
** VENDO 2 volantes NBFL NARDI PHOENIX **
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Confirmare mas adelante, pero hay números de que me envíen el airbag con logo de Mazda. Os mantengo informados.
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Pues confirmo que tanto el volante normal de Nardi (negro) como el volante Phoenix de Nardi (marron y negro) se venderan con un el airbag de la foto (logo mazda).
[s]El normal de Nardi sin airbag Precio 100€ (portes incluidos); con airbag Precio 300€ (portes incluidos).[/s] VENDIDO CON OPCIÓN AIRBAG.
El del Phoenix de Nardi sin airbag Precio 150€ (portes incluidos); con airbag Precio 350€ (portes incluidos).


[s]El normal de Nardi sin airbag Precio 100€ (portes incluidos); con airbag Precio 300€ (portes incluidos).[/s] VENDIDO CON OPCIÓN AIRBAG.

El del Phoenix de Nardi sin airbag Precio 150€ (portes incluidos); con airbag Precio 350€ (portes incluidos).

Última edición por tristan75 el 15 Dic 2011, 16:39, editado 1 vez en total.
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Hola GENrx8,
Por lo que veo en esta foto parece que si...
Pero voy a ver si puedo quedar este fin de con un amigo que tiene un NA y te lo confirmo
Gracias por el interés y saludos
Por lo que veo en esta foto parece que si...

Pero voy a ver si puedo quedar este fin de con un amigo que tiene un NA y te lo confirmo

Gracias por el interés y saludos

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Hola GENrx8
Ya tengo respuesta a todo haciendo un google search... he encontrado toda la info.
Paso a paso en fotos (debajo de cada foto hay un comentario de lo que hay que hacer).
http://picasaweb.google.com/stevenmcafe ... AnNAMiata#
En definitiva hay que hacer un agujero un poco mas grande en la base del volante del NB y soldar los cables del airbag y del claxon del NB aprovechando los conectores sobrantes del volante y claxon del NA.... Viendo lo manitas que eres con tu NA esto es pan comido
Ojo! con el punto 15 pues es opcional... si no deseas conectar el cable del airbag le pones una resistencia para eliminar el falsheo... de lo contrario se lo conectas y no te falshea el testigo.
1. The old soon to be retired NA steering wheel + air bag = 1. El viejo volante + airbag del NA que pronto serán cambiados.
2. Disconnect battery before working on the electrical (airbag) system. Remember to make sure you have your radio code available = 2. Desconecte la batería antes de trabajar con el sistema eléctrico (airbag). Recuerde que debe asegurarse de que tiene su código de radio disponible.
3. Remove the 4 screws that attach the airbag to the steering wheel (from behind). You'll see the blue airbag connector. Use the attache cord to hang the up the airbag to the steering wheel. = 3. Retire los 4 tornillos que sujetan el airbag del volante (parte trasera). Usted verá el conector azul airbag. Utilice el cable para colgar el agregado hasta el airbag del volante.
4. se saltan la foto 4 creo que es la 5
5. Another view of the connector. Before removing the steering wheel nut, set the wheel straight ahead and place a reference mark on the steering shaft. This will allow you to set the new wheel in the straight ahead position.= 5. Otro punto de vista del conector. Antes de extraer la tuerca del volante, ajuste el volante hacia adelante y coloque una marca de referencia en el eje de dirección. Esto le permitirá establecer la nueva rueda en la posición recta y correcta.
6. Connector close up. Yellow connect is the horn circuit. = 6. Conector de cerca. Amarillo es conectar el circuito del claxon.
7. Disconnect the yellow horn connector and the blue airbag connector. = 7. Desconecte el conector del claxon amarillo y el azul del conector del airbag.
8. View of connector on the clockspring. Airbag circuit is on the left and the horn (with orange insert) is on the right. = 8. Vista del conector de la clockspring. El circuito del airbag está a la izquierda y el del claxon (con naranja de inserción) está a la derecha.
9. NB airbag connector - it's a 2-wire 1-circuit setup like the NA. = 9. NB airbag conector - tiene 2-hilos-un circuito de configuración como el del NA.
10. NB horn button connector with 1 wire. I removed the white connector and connected the female terminal directly to the NA male connector. = 10. NB conector botón del claxon con un alambre. He quitado el conector blanco y se lo he conectado directamente al terminal hembra al conector macho del NA.
11. NA Clockspring inside the steering column trim. Note the index pins at the 12 and 6 o'clock positions. this is different than the NB clockspring. = 11. NA Clockspring el interior de la columna de la dirección de corte. Tenga en cuenta los pines en el índice de 12 y seis posiciones. esto es diferente a la clockspring NB.
12. Backside view of the NB wheel with clockspring index holes drilled at 12 and 6 o'clock. Measure the pin height on your clockspring and drill the holes at least that deep.
[NOTE: The holes shown here were drilled too shallow. Drill them to the same depth as the NA recesses.]
I used dabs of grease on the pins to make index marks on the wheel when test fitted. Use a punch to make an index point to drill to prevent drill wander.
=
12. vista de la parte posterior del volante del NB clockspring agujeros perforados índice a los 12 y las 6 horas. Mida la altura del pin en su clockspring y perfore los agujeros al menos con esta profundidad.
[NOTA: Los orificios que se muestran aquí fueron perforados muy superficial. Perforar a la misma profundidad que los recovecos de NA.]
Yo use grasa en los pins para que marcar los índices en el volante cuando hice la prueba de instalación. Use un punzón para hacer un punto de índice de taladro para evitar que se mueva la broca al perforar.
13. Ready to mount the NB wheel? Thread the NA connector through the rectangular hole in the NB wheel. = 13. El volante del NB esta listo para ser montado! Pase el conector NA a través del agujero rectangular en el volante del NB.
Hay otro 13...
13. Attach the wheel in the same position as you removed the NA wheel and attach the locknut finger tight. Connect the NB horn wire to the NA horn wire terminal in the blue connector. Then torque the locknut to specs (29-36 ft-lb). = 13. Coloque el volante en la misma posición que cuando quito el volante del NA y apreté la tuerca. Conecte el cable de NB claxon a la terminal de cable de NA claxon en el conector azul. Y luego ponga la tuerca de seguridad según las especificaciones (29-36 ft-lb).
14. Horn connection = 14. Conexión del claxon.
15. Coil the airbag wire into the available space. If you want to satisify the airbag circuit so the light doesn't flash, , connect a resistor into the airbag circuit (NOT the airbag). I think I used a 3 ohm. When your done, reconnect the battery and your ready to go. = 15. Enrolle el cable de airbag en el espacio disponible. Si desea que el circuito de airbag deje de parpadea, conecte una resistencia en el circuito del airbag (no el airbag). Creo que use una resistencia de 3 Ohm. Una vez hecho esto, vuelva a conectar la batería y listo.
Ya tengo respuesta a todo haciendo un google search... he encontrado toda la info.
Paso a paso en fotos (debajo de cada foto hay un comentario de lo que hay que hacer).
http://picasaweb.google.com/stevenmcafe ... AnNAMiata#
En definitiva hay que hacer un agujero un poco mas grande en la base del volante del NB y soldar los cables del airbag y del claxon del NB aprovechando los conectores sobrantes del volante y claxon del NA.... Viendo lo manitas que eres con tu NA esto es pan comido

Ojo! con el punto 15 pues es opcional... si no deseas conectar el cable del airbag le pones una resistencia para eliminar el falsheo... de lo contrario se lo conectas y no te falshea el testigo.
1. The old soon to be retired NA steering wheel + air bag = 1. El viejo volante + airbag del NA que pronto serán cambiados.
2. Disconnect battery before working on the electrical (airbag) system. Remember to make sure you have your radio code available = 2. Desconecte la batería antes de trabajar con el sistema eléctrico (airbag). Recuerde que debe asegurarse de que tiene su código de radio disponible.
3. Remove the 4 screws that attach the airbag to the steering wheel (from behind). You'll see the blue airbag connector. Use the attache cord to hang the up the airbag to the steering wheel. = 3. Retire los 4 tornillos que sujetan el airbag del volante (parte trasera). Usted verá el conector azul airbag. Utilice el cable para colgar el agregado hasta el airbag del volante.
4. se saltan la foto 4 creo que es la 5

5. Another view of the connector. Before removing the steering wheel nut, set the wheel straight ahead and place a reference mark on the steering shaft. This will allow you to set the new wheel in the straight ahead position.= 5. Otro punto de vista del conector. Antes de extraer la tuerca del volante, ajuste el volante hacia adelante y coloque una marca de referencia en el eje de dirección. Esto le permitirá establecer la nueva rueda en la posición recta y correcta.
6. Connector close up. Yellow connect is the horn circuit. = 6. Conector de cerca. Amarillo es conectar el circuito del claxon.
7. Disconnect the yellow horn connector and the blue airbag connector. = 7. Desconecte el conector del claxon amarillo y el azul del conector del airbag.
8. View of connector on the clockspring. Airbag circuit is on the left and the horn (with orange insert) is on the right. = 8. Vista del conector de la clockspring. El circuito del airbag está a la izquierda y el del claxon (con naranja de inserción) está a la derecha.
9. NB airbag connector - it's a 2-wire 1-circuit setup like the NA. = 9. NB airbag conector - tiene 2-hilos-un circuito de configuración como el del NA.
10. NB horn button connector with 1 wire. I removed the white connector and connected the female terminal directly to the NA male connector. = 10. NB conector botón del claxon con un alambre. He quitado el conector blanco y se lo he conectado directamente al terminal hembra al conector macho del NA.
11. NA Clockspring inside the steering column trim. Note the index pins at the 12 and 6 o'clock positions. this is different than the NB clockspring. = 11. NA Clockspring el interior de la columna de la dirección de corte. Tenga en cuenta los pines en el índice de 12 y seis posiciones. esto es diferente a la clockspring NB.
12. Backside view of the NB wheel with clockspring index holes drilled at 12 and 6 o'clock. Measure the pin height on your clockspring and drill the holes at least that deep.
[NOTE: The holes shown here were drilled too shallow. Drill them to the same depth as the NA recesses.]
I used dabs of grease on the pins to make index marks on the wheel when test fitted. Use a punch to make an index point to drill to prevent drill wander.
=
12. vista de la parte posterior del volante del NB clockspring agujeros perforados índice a los 12 y las 6 horas. Mida la altura del pin en su clockspring y perfore los agujeros al menos con esta profundidad.
[NOTA: Los orificios que se muestran aquí fueron perforados muy superficial. Perforar a la misma profundidad que los recovecos de NA.]
Yo use grasa en los pins para que marcar los índices en el volante cuando hice la prueba de instalación. Use un punzón para hacer un punto de índice de taladro para evitar que se mueva la broca al perforar.
13. Ready to mount the NB wheel? Thread the NA connector through the rectangular hole in the NB wheel. = 13. El volante del NB esta listo para ser montado! Pase el conector NA a través del agujero rectangular en el volante del NB.
Hay otro 13...
13. Attach the wheel in the same position as you removed the NA wheel and attach the locknut finger tight. Connect the NB horn wire to the NA horn wire terminal in the blue connector. Then torque the locknut to specs (29-36 ft-lb). = 13. Coloque el volante en la misma posición que cuando quito el volante del NA y apreté la tuerca. Conecte el cable de NB claxon a la terminal de cable de NA claxon en el conector azul. Y luego ponga la tuerca de seguridad según las especificaciones (29-36 ft-lb).
14. Horn connection = 14. Conexión del claxon.
15. Coil the airbag wire into the available space. If you want to satisify the airbag circuit so the light doesn't flash, , connect a resistor into the airbag circuit (NOT the airbag). I think I used a 3 ohm. When your done, reconnect the battery and your ready to go. = 15. Enrolle el cable de airbag en el espacio disponible. Si desea que el circuito de airbag deje de parpadea, conecte una resistencia en el circuito del airbag (no el airbag). Creo que use una resistencia de 3 Ohm. Una vez hecho esto, vuelva a conectar la batería y listo.
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Hola Desmo,
Podrias poner una foto? En teoría los phoenix son los únicos que tienen ese volante con los tonos marrón oscuro.
Gracias & saludos
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El tono se parece pero quizás el mío sea menos rojizo. Nunca he visto un Phoenix para comparar. En mi coche (Active) se pusieron como extra. Quizás sean los mismos asientos, aunque por ejemplo, los del Phoenix creo que son con cuero perforado y los míos no
Aquí es con sol de tarde. Intentaré echarles una en el parking, sólo con flash, a ver si se parece.
EDITO: Estaba haciendo un chop con fotos de un Phoenix en condiciones de luz parecidas a una foto mía. Va a ser que no, creo


Aquí es con sol de tarde. Intentaré echarles una en el parking, sólo con flash, a ver si se parece.

EDITO: Estaba haciendo un chop con fotos de un Phoenix en condiciones de luz parecidas a una foto mía. Va a ser que no, creo


Última edición por Desmo el 28 Oct 2011, 10:59, editado 1 vez en total.
Ex NB FL 1.6 Active
Gracias por la foto, si son un poquito mas claros que los míos.


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Gracias Desmo
Lo decías por pillar el volante del Phoenix sin el airbag? Si es así, decirte que tengo este volante puesto ahora (el de la primera foto) y es un pelin mas claro que el que me ha llegado (el de la segunda foto) y se lo voy a cambiar este fin de.


Lo decías por pillar el volante del Phoenix sin el airbag? Si es así, decirte que tengo este volante puesto ahora (el de la primera foto) y es un pelin mas claro que el que me ha llegado (el de la segunda foto) y se lo voy a cambiar este fin de.


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