Megasquirt u otra ECU aftermarket para atmosférico
Moderador: Moderadores
Me alegro de haberme sabido expresar Privateer, si al final como más se disfrutan estos trastos es utilizándolos a fondo, teniendo lo que se pueda tener.
Casi todos, sino todos, los que han puesto aquí turbo han montado la electrónica estando todavía en atmosférico, pues dicen ellos que así es más fiable avanzar. Lo que no sé es si alguno pasó por banco después de ajustar la electrónica en atmosférico.
Los frenos del NB Sport/Sportive caben en casi todas las llantas de 15" y es la opción económica que monta mucha gente. Yo es lo que tengo al igual que otros muchos de aquí, que te podrán asesorar en lo de las llantas, y estoy contento en cuanto a potencia sin ser nada del otro mundo, pero en cuanto a resistencia hacen falta unas buenas pastillas no de serie, del estilo de las que comentas ya has montado.
En cuanto a suspensión yo también sigo con la de serie después de unos buenos 76.000Km y en carretera es cierto que se defiende bastante bien, si bien no aporta seguridad ese "flaneo" en curvas de más de 90Km/h por lo impreciso del apoyo. Pero desde que lo metí a circuito tengo claro que se queda muy corta, ya no tanto por los muelles/amortiguadores sino por las estabilizadoras que es lo que hacen que incline tanto y que los cambios de apoyo fuertes hagan al coche perder estabilidad hasta cruzarse si no se hace con mucha suavidad. Mi idea es irme a por algo barato tipo KYB AGX + muelles HR/Eibach + estabilizadoras Flying Miata, sobre los 1000€ instalado, quizás menos si me busco un poco la vida.
Eso dejando de lado la estética de bajar un poco el coche, que también tiene su encanto ya que el coche se empieza a disfrutar desde que bajas al garaje.
Casi todos, sino todos, los que han puesto aquí turbo han montado la electrónica estando todavía en atmosférico, pues dicen ellos que así es más fiable avanzar. Lo que no sé es si alguno pasó por banco después de ajustar la electrónica en atmosférico.
Los frenos del NB Sport/Sportive caben en casi todas las llantas de 15" y es la opción económica que monta mucha gente. Yo es lo que tengo al igual que otros muchos de aquí, que te podrán asesorar en lo de las llantas, y estoy contento en cuanto a potencia sin ser nada del otro mundo, pero en cuanto a resistencia hacen falta unas buenas pastillas no de serie, del estilo de las que comentas ya has montado.
En cuanto a suspensión yo también sigo con la de serie después de unos buenos 76.000Km y en carretera es cierto que se defiende bastante bien, si bien no aporta seguridad ese "flaneo" en curvas de más de 90Km/h por lo impreciso del apoyo. Pero desde que lo metí a circuito tengo claro que se queda muy corta, ya no tanto por los muelles/amortiguadores sino por las estabilizadoras que es lo que hacen que incline tanto y que los cambios de apoyo fuertes hagan al coche perder estabilidad hasta cruzarse si no se hace con mucha suavidad. Mi idea es irme a por algo barato tipo KYB AGX + muelles HR/Eibach + estabilizadoras Flying Miata, sobre los 1000€ instalado, quizás menos si me busco un poco la vida.
Eso dejando de lado la estética de bajar un poco el coche, que también tiene su encanto ya que el coche se empieza a disfrutar desde que bajas al garaje.
Es ese mismo privateer, y me andaba con un consumo de 9-10 (en un viaje lo bajé a 7, pero normalmente y por ciudad, el oir el "whine" del compresor aumentaba la gravedad en mi pie derecho, hasta rozar lo temerario
).
Es un kit de JR "pelao", tan pelao que solo traia el compresor, y eso con la centralita de serie se traduce en "corre, corre que ya pararás". Despues de romper una valvula, rehacer el motor a consecuencia de eso (fue cuando encontré de donde venía el consumo de aceite), ponerlo andando y volver a romper una valvula en cosa de mes y medio, decidí empezar a recopilar TODO lo que necesitaba para no romper. Empecé por MS + WBO2, luego inyectores, y "poyaque" vino la polea para aumentar el soplado, y el intercooler para hacer más fiable el conjunto.
Y lo de la compresion de los 1.8... es la misma que los 1.6, todos andan en torno a 9-9,5:1 y el que te diga que no, te miente.

Es un kit de JR "pelao", tan pelao que solo traia el compresor, y eso con la centralita de serie se traduce en "corre, corre que ya pararás". Despues de romper una valvula, rehacer el motor a consecuencia de eso (fue cuando encontré de donde venía el consumo de aceite), ponerlo andando y volver a romper una valvula en cosa de mes y medio, decidí empezar a recopilar TODO lo que necesitaba para no romper. Empecé por MS + WBO2, luego inyectores, y "poyaque" vino la polea para aumentar el soplado, y el intercooler para hacer más fiable el conjunto.
Y lo de la compresion de los 1.8... es la misma que los 1.6, todos andan en torno a 9-9,5:1 y el que te diga que no, te miente.
- hybridpower
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AMG comparto totalmente tu punto de vista. La mierdacoche este se disfruta con poco... ligerillo por carreteras canarias y sin capota es cuando más he disfrutado conduciendo con mi asmático 1.6
OT: Respecto al tema de la compresión, no es una comparativa que venga a cuento porque son motores diferentes, pero tengo un amigo cuyo Civic Type R EP3 soporte un JR durante unos meses y sólo montó Hondata + línea + banda ancha. Humillar a otros Civic, a Golf GTi con trampas, Nissan 200SX, M3 E46... con al "Hyundai"
Y el K20 tiene más compresión sin duda 

OT: Respecto al tema de la compresión, no es una comparativa que venga a cuento porque son motores diferentes, pero tengo un amigo cuyo Civic Type R EP3 soporte un JR durante unos meses y sólo montó Hondata + línea + banda ancha. Humillar a otros Civic, a Golf GTi con trampas, Nissan 200SX, M3 E46... con al "Hyundai"


´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic


- ismael_pt
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Privateer, una megasquirt no va a conseguir cambiar las caracteristicas mecanicas del motor. Como mucho puedes optimizar un poquito en lo que se refiere a ratios de mezcla y encendido. Ambas cosas se traducen en ganarle como muchisimo 5cv, porque las curvas de par vs. encendido, en los motores atmosfericos son lineas muy suaves, eso quiere decir que la zona optima de par es un rango de grados muy amplios y seguro que Mazda los ajusto correctamente en su dia, lo mismo pasa con los ratios de mezcla, que un coche de 500cv gane 15cv subiendole medio punto de AFR no es comparable con lo que se le pueda rascar a 140cv. No es lo mismo ponerla en un atmosferico de serie que un atmosferico con modificaciones.
Otra cosa es que la instales con el fin de aprender como funcionan y como se ajustan. Si quieres seguir creyendo que se pueden ganar 15cv con gestion electronica y sin tocar nada... tu mismo. Yo me puedo explayar y escribirte 50 paginas de porque eso no es asi en tu modelo de coche, pero si vas a seguir con la duda, preferire no hacerlo.
Otra cosa es que la instales con el fin de aprender como funcionan y como se ajustan. Si quieres seguir creyendo que se pueden ganar 15cv con gestion electronica y sin tocar nada... tu mismo. Yo me puedo explayar y escribirte 50 paginas de porque eso no es asi en tu modelo de coche, pero si vas a seguir con la duda, preferire no hacerlo.

- ismael_pt
- Mazdaspeed
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Y el tema de la compresion del motor. Lo habre dicho ya chorrocientas veces. La compresion estatica no existe.
No existe porque las valvulas no permanecen cerradas durante todo el ciclo de compresion. Existe la compresion dinamica, es calculable y varia segun arboles y timming de la distribucion.
La compresion estatica es un dato de referencia, que solo se daria si las valvulas permaneciesen cerradas desde el PMI hasta el PMS en el tiempo de compresion.
No existe porque las valvulas no permanecen cerradas durante todo el ciclo de compresion. Existe la compresion dinamica, es calculable y varia segun arboles y timming de la distribucion.
La compresion estatica es un dato de referencia, que solo se daria si las valvulas permaneciesen cerradas desde el PMI hasta el PMS en el tiempo de compresion.

- vuelta
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Privateer escribió:Parece que en este foro nadie ha intentado poner megasquirt en un atmosférico, o al menos nadie me dice nada.
Cuando empecé a modificar mi coche se hizo pensando en una preparación atmosférica, es por eso por lo que llevo pistones forjados de compresión 11:1 y sobremedida, a eso le sumamos los árboles de levas de HKS de mayor cruce, culata trabajada, válvulas sobredimensionadas, muelles de válvulas reforzados para subir el corte mucho más, retenes de titanio, bielas forjadas, tornillería de bloque y culata ARP, casquillos de competición de baja fricción y no sé que cosas más.
A todo eso le sumamos la electrónica ( Megasquirt, WOB, IAT sensor, etc....)
Sabes cual fué el resultado?? Pues casi casi el mismo que dices que vas a conseguir tú montando un colector de un NB y una manguera que va de la admisión hasta la zona de los limpias.
Es una pena no haberme enterado antes de estas modificaciones porque me hubiese ahorrado mucho mucho dinero.
Si quieres te pongo otro ejemplo,
cuando empezamos a hacer el coche de Luismi, antes de montar el turbo lo primero que hicimos es la electrónica, MSII y demás historias, para no hacer todo del tirón y así descartar posibles fallos paso a paso.
El coche se usó con la ecu algo así como 10 o 15 días, sin caudalimetro, con admisión directa y el resto de serie.
Mejoras?? pues bueno, puedes reducir los consumos, avanzar algo el encendido y poco más, optimizar cuatro cosas que realmente te dás cuenta que no has notado nada, y en dos días estás en las mismas.
Algo que me parece contradictorio en lo que escribes es tus ganas en mejorar algo la potencia del coche y a la vez el tema de la gasolina, el consumo, que si 98, que si 95, que si gasta más que si gasta menos....
Los milagros no existen, y la potencia se obtiene quemando gasolina, sin tirarla, pero quemándola.
Para aumentar la potencia es necesario conseguir aumentar el consumo de aire mezclado debidamente con el combustible. ( Por lo que a más aire, más combustible)
Se puede aumentar la potencia solamente llevando a cabo alguna -o todas- de las siguientes posibilidades. En todas ellas existe aumento del consumo de aire
- Por aumento de la cilindrada.
- Por aumento de la presión media efectiva.
- Por aumento del régimen de giro.
Básicamente és así. ¿que puedes hacer ciertas mejoras de optimizaron con todo lo que tú comentas? Si, pero ya te digo de antemano que poca historia vas a sacar en claro.
Última edición por vuelta el 21 Ene 2012, 09:20, editado 2 veces en total.
- felinecrisis
- Crash King
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- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
yo lo que interpreto es que quiere mejorar las prestaciones gastando poco dinero por una parte, y por otra opina que el coche va a cosumir menos al no tener que pisarle tanto para un funcionamiento como el "estándar" en condiciones de uso normal. Y por otra tener un coche más potente cuando lo requiera (de tramo por ejemplo). Vamos, lo que nos gustaría a todos...
De todas maneras, privateer, yo como tú empezaba con la randall+encendido+colectores, y luego si quieres la ms y así ya la tienes porque por lo que se ve aquí ésto es como la droga, que comienzas con cosas blandas y terminas como terminas, pues aquí igual, comienzas avanzando el encendido y terminas teniendo que retrasarlo...
De todas maneras, privateer, yo como tú empezaba con la randall+encendido+colectores, y luego si quieres la ms y así ya la tienes porque por lo que se ve aquí ésto es como la droga, que comienzas con cosas blandas y terminas como terminas, pues aquí igual, comienzas avanzando el encendido y terminas teniendo que retrasarlo...
1. Lo de subir 15 cv no lo digo yo, lo dicen en miata.net, después de haber metido admisión, colectores y tal, supongo que se refieren a la potencia total obtenida con todo junto.
Incluso alguno comenta que con MS suben 20 cv.
A ver, igual se están intentando autoconvencer o demostrar al mundo de que no han tirado el dinero, y maquillan las cifras.
Igual los datos de su banco de pruebas no son fiables.
2. Lo que quiero no es potenciar el coche con más cv, y que encima baje el consumo una burrada. Tonto no soy. Yo sé que para obtener potencia hay que gastar gasolina, no surge de la nada, aunque por otra parte Taiman ha dicho que su 1.8 con compresor gastaba lo mismo que su 1.6 atmosférico, lo cual me resulta difícil de creer. Quizá su 1.6 tenía la sonda lambda mal y gastaba de más.
3. Lo que quiero es corregir deficiencias que tiene este coche para llenarle la curva de par. Por ejemplo, la admisión randall da un mejor resultado que la admisión de serie. No os lo queréis creer? Ok, no pasa nada. Los colectores de NB1 son peores que los de NB2, y es bastante barato reemplazarlos.
Me da igual si la mejora es ligera, porque el gasto también es ligero.
Si gano 5 cv máximos, pues vale, lo que más me importa es que a 3000 RPM tenga algo más de cv que antes, y esto con la Randall se consigue, estoy casi seguro.
No necesito un bólido de carreras, no voy a ir a circuito. Lo que quiero es que en carretera de curvas, tenga un poco más de brio a 3000 rpm. Para ese tipo de carreteras, el coche me parece bastante rápido en altas rpm.
4. Lo de tener menos consumo es muy secundario para mi. Más que nada lo menciono porque la gente dice que la centralita de serie no gestiona bien, y malgasta combustible.
Lo que sí es muy importante para mi, es que el consumo no aumente más de lo que ya está, ni tener que usar gasolina de 98 octanos. No quiero vivir para el coche, quiero seguir teniendo pasta para comer con mi novia por ahí, o hacer otras cosas.
Incluso alguno comenta que con MS suben 20 cv.
A ver, igual se están intentando autoconvencer o demostrar al mundo de que no han tirado el dinero, y maquillan las cifras.
Igual los datos de su banco de pruebas no son fiables.
2. Lo que quiero no es potenciar el coche con más cv, y que encima baje el consumo una burrada. Tonto no soy. Yo sé que para obtener potencia hay que gastar gasolina, no surge de la nada, aunque por otra parte Taiman ha dicho que su 1.8 con compresor gastaba lo mismo que su 1.6 atmosférico, lo cual me resulta difícil de creer. Quizá su 1.6 tenía la sonda lambda mal y gastaba de más.
3. Lo que quiero es corregir deficiencias que tiene este coche para llenarle la curva de par. Por ejemplo, la admisión randall da un mejor resultado que la admisión de serie. No os lo queréis creer? Ok, no pasa nada. Los colectores de NB1 son peores que los de NB2, y es bastante barato reemplazarlos.
Me da igual si la mejora es ligera, porque el gasto también es ligero.
Si gano 5 cv máximos, pues vale, lo que más me importa es que a 3000 RPM tenga algo más de cv que antes, y esto con la Randall se consigue, estoy casi seguro.
No necesito un bólido de carreras, no voy a ir a circuito. Lo que quiero es que en carretera de curvas, tenga un poco más de brio a 3000 rpm. Para ese tipo de carreteras, el coche me parece bastante rápido en altas rpm.
4. Lo de tener menos consumo es muy secundario para mi. Más que nada lo menciono porque la gente dice que la centralita de serie no gestiona bien, y malgasta combustible.
Lo que sí es muy importante para mi, es que el consumo no aumente más de lo que ya está, ni tener que usar gasolina de 98 octanos. No quiero vivir para el coche, quiero seguir teniendo pasta para comer con mi novia por ahí, o hacer otras cosas.

gasafondo escribió:yo lo que interpreto es que quiere mejorar las prestaciones gastando poco dinero por una parte, y por otra opina que el coche va a cosumir menos al no tener que pisarle tanto para un funcionamiento como el "estándar" en condiciones de uso normal. Y por otra tener un coche más potente cuando lo requiera (de tramo por ejemplo). Vamos, lo que nos gustaría a todos...
De todas maneras, privateer, yo como tú empezaba con la randall+encendido+colectores, y luego si quieres la ms y así ya la tienes porque por lo que se ve aquí ésto es como la droga, que comienzas con cosas blandas y terminas como terminas, pues aquí igual, comienzas avanzando el encendido y terminas teniendo que retrasarlo...
Si, lo que interpretas es correcto.

- Sanson
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Taiman dijo que su 1.8 con compresor gastaba lo mismo que el 1.6 porque:
1. un 1.6 y 1.8 gastan casi lo mismo.
2. Su 1.8 con compresor no tenia gestion de gasolina, por lo que no aumentaba la cantidad de gasolina en la camara y por eso rompió.
3. Un motor con sobrealimentador respecto al mismo motor sin el, consume mas.
1. un 1.6 y 1.8 gastan casi lo mismo.
2. Su 1.8 con compresor no tenia gestion de gasolina, por lo que no aumentaba la cantidad de gasolina en la camara y por eso rompió.
3. Un motor con sobrealimentador respecto al mismo motor sin el, consume mas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Según lo que tengo hablado con los propietarios con 1.6 que conozco, gasta 1 litro menos a los 100 que el 1.8, tanto yendo rápido como yendo a 90 km/h estables. Es una diferencia notable.
Si además, ese 1.8 "andaba mucho más" por el compresor, aún con la electrónica mal gestionada, a mi me parece imposible que gaste lo mismo que un 1.6. Como han dicho más arriba, la potencia no es gratis, se obtiene de quemar gasolina.
Quizá se refiere al consumo yendo muy despacio.
Aunque ya te digo que un 1.6 a 90 km/h estables gasta unos 6.5 L/100 y mi 1.8 a la misma velocidad le he sacado 7.4 L/100.
Entonces, si le pusiese un compresor a mi 1.8, me gastaría 6.5 L/100 ? ...
Si además, ese 1.8 "andaba mucho más" por el compresor, aún con la electrónica mal gestionada, a mi me parece imposible que gaste lo mismo que un 1.6. Como han dicho más arriba, la potencia no es gratis, se obtiene de quemar gasolina.
Quizá se refiere al consumo yendo muy despacio.
Aunque ya te digo que un 1.6 a 90 km/h estables gasta unos 6.5 L/100 y mi 1.8 a la misma velocidad le he sacado 7.4 L/100.
Entonces, si le pusiese un compresor a mi 1.8, me gastaría 6.5 L/100 ? ...

Priva puedes consegir más potencia con la misma gasolina, te explico:
La potencia es proporcional al par. El par el proporcional a la presion que hay en al camara de combustión. Al montar un compresor estas metiendo más presion en la camara y metes la misma cantidad de gasolina (no tiene centralita) con lo cual quemas más cantidad de aire. Ahora que pasa, que en estas situacion el motor esta trabajando con un dosado (ratio entre aire-gasolina) muy pobre para un motor sobrealimentado con sus consecuencias de predetonación, falta de refrieración en la camara etc.
La potencia es proporcional al par. El par el proporcional a la presion que hay en al camara de combustión. Al montar un compresor estas metiendo más presion en la camara y metes la misma cantidad de gasolina (no tiene centralita) con lo cual quemas más cantidad de aire. Ahora que pasa, que en estas situacion el motor esta trabajando con un dosado (ratio entre aire-gasolina) muy pobre para un motor sobrealimentado con sus consecuencias de predetonación, falta de refrieración en la camara etc.
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amen a lo que ha dicho NCesar.
Andaba mas, por supuesto, pero al no tener gasolina extra, las temperaturas en la camara de combustion se desmadraban y por eso rompio el piston. Pero si, mas potencia habia, no toda la que tendria que haber, pero si.. habia mas potencia. Sobre todo lo que le fallaba era la fiabilidad, como se demostro despues.
La gasolina en realidad no da la potencia, sino el encendido, lo que se hace con la gasolina es paliar los efectos del encendido, esto es, bajar la temperatura de los cilindros. Se hecha mas gasolina en los cilindros (mas que la de la mezcla estequiometrica) para que sobre gasolina (una cantidad adecuada) y que ese extra de gasolina absorba el calor de la camara de combustion y se "vaya" por el escape.
Basicamente es asi.
Andaba mas, por supuesto, pero al no tener gasolina extra, las temperaturas en la camara de combustion se desmadraban y por eso rompio el piston. Pero si, mas potencia habia, no toda la que tendria que haber, pero si.. habia mas potencia. Sobre todo lo que le fallaba era la fiabilidad, como se demostro despues.
La gasolina en realidad no da la potencia, sino el encendido, lo que se hace con la gasolina es paliar los efectos del encendido, esto es, bajar la temperatura de los cilindros. Se hecha mas gasolina en los cilindros (mas que la de la mezcla estequiometrica) para que sobre gasolina (una cantidad adecuada) y que ese extra de gasolina absorba el calor de la camara de combustion y se "vaya" por el escape.
Basicamente es asi.
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