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- Sanson
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y ese tubo del radiador????
Has puesto el termostato ahi atras??? Como funciona eso???
Es que nunca habia visto eso asi.
Saludos.
Has puesto el termostato ahi atras??? Como funciona eso???
Es que nunca habia visto eso asi.
Saludos.
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Última edición por Rafa el 06 Jul 2009, 16:06, editado 1 vez en total.
- ismael_pt
- Mazdaspeed
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Sanson escribió:y ese tubo del radiador????
Has puesto el termostato ahi atras??? Como funciona eso???
Es que nunca habia visto eso asi.
Saludos.
Sanson,
Eso es el llamado coolant reroute. Mazda no tuvo en cuenta la direccion del flujo del agua al cambiar el motor de posicion transversal a posicion longitudinal. Con este mod se refrigera mucho mejor el motor y se evitan temperaturas elevadas cuando se le da un uso extremo al coche.

ismael_pt escribió:Sanson escribió:y ese tubo del radiador????
Has puesto el termostato ahi atras??? Como funciona eso???
Es que nunca habia visto eso asi.
Saludos.
Sanson,
Eso es el llamado coolant reroute. Mazda no tuvo en cuenta la direccion del flujo del agua al cambiar el motor de posicion transversal a posicion longitudinal. Con este mod se refrigera mucho mejor el motor y se evitan temperaturas elevadas cuando se le da un uso extremo al coche.
Sanson; Ismael ya me conoce bien y sabe que tengo obsesión con el tema del enfriamiento del motor.
Como bien explica él aquí, el motor de nuestros coches la Mazda lo usó originalmente en el modelo 323 puesto transversal. Por alguna razón (que imaginamos que es de costos) no hicieron el flujo de enfriamiento de agua del mismo modo en el Miata y habemos muchos usuarios con problemas de ese tipo. De hecho; mi "coolant reroute" actual es muy parecido pero no igual y os prometo más fotos pronto.
Una observación que os debo hacer: el reloj de temperatura de agua del Miata no es "lineal". Esto quiere decir que cuando la manecilla de éste empieza a subir por encima de la mitad el motor ya anda en 220 grados f! Yo le sugeriría a todo dueño de Miata que se comprara un reloj de temperatura de agua adicional y que observe la temperatura que muestra para que se sorprenda.
En Bélgica hay un dueño de Miata que tiene una página en la web con muchas aclaraciones al respecto. Por si os sirve de algo: http://users.telenet.be/miata/
Pinchar "coolant reroute".
Si alguién se considera tecnicamente bueno en electrónica también le puedo dar información sobre como poner el reloj de fábrica a que trabaje linealmente. Yo no lo pude hacer.
vuelta escribió:Veo que has puesto un sistema COP de encendido... Notas mucha diferencia con eso?
Buena observación! La verdad es que no tenía intención de hacerlo pero me volé la ignición de fábrica cuando traté de instalar la MS originalmente.

Ya que lo tuve que hacer; estoy encantado con el resultado. He leido que una de las debilidades del Miata cuando lo sobrealimentas son los cables de ignición que se viven quemando. Yo lo volvería a hacer. Nunca me ha dado problemas y con la AEM noto la diferencia muchísimo. Por cierto, algunos de nosotros no pagamos US$2,000 por nuestras AEM ni mucho menos. Yo se la compré a otro miembro de un foro en USA por US$950

- vuelta
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Rafa escribió:
Camina un poquito para ser un coche de mujer!
Aqui hay algunos que pensamos lo mismo, mira esto
http://miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=163
vuelta escribió:ocupa menos de lo que yo pensaba. La unica molestia el tener que pasar toda la tuberia hasta el morro.
Lo de la molestia de la tubería es cierto. Te voy a buscar un link sobre un hilo que empezó "Joe Perez" en otro foro con instrucciones completas y con fotos. A mi me gusta más su tanque y donde lo puso.
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