Compresión en un NA del 89

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 02 Oct 2011, 16:35

Ya he hecho 4000 millas desde la reconstrucción y dí por finalizado el rodaje con la salida por la sierra del fin de semana pasado.....se comporta de maravilla, sube rápido de revoluciones, no hay consumo de aceite ni de ningún líquido en general, no se calienta para nada aunque le suba a tope de revoluciones,buena presión de aceite, la única pega es que ahy que tirar más de frenos para pararlo, el volante ligero le influye, en los cambios hay que estar rápido, las revoluciones caen rápido y al sotar el embrague se nota más seco........... pero no hay problema, mola..............las revoluciones cuando le apritas suben que se las pelan............ (claro que todavía no llego a los vitaminados pero todo se andará)

Qué aceite recomendais........... antes usaba 5W30, que se lo bebía al tener mal los segmentos, después puse 10W40........................ ahora no se cual le puede venir mejor.................
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]Imagen[/URL]

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 17 Oct 2011, 20:54

Siguiendo vuestros consejos he caambiado aceite y filtro,................................ antes de hacer el rodaje, medí la compresión y estaba en 170 psi, después de cambio de aceite y finalizado el rodaje, he medido nuevamente la compresión, 180 psi, creo que ésta ya será definitiva, los segmentos no podrán ajustarse más..................... supongo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 06 Nov 2011, 19:47

una pregunta, que no se si no la he leído, o se quedó en el tintero!!! y que a raiz de ella te has desmontado todo el motor!!!

y de consumo?? ha mejorado el tema?

+10 , llevo leyendo el hilo toda la tarda, y he sufrido cuando sufrías tio!!! joéee solo me faltaba gritar, "Pero que alguien le deje unos putos muelles de válvulas!!!" jajajajja... Ole! tus cuadrados wbos!
Alberto Uhia

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 06 Nov 2011, 21:51

El consumo............. ha mejorado..... 35 litros, 435 kilómetros............. 8 litros en conducción mixta....., creo que se aproxima a las cifras de consumo que establecía la casa....., pero eso no es lo que más me importa, lo mejor son las sensaciones que me transmite....., y la confianza que me da saber que con todas las perrerías que le he hecho, ahí está, como un fiel compañero de correrías............. hace años no tenía mucho tiempo y no le cuidaba como se merecía, y aun así nunca me dejo tirado.......... ahora tiene un consumo aceptable (elevado si lo comparamos con otros coches del mercado), no consume aceite ni anticongelante............ en fin, ha quedado bastante bien, ahora que lo miro desde la distancia, pero te aseguro que más de una vez pensé .... por qué había tenido que tocarlo,.............. no tenía más remedio que seguir adelante y al final salió bien........................ a día de hoy, el servicio oficial, todavía no me ha dado el presupuesto de todas las piezas que pedí.... :lol:

Saludos

Volver a “Mantenimiento del Motor”