Asientos calefactables made in Spain

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Luisote
Curioso
Curioso

Asientos calefactables made in Spain

Mensajepor Luisote » 23 Ene 2012, 19:17

Buenas de nuevo, llevaba mucho tiempo sin escribir los mods de mi miata, intentaré ponerlos hoy todos, aqui va el primero:

Ayer terminé la instalación de los asientos calefactables....a quien se lo he dicho me ha tomado por loco pero he de decir que funcionan, esta tarde volviendo del trabajo traía los .... .... el culete y la espalda calentitos calentitos.

En total habré tardado unas 8 horas a ratitos durante varios días, pero se puede mejorar el tiempo y si es con ayuda muchísimo mas, seguro que me pongo ahora y lo haría mas rápido, la práctica y el conocimiento influye mucho.

Lo primero que hice fue comprar el kit hace unos meses, fueron unos 35-40€ no recuerdo bien.

Lo segundo fue desmontar los sillones y separar el respaldo y el culo del sillón, después quitar medio tapizado por un lateral exterior (el interior, el de los cinturones, tenía mas tornillos, elegí el exterior por simplificar) para meter las planchas, luego cerrarlo con bridas (inicialmente viene "cosido" con grapas de metal).

Aquí están recién quitados, al final terminaron igual pero colgando dos cables por la parte central de detrás:

Imagen

Estas son las planchas o láminas de un sillón que metí entre la espuma y el cuero, imagino que el principio de funcionamiento es como el de una manta eléctrica con dos posiciones, dos planchas las puse en la espalda y dos en el culo:

Imagen

Después la instalación eléctrica, la corriente la saqué de la radio y del cable del contacto por si te dejas los sillones encendidos que al quitar el contacto se apaguen y no se consuma la batería, el coche quedó perjudicado unos días:

Imagen

La idea era colocar los botones a los lados del mando de los espejos y el reloj, estos son los botones, en una posición se pone la luz naranja y en otra roja:

Imagen

Tuve que hacerme un soporte que aguantara las cuatro piezas:
Imagen

Este es el estado casi final, me faltaba montar alguna pieza aún:
Imagen

Espero que os guste, si tenéis alguna duda avisadme.

Un saludo.

Volver a “Cuidado Interior”