NA Turbo de Luismi

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Oct 2011, 14:58

Que yo sepa en ningun momento he dicho que sean sustitutivos de los cinturones originales.
Imagen
Imagen

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 20 Oct 2011, 15:05

vuelta escribió:Que yo sepa en ningun momento he dicho que sean sustitutivos de los cinturones originales.

Vuelta, tienes que leerte mi post de nuevo. En el pregunto si es sustitutivo del original. Al no responder ... han debido entender que sí lo es.

¿Lo puedes aclarar? ¿Habría que dejar el original? ¿Te pueden multar por llevar el de cuatro puesto y el original recogido?

Si puedes mira de nuevo el post y me respondes a las 'n' preguntas que he puesto ... si es que hay respuesta ;)

Gracias !!!!!!!!!!
Imagen

NB2 1.8 Sportive 145 cv Rojo 2004
Audio: JVC KW-XR811
Bill Wilner MiataRoadster Short Shift Kit
M2 HDHCHTDD RollBar de ismael_pt

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Oct 2011, 15:05

Otro tema a tener en cuenta es los que lleven volante con airbag a la hora de colocar arneses, no creo que sea muy recomendable.

Te puede quedar la cara fina si te das un golpe y salta el airbag... ¿conoceis lo típico de dar un latigazo con una toalla? pues imagínate eso a lo bestia con un airbag y en tu cara
El cinturón de seguridad y los airbag trabajan en conjunto, si llevas arneses y estos no te permiten echarte ligeramente hacia delante entonces no estarás donde deberías cuando el airbag se infle.
Imagen
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Oct 2011, 15:13

No lo decia por tí Garich, lo decía por éste comentario

hybridpower escribió:
vuelta escribió:Dentro de los arneses de marcas reconocidas hay dos tipos de homologaciones, homologacion FIA y homologacion ECE.
Los primeros son para el uso en competicion por lo que no son permitidos para el uso de calle, Los que ha puesto Garich en la foto si no me confundo son con homologacion FIA.

Luego estan los que llevan la homologacion ECE, que es una homologacion europea que permite su uso en la calle
¿Sustitutivos de los cinturones originales?

No sé, me extraña un poco. Más que nada porque para instalar un 4 puntos necesitas nuevos agarres al chasis, y dichos anclajes precisan de ensayos destructivos. Por lo que entiendo, los cinturones están homologados... pero el coche no

Y hasta donde yo tengo entendido, ( a esperas de informarme más), los cinturones de serie del vehículo son un elemento de seguridad pasiva del vehículo que dudo mucho que se puedan anular así como así.
Es más, igualmente a falta de que me confirmen, si te paran y no lo llevas puesto, como si vas atado al asiento con lo que tu quieras, los guardias de turno te haran la receta correspondiente.

Pero tambien he leido por algun lado que si son homologados y se respeta la forma de instalarlos, que automaticamente la instalacion tambien está homologada. Hay que enterarse bien de ese tema porque no lo tengo muy claro aun.

Esta es su correcta instalacion:

Imagen

Imagen

De todas formas yo los voy a instalar por estética y para tracks

.
Imagen
Imagen

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 20 Oct 2011, 23:00

Muchas gracias por la respuesta vuelta ! :)

Una cosa, en cuanto sepas las respuestas a las dos dudas que te quedan ( si son sustitutivos y la multa ) comparte ;) que estoy muy muy interesado.

Gracias de nuevo !
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Oct 2011, 23:27

no te preocupes, te mantendré informado
Imagen
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 21 Oct 2011, 02:10

vuelta escribió:No lo decia por tí Garich, lo decía por éste comentario

hybridpower escribió:
vuelta escribió:Dentro de los arneses de marcas reconocidas hay dos tipos de homologaciones, homologacion FIA y homologacion ECE.
Los primeros son para el uso en competicion por lo que no son permitidos para el uso de calle, Los que ha puesto Garich en la foto si no me confundo son con homologacion FIA.

Luego estan los que llevan la homologacion ECE, que es una homologacion europea que permite su uso en la calle
¿Sustitutivos de los cinturones originales?

No sé, me extraña un poco. Más que nada porque para instalar un 4 puntos necesitas nuevos agarres al chasis, y dichos anclajes precisan de ensayos destructivos. Por lo que entiendo, los cinturones están homologados... pero el coche no

Y hasta donde yo tengo entendido, ( a esperas de informarme más), los cinturones de serie del vehículo son un elemento de seguridad pasiva del vehículo que dudo mucho que se puedan anular así como así.
Es más, igualmente a falta de que me confirmen, si te paran y no lo llevas puesto, como si vas atado al asiento con lo que tu quieras, los guardias de turno te haran la receta correspondiente.

Pero tambien he leido por algun lado que si son homologados y se respeta la forma de instalarlos, que automaticamente la instalacion tambien está homologada. Hay que enterarse bien de ese tema porque no lo tengo muy claro aun.

Yo sólo he preguntado porque no lo sé y expongo la info de la cual tengo constancia. Entendí por tus anteriores comentarios que podían ser usados en lugar de los de serie, y sí, es cierto lo que comentas de que si te pillan con los arneses puestos y sin el cinturón original... es como si conducieras sin cinto así que receta + receta por cinturones (si no están homologados). Por eso comento que me parece contradictorio la norma, seguramente escucharé campanas...

Ah ! Con unos arneses correctamente apretados no hay margen de movimiento en una frenada/golpe, así que a no ser que se conduzca con el volante demasiado cerca de la cara no hay problema con el airbag. El problema viene por el latigazo cervical, el cual sí evita el cinturón + airbag y no los arneces (por eso el uso de hans en competición)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 21 Oct 2011, 08:17

Hay una pequeña nube referente alos cinturones, que si hay que llevar los dos o que solo los arnés seria bastante y nadie lo sabe ha ciencia cierta, igual que pasa con la sillita de los niños que para la mitad de la guardia civil si se puede llevar en el miata y para la otra mitad no.... Yo intentare poner los arneses en la ficha del coche y que me esplique bien el ingeniero de la ITV que es lo que se puede o no puedo hacer con los cinturones por que hay cosas que por falta de costumbre no lo saben los policías, G. Civil etc... y quedara todo claro para todos los interesados en el tema como yo.

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 22 Nov 2011, 07:46

Como ya habréis leído en el proyecto de Vuelta esto es lo siguiente que le toca al coche, tardara mas de un mes en llegar pero no importa por que merecerá la pena.

Imagen

Imagen

Y con estas llantas, las 002 en 15x8 et0

Imagen

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 22 Nov 2011, 10:02

Joder Joder
go go go go.....

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 22 Nov 2011, 16:27

Que guapo !!!!
Y, como siempre, eso hay que homologarlo o pasan ?

Thx !!
Imagen

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 22 Nov 2011, 20:19

Luismi escribió:Como ya habréis leído en el proyecto de Vuelta esto es lo siguiente que le toca al coche, tardara mas de un mes en llegar pero no importa por que merecerá la pena.

Anoche casualmente entré a babear un rato a la web de Autokonexion.

Me cago en vuestra ********************************* pero con cariño.

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 22 Nov 2011, 21:23

garich escribió:Que guapo !!!!
Y, como siempre, eso hay que homologarlo o pasan ?

Thx !!

Hay que homologar, y veremos como sale la broma...

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 22 Nov 2011, 21:24

AMG escribió:
Luismi escribió:Como ya habréis leído en el proyecto de Vuelta esto es lo siguiente que le toca al coche, tardara mas de un mes en llegar pero no importa por que merecerá la pena.

Que as visto!!!! Jajajaja

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 22 Nov 2011, 21:50

Luismi escribió:
AMG escribió:

Que as visto!!!! Jajajaja

Maletero cola de pato en carbono

Volver a “Proyectos miateros”