1º depende de ti, y de como encares el proyecto... y de no cesar en el empeño!!         ya que una vez realizas una idea, este coche es como una droga, y siempre harás más!!!
2º encara los proyectos de uno en uno (por lo menos los primeros!)    piensa lo que quieres, como lo vas a hacer. descarga anuales de como hacerlo o de la pieza...   pregunta en concreto algo... como se pone "tal pieza"   fijo alguno lo ha hecho, o sabe de quien la ha puesto.. o incluso tiene ya algo bajado de internet, porque también quiere hacerlo...        ES MÁS!!!   coméntalo antes por aquí....  ya que puede que alguien también quiera también hacerlo y si hay que comprar al exterior... una compra conjunta ahorra muchos costes!!..
3º dentro de las piezas aftermarket, tienes las de "pasable" y las de calidad...    en algunos casos, posiblemente la de calidad compense el sobreprecio y en otros casos, que el sobreprecio, no sea tangible  con la pieza puesta o en calidad o en durabilidad...    pregunta antes!!    que posiblemente alguien conozca esa pieza...    como te ha dicho taimán...   una opción económica y una opción un poco más "de marca".
4º y reuniendo todas las piezas del puzle!!   Anímate...  y no dejes de intentarlo...    Es un coche muy agradecido, y como te he dicho antes....   muy adictivo!..
a lo de las esferas, poco más puedo añadir a la respuesta de taiman...   solo decirte que si tienes pelas y tiempo... incluso hay la opción más JDM y chula, en la web de AWD...   que es aunar esferas y aros+bases: 
OJO, si pulsas aquí! te puedes hacer daño en la muñeca!! 
y por lo de cambiar las esferas no te preocupes... es sencillo, solo tienes que tener cuidado con las agujas, y seguir el manual que antaño hemos hecho tanto taimán el suyo, como yo el mío (aunque lo tengo en otro foro.
Por lo del vinilo...     el 3M dinoc o el 3M 1080, los 2 carbono, son fáciles de montar... pero en esa pieza en concreto, no lo es...   ya que tocarías una parte muy poco maniobrable, como es la esquina del parabrisas/salpicadero!!    y como has pensado, la opción de sacar el salpicadero, sería lo más sencillo  (pero solo por el hecho de vinilizar!!!!!) ya que sacar el salpicadero es engorroso, lioso, y un verdadero coñazo...
por el hecho de que sea todo en carbono, yo no estoy muy deacuerdo...   pero es mi opinión sobre tus gustos...   
Me parece una superficie demasiado grande y visible, para decorar con algo que yo, solo dejaría para detallitos....      te insto a que busques fotos de interiores de coches por google.....   no solo de MX5s....    sinó de otros interiores por ejemplo de coches de lujo..   y trates de obtener una misma proporción en materiales....    (ya que no solo hay vinilos en carbono!!     los hay incluso imitando piel, metales pulidos, maderas!!!!
Perdón por el Tocho 

y si necesitas algún manual o  alguna foto... avisa!!
este es mi hilo de modificaciones en el otro foro y esta en concreto es la que necesitas para las blanquitas! 
RSC, hilo de mods de UHIA