Megasquirt u otra ECU aftermarket para atmosférico
Moderador: Moderadores
El compresor en sí quizá no es tan caro, el problema es que aparte de lo que cuesta, hay que montarlo, homologarlo, no sé si también añadir un intercooler, montarlo también, etc.
Y eso sale por una pasta.
Además, con la compresión del 1.8 y tal, es muy probable que haya que meterle gasolina 98, con lo "barata" que está ahora.
Además, el consumo definitivamente sube, probablemente un par de litros a los 100. Salvo quizá cuando vas muy lento, que igual "se mantiene", más gasto, y si encima es gasolina 98... en total es un poco ruina.
Y luego, esperar que quede bien montado. Una vez probé un MX5 con compresor, y perdía aceite, bastante, 1 litro cada 1000 km, y encima se le descargaba la batería por algo que habían dejado mal. Así que el tio tenía que desconectar la batería cada vez que aparcaba el coche, se le desprogramaba la radio y todo.
Es demasiado dolor de cabeza. Yo quiero montar además unas llantas ligeras que son bastante caras, y después cuando pueda ir mirando el tema suspensión. Si hago turbo/compresor, ni de coña voy a poder costear las llantas o suspensión.
Sin embargo, las mods ligeras que quiero hacer yo, no cuestan mucho, no deberían aumentar el consumo, podría seguir usando gasolina 95, y como hablamos de un gasto total de mil y pico euros, me podría permitir las llantas y la suspensión después.
Y eso sale por una pasta.
Además, con la compresión del 1.8 y tal, es muy probable que haya que meterle gasolina 98, con lo "barata" que está ahora.
Además, el consumo definitivamente sube, probablemente un par de litros a los 100. Salvo quizá cuando vas muy lento, que igual "se mantiene", más gasto, y si encima es gasolina 98... en total es un poco ruina.
Y luego, esperar que quede bien montado. Una vez probé un MX5 con compresor, y perdía aceite, bastante, 1 litro cada 1000 km, y encima se le descargaba la batería por algo que habían dejado mal. Así que el tio tenía que desconectar la batería cada vez que aparcaba el coche, se le desprogramaba la radio y todo.
Es demasiado dolor de cabeza. Yo quiero montar además unas llantas ligeras que son bastante caras, y después cuando pueda ir mirando el tema suspensión. Si hago turbo/compresor, ni de coña voy a poder costear las llantas o suspensión.
Sin embargo, las mods ligeras que quiero hacer yo, no cuestan mucho, no deberían aumentar el consumo, podría seguir usando gasolina 95, y como hablamos de un gasto total de mil y pico euros, me podría permitir las llantas y la suspensión después.

hybridpower escribió:En el primer post tienes los links directos, seguro que te sirven de ayudaEnlace
Joder, qué link más jugoso. Montón de información que hay ahí.
A marcadores que va!
hybridpower escribió:No lo recuerdo muy bien pero, ¿al 1.8 no se le puede montar el volante motor de un 1.6 y va todo perfecto?
Es posible, pero aunque cueste un poco más, prefiero coger uno más ligero.

uhia_p escribió:2300 y JRC o 3000 y ROTREX y déjatede cuentas.... ya que al final estás gastando eso!!
Gastando eso... más montar, más homologar, más mayor consumo, más 98 octanos, y aparte, las llantas y suspensión que le quiero poner.
Total = más de lo que vale el coche con creces. Y muchísimo más de 3000.

- Sanson
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no es necesaria la 98
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Que compresion tiene el NB 1.8???
Ademas, a que te refieres??? con la centralita o con la powercard???
Con la centralita, ajustas el encedido segun la gasolina que quieras.
Con la powercard hay una que hace que la centralita atrase el encendido cuando tienes presion positiva. asi puedes usar 95
Sin nada, pues si, necesitas 98 o mayor. pero con eso que te digo (que es regualble) no hay problema.
Ademas, a que te refieres??? con la centralita o con la powercard???
Con la centralita, ajustas el encedido segun la gasolina que quieras.
Con la powercard hay una que hace que la centralita atrase el encendido cuando tienes presion positiva. asi puedes usar 95
Sin nada, pues si, necesitas 98 o mayor. pero con eso que te digo (que es regualble) no hay problema.
Última edición por Sanson el 20 Ene 2012, 21:35, editado 1 vez en total.
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- hybridpower
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Una cosa, ¿de cuánto más o menos es el presupuesto SEGURO? Y digo SEGURO, porque si ponerle trampas al coche te va a suponer pasar penurias.... te recomiendo sin duda alguna que dejes el coche de serie
Hace algunos años te diría que metieras metralla a punta pala, barras... de todo ! Pero poco a poco me he dado cuenta que eso no vale de nada si luego no tienes ni para un helado a la orilla de la playa

Hace algunos años te diría que metieras metralla a punta pala, barras... de todo ! Pero poco a poco me he dado cuenta que eso no vale de nada si luego no tienes ni para un helado a la orilla de la playa
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic


Ahora mismo el presupuesto es casi cero, ya que estoy en paro, y no es sensato gastar dinero.
Por suerte mi profesión no se ve casi afectada por la crisis, en principio no debería costarme encontrar un trabajo. Encontrar uno bien pagado está ya algo más complicado.
Mi idea es hacer ahora lo barato, la randall + colectores de NB1 + avanzar encendido a 14º.
También alguna chorradilla estética casi gratis, ahora que tengo tiempo para hacerlo yo mismo.
Quizá un Short Throw Shifter, no lo tengo claro. Quizá le pondría un pomo de cambio más pesado, aún no lo he decidido.
Eso ahora.
Después...
Cuando consiga curro, lo siguiente que me gustaría hacer (si merece la pena) es la centralita, si es cierto que mejora la de serie y reduce el consumo aunque sea 0.5 litros a los 100.
Después, llantas que me gustan, valen lo suyo, pero las quiero poner si o si.
Después, embrague ACT stage 1 + disco de inercia ligero.
Cuando se acerque el coche a los 100.000 km, me miraría el tema suspensión.
Luego ya el tema "estética":
Tal vez un silencioso que suene más "bonito" sin ser ruidoso. Tengo entendido que la mejora de prestaciones es totalmente cero, nada.
Tal vez cambiaría el color del coche...
Por suerte mi profesión no se ve casi afectada por la crisis, en principio no debería costarme encontrar un trabajo. Encontrar uno bien pagado está ya algo más complicado.
Mi idea es hacer ahora lo barato, la randall + colectores de NB1 + avanzar encendido a 14º.
También alguna chorradilla estética casi gratis, ahora que tengo tiempo para hacerlo yo mismo.
Quizá un Short Throw Shifter, no lo tengo claro. Quizá le pondría un pomo de cambio más pesado, aún no lo he decidido.
Eso ahora.
Después...
Cuando consiga curro, lo siguiente que me gustaría hacer (si merece la pena) es la centralita, si es cierto que mejora la de serie y reduce el consumo aunque sea 0.5 litros a los 100.
Después, llantas que me gustan, valen lo suyo, pero las quiero poner si o si.
Después, embrague ACT stage 1 + disco de inercia ligero.
Cuando se acerque el coche a los 100.000 km, me miraría el tema suspensión.
Luego ya el tema "estética":
Tal vez un silencioso que suene más "bonito" sin ser ruidoso. Tengo entendido que la mejora de prestaciones es totalmente cero, nada.
Tal vez cambiaría el color del coche...

Privateer por lo que te he leido, el Mx5 que probaste con compresor es el mio (lo compré yo). Ahora te digo de ese coche:
Lo de la batería, tiene un desconectador, pero conmigo no ha tenido consumos, lo he tenido parado un mes y ha arrancado sin problemas. Y lo de que consumía aceite... digamos que ya está solucionado, era por ésto:
Otra cosa es que el coche NO llevaba ningun tipo de gestion para el compresor, y aun echandole 98 acabé por romperlo (dos veces
). Ahora tengo una Megasquirt para montarle, una sonda de banda ancha, además de una polea de 160mm, inyectores de Rx8, bujias un grado mas frias y un kit de intercooler que me tiene que llegar esta semana.
Y el coche consumía lo mismo que mi NB 1.6, con la diferencia de que andaba una verdadera burrada más.
Lo de la batería, tiene un desconectador, pero conmigo no ha tenido consumos, lo he tenido parado un mes y ha arrancado sin problemas. Y lo de que consumía aceite... digamos que ya está solucionado, era por ésto:

Otra cosa es que el coche NO llevaba ningun tipo de gestion para el compresor, y aun echandole 98 acabé por romperlo (dos veces

Y el coche consumía lo mismo que mi NB 1.6, con la diferencia de que andaba una verdadera burrada más.
Privateer, he leído el hilo completo y te iba a responder ya al inicio.
No te voy a hablar de temas técnicos de potenciación porque se me escapan y hay grandes expertos con experiencia DIY aquí.
Lo que me gustaría decirte es que valores cómo se disfruta más este coche, si con esos 20cv de más a lo que más bien pronto que tarde te vas a volver a acostumbrar, o con modificaciones y dinero en el bolsillo que te hagan disfrutar más el coche todos los días y especialmente yendo con el cuchillo entre los dientes.
Te lo comento porque todos querríamos más potencia (en mi caso con 230cv sería feliz), pero a la hora de la verdad la experiencia te dice que la forma más rápida y económica de conseguir diversión con un coche de este tipo no es la potencia, sino otras cosas que te permiten ir siempre al límite con control y con sensaciones. Vamos, que comiences por donde comienza todo el mundo: suspensiones, FRENOS, un escape...y reserves el dinero para utilizar el coche tanto como te apetezca, no tener que andar mirando si gasta 0.5 litros más o menos o si los semislicks ya están gastados, pudiendo pagar unas tandas de vez en cuando o meterte 300Km de montaña un sábado porque sí. Creo que es como realmente se disfruta este coche, usándolo sin miedo y sin preocupaciones.
Por supuesto si tienes, ahora o en el futuro, el dinero para además de poder hacer todo lo que te comento hacerle una buena potenciación al coche (atmosférica o sobrealimentada, eso es algo al gusto), hazla de cabeza, no va a hacer más que multiplicar todo lo anterior. El caso perfecto es el de un S2000, en el que "todo es más" y eso es algo maravilloso.
Tan solo es mi opinión Privateer, no digo que sea lo mejor ni desde luego lo más adecuado para tu caso pues no nos conocemos, pero sí que a mí y a otra mucha gente que conozco es lo que después de probar cosas es lo que más nos llena con nuestros coches. Por supuesto tu caso puede ser otro totalmente distinto, pero creo que nunca sobra conocer la experiencia de otra gente.
No te voy a hablar de temas técnicos de potenciación porque se me escapan y hay grandes expertos con experiencia DIY aquí.
Lo que me gustaría decirte es que valores cómo se disfruta más este coche, si con esos 20cv de más a lo que más bien pronto que tarde te vas a volver a acostumbrar, o con modificaciones y dinero en el bolsillo que te hagan disfrutar más el coche todos los días y especialmente yendo con el cuchillo entre los dientes.
Te lo comento porque todos querríamos más potencia (en mi caso con 230cv sería feliz), pero a la hora de la verdad la experiencia te dice que la forma más rápida y económica de conseguir diversión con un coche de este tipo no es la potencia, sino otras cosas que te permiten ir siempre al límite con control y con sensaciones. Vamos, que comiences por donde comienza todo el mundo: suspensiones, FRENOS, un escape...y reserves el dinero para utilizar el coche tanto como te apetezca, no tener que andar mirando si gasta 0.5 litros más o menos o si los semislicks ya están gastados, pudiendo pagar unas tandas de vez en cuando o meterte 300Km de montaña un sábado porque sí. Creo que es como realmente se disfruta este coche, usándolo sin miedo y sin preocupaciones.
Por supuesto si tienes, ahora o en el futuro, el dinero para además de poder hacer todo lo que te comento hacerle una buena potenciación al coche (atmosférica o sobrealimentada, eso es algo al gusto), hazla de cabeza, no va a hacer más que multiplicar todo lo anterior. El caso perfecto es el de un S2000, en el que "todo es más" y eso es algo maravilloso.
Tan solo es mi opinión Privateer, no digo que sea lo mejor ni desde luego lo más adecuado para tu caso pues no nos conocemos, pero sí que a mí y a otra mucha gente que conozco es lo que después de probar cosas es lo que más nos llena con nuestros coches. Por supuesto tu caso puede ser otro totalmente distinto, pero creo que nunca sobra conocer la experiencia de otra gente.
Taiman, posiblemente sea el tuyo.
Verde botella, con la tapicería de cuero beige?
Con compresor a stage 1, dando 180cv?
Lo compraste en Barcelona?
El tio decía que consumía más gasolina que de serie, y que tenía que ponerle 98 por cojones.
Si a ti te consumía menos que el 1.6, con compresor, es para fliparlo. De dónde sale la potencia, pues? Cuánto te consumía tu 1.6?
Verde botella, con la tapicería de cuero beige?
Con compresor a stage 1, dando 180cv?
Lo compraste en Barcelona?
El tio decía que consumía más gasolina que de serie, y que tenía que ponerle 98 por cojones.
Si a ti te consumía menos que el 1.6, con compresor, es para fliparlo. De dónde sale la potencia, pues? Cuánto te consumía tu 1.6?

AMG, si hiciera lo del turbo, entonces sí que estaría ahogado, sin pasta ni para gasolina, ni para salir a comer con nadie.
Tendría que hacer muchos sacrificios.
Las cosas que yo quiero hacer son sencillas y no muy caras, con eficacia probada, salvo la centralita que tengo dudas de si sube esos 15 cv o no.
Parece que en este foro nadie ha intentado poner megasquirt en un atmosférico, o al menos nadie me dice nada.
No me hace falta 230 cv, sólo me gustaría que cuando en alguna curva me encuentro a 3000 rpm, el coche tuviese algo más de fuerza que ahora. Cuando subo de 4000 hasta 7000, me parece bastante satisfactorio tal y como está.
Las suspensiones también entra en mis planes cambiarlas, pero un poco más adelante, porque a mi me parece que se defienden bien, yendo rapidillo en carretera de montaña/curvas. Barquea más que los otros miatas que tienen la suspensión bajada (para muestra, mira mi avatar), pero funciona aceptablemente bien y está en buen estado. Cambiarlo ahora me parecería, no sé, un poco despilfarro. Cuando se acerque a 100.000 km el coche, supongo que ya será hora de cambiar.
Los frenos no me he planteado cambiarlos. Le puse unas pastillas delanteras más o menos deportivas (se me ha olvidado la marca), y frena algo mejor que de serie. Tampoco freno tanto, suelo más bien enlazar curvas rápidas, frenando lo justo.
Sólo freno más fuerte cuando llego a una curva después de una larga recta.
Por cuánto saldría cambiar los frenos? Hace falta ponerse llanta de 16"? O con 15" ya le caben unos frenos decentes?
La idea es salir todos los meses a rutear por ahí, tan amenudo como pueda. Eso es un dinero bien invertido, lo tengo presente...
Tendría que hacer muchos sacrificios.
Las cosas que yo quiero hacer son sencillas y no muy caras, con eficacia probada, salvo la centralita que tengo dudas de si sube esos 15 cv o no.
Parece que en este foro nadie ha intentado poner megasquirt en un atmosférico, o al menos nadie me dice nada.
No me hace falta 230 cv, sólo me gustaría que cuando en alguna curva me encuentro a 3000 rpm, el coche tuviese algo más de fuerza que ahora. Cuando subo de 4000 hasta 7000, me parece bastante satisfactorio tal y como está.
Las suspensiones también entra en mis planes cambiarlas, pero un poco más adelante, porque a mi me parece que se defienden bien, yendo rapidillo en carretera de montaña/curvas. Barquea más que los otros miatas que tienen la suspensión bajada (para muestra, mira mi avatar), pero funciona aceptablemente bien y está en buen estado. Cambiarlo ahora me parecería, no sé, un poco despilfarro. Cuando se acerque a 100.000 km el coche, supongo que ya será hora de cambiar.
Los frenos no me he planteado cambiarlos. Le puse unas pastillas delanteras más o menos deportivas (se me ha olvidado la marca), y frena algo mejor que de serie. Tampoco freno tanto, suelo más bien enlazar curvas rápidas, frenando lo justo.
Sólo freno más fuerte cuando llego a una curva después de una larga recta.
Por cuánto saldría cambiar los frenos? Hace falta ponerse llanta de 16"? O con 15" ya le caben unos frenos decentes?
La idea es salir todos los meses a rutear por ahí, tan amenudo como pueda. Eso es un dinero bien invertido, lo tengo presente...

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