación en problemas subyacentes!
Alberto Uhia

Ismael
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Ismael » 05 Mar 2013, 12:00

Tampoco lo veo...
Precisamente el cambio de nuestros coches es de lo más alabado en todas las pruebas que he visto -en todas las versiones- Siempre lo ponen perfecto, corto, preciso, deportivo,...
Vamos creo mejor trastear por otros "sitios"
Salud...

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 24 Mar 2013, 17:05

buen post yo tambien tenia pensado pero despues de los comentarios tambien desisto.
go go go go.....

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 29 Mar 2013, 23:59

Quizás la parte final de este vídeo sea interesante para alguno :)

A partir del minuto 11 aproximadamente

http://youtu.be/ANRaTCqL4DE?t=11m5s
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Volver a “General de Mecanica y bricos”