NA Turbo de Luismi

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 19 Oct 2011, 13:24

ismael_pt escribió:
garich escribió:Luismi, podrías subir una foto más detallada del anclaje desplazado del cinturón de seguridad ??? Algo más cerca ...
Me da que no es como el mío ... el tuyo queda mirando hacia delante, el mío en diagonal ... :(

Ismael, son iguales ?

Garich, desafortunadamente eso lo cambiamos cuando hicimos las de vuelta porque en sus bacquets es que no podia ni sacar el cinturon.

Si te funciona muy mal la unica solucion que puedo ofrecerte por ahora es que si un dia pasas cerca de mi zona, podemos ir al herrero y que te cambie los soportes. No obstante intentare buscar una solucion menos engorrosa para ti.

Eres todo un caballero ismael ;)
Ahora mismo estoy yo también dándole vueltas a una solución. Si a ti se te ocurre algo por favor no dudes en decírmelo :)
Ah !! He subido fotos al post de la barras ... a ver que te parecen !!!
Otra cosa: con qué pintaste las barras?? Es que necesito repasarlas y no quiero tener que pintarlas enteras... :(
Gracias de nuevo Ismael !!
Imagen

NB2 1.8 Sportive 145 cv Rojo 2004
Audio: JVC KW-XR811
Bill Wilner MiataRoadster Short Shift Kit
M2 HDHCHTDD RollBar de ismael_pt

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 19 Oct 2011, 18:16

Garich como te ha esplicado Ismael teníamos ese problemilla con los cinturones y se modifico con el coche en el taller, te pongo una foto por si te sirve de algo.

Imagen

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 19 Oct 2011, 18:22

Ya me lo ha dicho, pero creo que el problema es genérico no solo de vuestros asientos... mirando hacia delante debería ser más natural para el cinturón que en diagonal. El vuestro se recoge bien ? medianamente bien ? mal ? El mío, en esta escala de tres, se recoge MAL.

Gracias !! !!!
Imagen

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 19 Oct 2011, 18:27

garich escribió:Ya me lo ha dicho, pero creo que el problema es genérico no solo de vuestros asientos... mirando hacia delante debería ser más natural para el cinturón que en diagonal. El vuestro se recoge bien ? medianamente bien ? mal ? El mío, en esta escala de tres, se recoge MAL.

Gracias !! !!!

Se recogen medianamente bien, pero de todas formas nosotros pondremos en cuanto lleguen unos arneses de cuatro puntos.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 19 Oct 2011, 21:24

Garich, prueba a desenganchar la pieza triangular del cinturon y sujetarla con la mano en la misma posicion que la tiene Luismi, para ver si recoje mejor o peor. El asiento del NB2 es que es tambien un poco coñazo entre lo alto que es y lo cerca que se queda del cinturon cuando esta atras del todo.

La pintura te digo lo mismo, si tienes algun dia ocasion de pasarte por aqui, te las repinto gratis. Las de vuelta y luismi esta genial porque las han pintado ellos con una pintura especial y en el taller estamos intentando copiarles a ellos, porque la pintura que usabamos no queda bien. Hemos hecho la pruebas con otra pintura y ha mejorado, las siguientes que se hagan se pintaran con el medio/pintura adecuada. Si quieres darle un retoque la pintura seria laca negro mate.
Imagen

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 20 Oct 2011, 01:45

Luismi escribió:
garich escribió:Ya me lo ha dicho, pero creo que el problema es genérico no solo de vuestros asientos... mirando hacia delante debería ser más natural para el cinturón que en diagonal. El vuestro se recoge bien ? medianamente bien ? mal ? El mío, en esta escala de tres, se recoge MAL.

Gracias !! !!!

Se recogen medianamente bien, pero de todas formas nosotros pondremos en cuanto lleguen unos arneses de cuatro puntos.

Los arneses de cuatro puntos son homologables ?? Cuánto €€€ ??

Thx !!
Imagen

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 20 Oct 2011, 01:48

ismael_pt escribió:Garich, prueba a desenganchar la pieza triangular del cinturon y sujetarla con la mano en la misma posicion que la tiene Luismi, para ver si recoje mejor o peor. El asiento del NB2 es que es tambien un poco coñazo entre lo alto que es y lo cerca que se queda del cinturon cuando esta atras del todo.

La pintura te digo lo mismo, si tienes algun dia ocasion de pasarte por aqui, te las repinto gratis. Las de vuelta y luismi esta genial porque las han pintado ellos con una pintura especial y en el taller estamos intentando copiarles a ellos, porque la pintura que usabamos no queda bien. Hemos hecho la pruebas con otra pintura y ha mejorado, las siguientes que se hagan se pintaran con el medio/pintura adecuada. Si quieres darle un retoque la pintura seria laca negro mate.

Haré la prueba en cuanto tenga un rato.

Gracias por el ofrecimiento a repintarlas. Un detalle !!
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Oct 2011, 09:56

garich escribió:Los arneses de cuatro puntos son homologables ?? Cuánto €€€ ??

Thx !!

Hemos pillado unos Sabelt con homologacion ECE para calle

Con las almohadillas a juego y unas cosas y otras se ponen sobre 300€ la pareja.
Imagen
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 20 Oct 2011, 13:16

Como va eso de 4 puntos homologados pa la calle?

Explicamelooo pliiiiiiiiiiiiiz
Imagen

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 20 Oct 2011, 13:30

felinecrisis escribió:Como va eso de 4 puntos homologados pa la calle?

Explicamelooo pliiiiiiiiiiiiiz

Pues eso, cuatro puntos de anclaje y homologados para calle...

Que es lo que no entiendes exactamente

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 20 Oct 2011, 14:00

Q homologacion hay q tener para usarlo en la calle?

Se puede sustituir al cinturon de serie?
Imagen

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 20 Oct 2011, 14:19

vuelta escribió:
garich escribió:Los arneses de cuatro puntos son homologables ?? Cuánto €€€ ??

Thx !!

Hemos pillado unos Sabelt con homologacion ECE para calle

Con las almohadillas a juego y unas cosas y otras se ponen sobre 300€ la pareja.

En vuestro caso son como estos?

Imagen

Por lo que leo van anclados al chasis, no? ¿En ese caso una vez puestos el cinturón original puede ir fuera y listo?

¿Me podéis pasar web para comprar? ¿Se necesita algo más para instalarlos en nuestros coches?

¿Vais a comprar espuma para colocar en las barras encima de las cabezas? Por comprar juntos y ahorrar en los gastos de envío ...

A ver si alguien me puede ayudar con lo siguiente:
- Algún tuto de como rebajar la altura a los asientos originales del NB2 ?
- Otro tuto con como subir un par de centímetros el volante del NB2 ?
- Los asientos tipo BAQUET, ¿cuanto me pueden bajar con respecto a los originales del NB2? ¿Más o menos todos los baquet te dejan a la misma altura? ¿Alguna web o foro donde comparen diferentes tipos de asiento, o resalten sus características a tener más en cuenta?

Otra cosa más, ¿vais a hacer algún cortavientos para adaptar a las nuevas barras? Yo al quitar las mías y poner estas me he dado cuenta del gran trabajo que hacía y más ahora que empieza a bajar la temperatura ... a mí me gustaría diseñar algo de "quita y pon".

Cuantas cosas pregunto en cuanto me pongo a pensar ... jaja
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Oct 2011, 14:27

Dentro de los arneses de marcas reconocidas hay dos tipos de homologaciones, homologacion FIA y homologacion ECE.
Los primeros son para el uso en competicion por lo que no son permitidos para el uso de calle, Los que ha puesto Garich en la foto si no me confundo son con homologacion FIA.

Luego estan los que llevan la homologacion ECE, que es una homologacion europea que permite su uso en la calle, en el caso de sabelt son estos:
Tambien los tienen en sparco, omp

Imagen
Imagen
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 20 Oct 2011, 14:31

garich escribió:A ver si alguien me puede ayudar con lo siguiente:
- Algún tuto de como rebajar la altura a los asientos originales del NB2 ?
- Otro tuto con como subir un par de centímetros el volante del NB2 ?
No es posible, por lo menos en el caso de los anclajes de los NB2. Si fuesen NA/NC... incluso NB algo se puede hacer. La solución más común es aliminar algo de espuma de la base del asiento, lo que supone unos 3-4cm menos.

Respecto al volante, más de lo mismo. En el caso del NA es posible hacer un pequeño brico, pero en el NB2 habría que liarla un poquito. La caña de la dirección va sujeta a una barra de refuerza transversal mediante una abrazadera soldada. La opción que le veo es quitar la abrazadera, por llamarla de alguna manera, y resoldar para ganar unos 3cm aproximadamente (y con fé). Seguirás teniendo el problema de un volante con un diámetro excesivo.

Y sí, yo también soy muy alto y el jodio volante/sillón me tiene amargado. Me estoy planteando quitar el volante y montar un desplazado, es más tengo una foto con uno montado y la diferencia es brutal (no llegué a probarlo porque la piña no era válida para Mazda). A ver si me paso por la ITV porque he leído que podría montar un volante sin airbag...
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 20 Oct 2011, 14:34

vuelta escribió:Dentro de los arneses de marcas reconocidas hay dos tipos de homologaciones, homologacion FIA y homologacion ECE.
Los primeros son para el uso en competicion por lo que no son permitidos para el uso de calle, Los que ha puesto Garich en la foto si no me confundo son con homologacion FIA.

Luego estan los que llevan la homologacion ECE, que es una homologacion europea que permite su uso en la calle
¿Sustitutivos de los cinturones originales?

No sé, me extraña un poco. Más que nada porque para instalar un 4 puntos necesitas nuevos agarres al chasis, y dichos anclajes precisan de ensayos destructivos. Por lo que entiendo, los cinturones están homologados... pero el coche no
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Volver a “Proyectos miateros”