Megasquirt u otra ECU aftermarket para atmosférico
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Megasquirt u otra ECU aftermarket para atmosférico
Buenas!
Tengo una duda, me gustaría saber si tiene sentido comprar una ECU para sustituir la de serie, si el coche es atmosférico.
Sería importante cambiar colectores o admisión antes, o es tirar el dinero?
He leído que la mezcla de gasolina con la ECU de serie es demasiado rica en proporción con el aire, y esto hace que el consumo sea más de lo que debería, y que incluso se pierda algo de potencia. Por tanto, pienso que sería recomendable comprar una ECU.
Hablando de lo de cambiar admisión, con la esperanza de que entre más aire, creéis que esto se podría homologar?
http://flyinmiata.com/index.php?deptid= ... r=05-27000
Tanto si es comprado como DIY, el hecho de que haya que agujerear el firewall me hace pensar que sería difícil homologarlo...
Tengo una duda, me gustaría saber si tiene sentido comprar una ECU para sustituir la de serie, si el coche es atmosférico.
Sería importante cambiar colectores o admisión antes, o es tirar el dinero?
He leído que la mezcla de gasolina con la ECU de serie es demasiado rica en proporción con el aire, y esto hace que el consumo sea más de lo que debería, y que incluso se pierda algo de potencia. Por tanto, pienso que sería recomendable comprar una ECU.
Hablando de lo de cambiar admisión, con la esperanza de que entre más aire, creéis que esto se podría homologar?
http://flyinmiata.com/index.php?deptid= ... r=05-27000
Tanto si es comprado como DIY, el hecho de que haya que agujerear el firewall me hace pensar que sería difícil homologarlo...

- Sanson
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No creo que te pongan pegas en ITV.
Sobre lo de la ECU, si que puedes hacerlo, pero es recomendable con una serie de mejoras en el motor. A nivel de aspiracion y de evacuacion de gases.
Sobre lo de la ECU, si que puedes hacerlo, pero es recomendable con una serie de mejoras en el motor. A nivel de aspiracion y de evacuacion de gases.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Tras sopesar pros y contras, prefiero no sobrealimentar.
Pero una preparación atmosférica sí que me gustaría, pero sencilla, sin llegar a modificar el motor o la culata.
Más bien estaba pensando en mejora de admisión y escape, y dicen que esas mejoras pueden rendir más con una centralita o reprogramando la de serie.
Sabéis de alguien que haya hecho una preparación atmosférica similar?
Pero una preparación atmosférica sí que me gustaría, pero sencilla, sin llegar a modificar el motor o la culata.
Más bien estaba pensando en mejora de admisión y escape, y dicen que esas mejoras pueden rendir más con una centralita o reprogramando la de serie.
Sabéis de alguien que haya hecho una preparación atmosférica similar?

- felinecrisis
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ITB viene a ser lo que te puse un par de vídeos en el RSC... es una admisión directa por decirlo de algún modo, y con mariposas independientes por boquerel de cilindro, e inyectando la gasolina directamente en el torrente de aire de la admisión!
como si fuese un carburador Webber por cada cilindro...
en este caso, busca la preparación MARUHA para el mx5.... para verla.... porque para comprarla y homologarla en españa, te vas a reir un rato!!

ITB viene a ser lo que te puse un par de vídeos en el RSC... es una admisión directa por decirlo de algún modo, y con mariposas independientes por boquerel de cilindro, e inyectando la gasolina directamente en el torrente de aire de la admisión!
como si fuese un carburador Webber por cada cilindro...
en este caso, busca la preparación MARUHA para el mx5.... para verla.... porque para comprarla y homologarla en españa, te vas a reir un rato!!
Alberto Uhia
- felinecrisis
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Pregunte al homologador que suele ir vuelta y me dijeron que no se puede homologar los ITB, por cierto, Los ITB de maruha son jenvey que esta en UK, unos 800 y pico euros el kit. Yo no lo veo mucho mas caro que turbar. Aunque si puede que mas complicado de conseguir buenos resultados.
1.6 NA
http://www.jenvey.co.uk/home/throttle-b ... kit-ckmz04
1.8 NA
http://www.jenvey.co.uk/home/throttle-b ... kit-ckmz02
1.8 NB
http://www.jenvey.co.uk/home/throttle-b ... kit-ckmz01
1.6 NA
http://www.jenvey.co.uk/home/throttle-b ... kit-ckmz04
1.8 NA
http://www.jenvey.co.uk/home/throttle-b ... kit-ckmz02
1.8 NB
http://www.jenvey.co.uk/home/throttle-b ... kit-ckmz01



- felinecrisis
- Crash King
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- Registrado: 09 May 2009, 12:34
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Si es muy caro de comprar y homologar, nada, descartado de cabeza.
Tal y como ha cambiado mi situación laboral los últimos meses, no puedo gastar pastizales.
Tampoco quiero modificar el motor.
La toma de admisión Randall cowl intake está comprobado que funciona, y es barata. La duda que tengo es si se puede homologar, o habrá que montar y desmontar cada vez que pase la itv. Voy a pasar la itv la semana que viene, le preguntaré al de la itv a ver qué me dice.
Si se puede homologar a un precio decente, igual lo hago, si no, pues consideraré montarla y desmontarla.
Son sólo 5 cv (aún gracias) de aumento, que se nota en medios e incluso bajos. Comprobado en dino, ya lo he visto en mucha gente como para fiarme.
Subir el encendido a 14 también da bajos, y dicen que con la Randall intake se evita la predetonación incluso en días calurosos.
También funciona, comprobado, aunque sólo son 2 cv. Pero es una mod gratis, y sumando a los 5 cv, se nota. Además, la cosa no es el número de cv máximos que sube, sino que la curva de par aumenta perceptiblemente en la zona de bajos y medios.
Colectores de NB2 1.8, son relativamente baratos, he visto por debajo de 100 euros, y dicen que son mucho mejores que los de NB1, no sólo pesan menos sino que son menos restrictivos y dan unos 4 cv más. Los Racing Beat y similar, se van a los 400 euros y vienen a ser lo mismo.
El catalizador ya tengo uno de alto flujo, y el silencioso no sé si serviría de algo cambiarlo o si sólo es por el ruido.
Volante de inercia ligero + embrague ACT Stage 1 + mano de obra, he estado calculando y se va como mínimo a 800 euros siendo optimistas.
Pero es algo que no hay que homologar, y el volante ligero se nota, comprobado también, y el embrague aunque no sea necesario por tener potencia casi de serie, he leído que agarra mejor las marchas, aprovecha más la potencia y el coche tiene mejor salida, también se nota en la sensación del pedal (que es lo que busco realmente, sensaciones).
Más adelante, unas llantas ligeras Volk de menos de 4 kg, en 15". También se nota, comprobado, incluso comparando con llantas ligeras de 5 y pico kg ya se nota. Yo mismo he comprobado en otros coches que sólo que cambie 1 kg por llanta, ya se nota.
Si encuentro un buen curro, podré hacerme con ellas, son caras pero nada demasiado terrible. Además, el consumo de ciudad se ve reducido (siempre que vayas despacio) en un pelín menos.
Todas estas cosas juntas, sumadas, se tienen que notar.
Ya sé que a los que tenéis un turbo con 200 y pico cv, os parecerá una chorrada, pero de esas mods, las 3 primeras son casi gratis, y las otras dos son relativamente asequibles para mi (o lo serán en lo que va de este año).
Turbar para mi no es posible, sobretodo porque se va muchísimo de precio, 8 o 9 mil euros fácilmente, teniendo en cuenta que de mano de obra la tengo que pagar toda porque no soy mecánico.
Yo lo único que quiero realmente es tener una curva de potencia ligeramente más rica.
Dicen en Miata.net que con una Megasquirt, en un NA atmosférico con ligeras mejoras (CAI, escape), han subido la potencia entre 15 y 18 cv más. Quería saber si conocéis a alguien en España que haya usado una Megasquirt u otra ECU aftermarket en un atmosférico, y qué resultado le ha dado.
Si encima baja el consumo (como ya he leído en más de una ocasión), pues más me interesa aún.
Porque reprogramar la ecu de serie, tengo entendido que se gana muy poco y no vale la pena...
Tal y como ha cambiado mi situación laboral los últimos meses, no puedo gastar pastizales.
Tampoco quiero modificar el motor.
La toma de admisión Randall cowl intake está comprobado que funciona, y es barata. La duda que tengo es si se puede homologar, o habrá que montar y desmontar cada vez que pase la itv. Voy a pasar la itv la semana que viene, le preguntaré al de la itv a ver qué me dice.
Si se puede homologar a un precio decente, igual lo hago, si no, pues consideraré montarla y desmontarla.
Son sólo 5 cv (aún gracias) de aumento, que se nota en medios e incluso bajos. Comprobado en dino, ya lo he visto en mucha gente como para fiarme.
Subir el encendido a 14 también da bajos, y dicen que con la Randall intake se evita la predetonación incluso en días calurosos.
También funciona, comprobado, aunque sólo son 2 cv. Pero es una mod gratis, y sumando a los 5 cv, se nota. Además, la cosa no es el número de cv máximos que sube, sino que la curva de par aumenta perceptiblemente en la zona de bajos y medios.
Colectores de NB2 1.8, son relativamente baratos, he visto por debajo de 100 euros, y dicen que son mucho mejores que los de NB1, no sólo pesan menos sino que son menos restrictivos y dan unos 4 cv más. Los Racing Beat y similar, se van a los 400 euros y vienen a ser lo mismo.
El catalizador ya tengo uno de alto flujo, y el silencioso no sé si serviría de algo cambiarlo o si sólo es por el ruido.
Volante de inercia ligero + embrague ACT Stage 1 + mano de obra, he estado calculando y se va como mínimo a 800 euros siendo optimistas.
Pero es algo que no hay que homologar, y el volante ligero se nota, comprobado también, y el embrague aunque no sea necesario por tener potencia casi de serie, he leído que agarra mejor las marchas, aprovecha más la potencia y el coche tiene mejor salida, también se nota en la sensación del pedal (que es lo que busco realmente, sensaciones).
Más adelante, unas llantas ligeras Volk de menos de 4 kg, en 15". También se nota, comprobado, incluso comparando con llantas ligeras de 5 y pico kg ya se nota. Yo mismo he comprobado en otros coches que sólo que cambie 1 kg por llanta, ya se nota.
Si encuentro un buen curro, podré hacerme con ellas, son caras pero nada demasiado terrible. Además, el consumo de ciudad se ve reducido (siempre que vayas despacio) en un pelín menos.
Todas estas cosas juntas, sumadas, se tienen que notar.
Ya sé que a los que tenéis un turbo con 200 y pico cv, os parecerá una chorrada, pero de esas mods, las 3 primeras son casi gratis, y las otras dos son relativamente asequibles para mi (o lo serán en lo que va de este año).
Turbar para mi no es posible, sobretodo porque se va muchísimo de precio, 8 o 9 mil euros fácilmente, teniendo en cuenta que de mano de obra la tengo que pagar toda porque no soy mecánico.
Yo lo único que quiero realmente es tener una curva de potencia ligeramente más rica.
Dicen en Miata.net que con una Megasquirt, en un NA atmosférico con ligeras mejoras (CAI, escape), han subido la potencia entre 15 y 18 cv más. Quería saber si conocéis a alguien en España que haya usado una Megasquirt u otra ECU aftermarket en un atmosférico, y qué resultado le ha dado.
Si encima baja el consumo (como ya he leído en más de una ocasión), pues más me interesa aún.
Porque reprogramar la ecu de serie, tengo entendido que se gana muy poco y no vale la pena...
Última edición por Privateer el 20 Ene 2012, 00:51, editado 1 vez en total.

- ismael_pt
- Mazdaspeed
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- Registrado: 16 May 2009, 16:44
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uhia_p escribió: e inyectando la gasolina directamente en el torrente de aire de la admisión!
como si fuese un carburador Webber por cada cilindro...
Como todos los motores de inyeccion indirecta.
Tampoco funcionan igual que un carburador. Con el carburador tienes mezcla homogenea constante, con inyectores y sobre todo a bajas cargas donde los pulsos son cortos, la mezcla tiene que estratificarse y concentrarse cerca de la bujia a base de "tumble" o "swirl" en llas culatas de 2 valvulas por cilindro. En las inyecciones directas es mas jodido si cabe, hay que generar tumble a porrillo para poder concentrar la mezcla densa cerca de la bujia y poder encender ratios pobres (de ahi las mariposillas de admision y los pistones con forma de trampolin de algunos vag con motores fsi)

Hay una empresa, "Doctorchip", que hace reprogramación de la centralita de serie.
Según ellos, garantizan una subida de 14 cv, con curva de par más llena en bajos o algos según yo elija. Y si luego la potencia no es la que han dicho, o no estoy satisfecho, según ellos me devuelven el dinero.
Casi 700 laureles incluyendo el IVA... no se pasan 7 pueblos?
Entiendo que una ecu como la megasquirt la podría reprogramar yo mismo con un portátil y un cable? Y la ecu de serie no la puedo reprogramar yo, no?
Alguien lo sabe?
Según ellos, garantizan una subida de 14 cv, con curva de par más llena en bajos o algos según yo elija. Y si luego la potencia no es la que han dicho, o no estoy satisfecho, según ellos me devuelven el dinero.
Casi 700 laureles incluyendo el IVA... no se pasan 7 pueblos?
Entiendo que una ecu como la megasquirt la podría reprogramar yo mismo con un portátil y un cable? Y la ecu de serie no la puedo reprogramar yo, no?
Alguien lo sabe?

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