A punto de tener un Mx5 NB 1.8, que ganas !!!!!

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Dic 2010, 16:48

Mensajepor PERSONAFISICA » 14 May 2011, 10:03

Ya te he contestado en RSC, está todo mal colocado XDDD

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 14 May 2011, 12:48

ya lo acabo de ver jajajajaja ahora mismo voy a bajar y a cambiarlas a ver que tal se me da, gracias de nuevo

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 22 May 2011, 23:05

bueno por partes, las chapitas las coloque como pude, siguen sonando y las pedi, en principio me llegan esta semana!

pero la NOTICIA es:


Imagen



:D :lol: :lol: :D


hoy habia tandas de drift y grip en villaverde de medina (valladolid) 80€ el track day y tandas de 20' drift y grip alternandose.

Lo organiza y lleva un colega mio, ayer curre, me duerme alas 6am, reloj a las 9am, y nos vamos al circuito desde salamanca los amigos, que se prentan llegamos a las 11am y nada mira ese silvia tocho, mira ese m3 e92, que si aparecen otros amigos que tienen un focus rs, un evo8, tal cual, mira ese como corre, mira aquel como la lia, risas, etcc.. lo tipico de cuando vas al circuito vaya jajaja a esto que me dice mi colega mete el coche en los boxes 12am, para que no le de el sol.

Un calor de la leche (si me puso un poco colorao jajaja) y tal cual, me dice venga anda vamos a entrar con el coche y yo :roll: :roll: no he pagado..... tengo ruedas que tengo que hacer sobrevivir.... :oops: :oops: respuesta: que te calles coño, vamos a dentro con el miata! y yo vale :lol: :lol:

Pufff que caos las 2 vueltas esas, iba todo tenso, nunca hice drift en circuito solo grip y no tenia un trasera desde hacia 5 años (el mercedes e300 de mis padres y que yo usaba, eso si poquisimo y no a estos menesteres) quitandome manias en la primera vuelta, tal y empizo a intentarlo, puffffff me costaba mucho hacerlo derrapar, mucho sobrevirage, las ruedas delanteras se me iban , torcia mucho la direccion y bloqueaba.

Hasta que aprendo a patadon a embrague, soltar y girar un cuarto de volante jajajajajaja que guapo ajajjaja molaba, aunque enlazar o salir recto y bien me costaba mucho; le deje dos vueltas a mi colega para ver como lo hacia (mide 2m y pesa 120kg, un osazo ajjaja) no se ni como se sento hay jajaja el caso que enlazo 3 curvas y yo pufffffff esto se puede hacer!!! (terminamos esa tanda) no pudo enlazar ams pork se le quedaban los pies encajaos en los pedales jajajaja

Comemos

volvemos y me dice, vete a donde cristo perdio el gorro, que tengo un clio de alquiler quitale las ruedas y te las pones :o oooooooooooooo!!!! (clio tb tiene 4x100 y 15'') alli que fui ya tenia gomas atras ajajaj las monto y a otra tanda! esta vez me monto con este colega y me ayuda tirando del freno mano (me pegaba cada vez que lo queria usar jajaja) cuando el veia que era necesario y si enlazo 2 curvas, aunque me cruzo muchas veces, aprendi mucho sobre cambios de pesos y a cruzar con estos, aunque ese sistema es jodidillo.
Se monta otro colega mio, mas didactico en enseñanzas y me enseña ya a cruzarlo cuando me sale de los cojones, y AHORA SIIIIII!!!!!!!!!!!! enlazo dos curvas ya no de potra sino queriendolo hacer y controlandolo yo.


3º tanda, ya mucho menos nervioso que anteriores, mas calamado, no tan a fuego, mas lento pero mejor echo y poco a poco, ya me cruzaba siempre que queria, si hacia donuts al final pero otras muchas me salia y seguia recto incluso me hice una recta en drift jejejeje, aunque vamos que me queda muchisimo!!! me cuesta mucho enlazar curvar, cuando voy con mucha velocidad giro o muy rapido o muy lento. si voy con velocidad normal y buen giro de volante, me quedo corto de gas,

pero bueno mi objetivo hoy era: aprender a cruzar cuando yo quiera no cuando quiera el coche (conseguido) y llegar a enlazar dos curvas manejandolo yo y controlando no dejandolo libre (conseguido!!)



Resumen:

- 3 tandas a 0€, 2 neumaticos en hilos metalicos que han terminao 0€

- sensaciones +100000000

- gastos: mmmmm...... gasolina?? en la primera tanda apenas gaste ruedas porque apenas cruze y mi colega solo hizo 3 cruzadas

- coche: puffffff cada dia lo quiero mas jajaja

- mi colega el 1º me dice "increible como va el puto miata y estando de serie" (si tiene que decir algo malo /bueno no es de los que se callan precisamente) sobretodo me dijo que relacionado a chasis, no barqueaba, me dice tiene que ver el silvia de serie, asientos dice que mas +1000 que aunque no son baquets no bailas de un sitio a otro te quedas en el sitio bien, me dijo esto con estabilizadoras y amortiguador no necesita mas, porque asi ya esta genial. dices es mucho mejor que un sierra que habia alli, vaciado, bakets, jaula y que va mcuhas veces. Me senti extrañamente orgulloso ajjaja

- el otro colega mas didactico, tambien se quedo impresionado con el coche y con ganas de cogerlo jajaja, dice que va genial auque tiene pinta de ser dificil de hacer drift por la potencia y el resparto tan bueno de pesos que tiene.

- muy contento con el mx5!!! es un circuito de 2º marcha, todos los coches hiper calientes y este en su temperatura y le iba dando siempre entre 4500 y 6000v, pero no se ha calentado, es mas se ha enfriado bastante bien, frenos bien, direccion ...todo ENCIMA DE VUELTA A CASA EL COCHE VA MUCHISIMO MAS FINO !!! INCREIBLE LE DAS CERA Y MEJORA

- le ha disminuido a un 30% el sonido de las chapitas, lo mismo mañana aparece......

-pilotando, no me voy ha hacer pajas mentales, pues novatillo, auqnue me han dicho que para la primera vez y el trafico que habia que genial! y bueno temrine contento porque alcance mis objetivos jejeje


PUTADA: AHORA VIVO A 40KM DEL CIRCUITO , EN 3 SEMANAS A 300 KMS, EPIC FAIL!!!!

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 22 May 2011, 23:20

veo que te lo has pasado en grande.
yo estoy deseando ya meterme en circuito
Imagen
Imagen

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 22 May 2011, 23:27

pufffff deberias haber entrado hoy ajajjaja

en el fk1, yo no se cuando hay mas, hay una nocturna en julio, pero es con premios en plan amater y PRo y es tipo competir o ir a verlo (nuestro caso) yo te aviso cuando haya otro trackday.

Yo ya te digo apenas, me sufrio el coche, tambien es cirto que no termine llendo al 100% porque mi habilidad no daba para ello.

POr cierto tambien me han regalado una llanta de chapa jajaja asique perfecto para estos menesteres, 4 o 6 llantas de chapa y 100000 neumaticos reventados o de desguace para quemar.


PD: me duele el cuello bastante, jajajaja, como molan estas sensaciones

PD 2: todabia me huele todo a neumatico quemado jejeje

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 22 May 2011, 23:31

+1 pero para hacer el cafre... no para grip...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 23 May 2011, 19:12

Que buen relato yo quiero empezar en esto de meterme en circuito a ver sí me informó y empiezo. Sí alguien de Barcelona Lo hace que me de un toque.
go go go go.....

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 23 May 2011, 19:23

Fede, hay un foro llamado "forotandas", ahi estan mayormente todos los circuitos (o casi todos), con posts sobre track days, puertas abiertas, quedadas, etc. Pasate e informate, por tu zona tienes a parte de montmelo, calafat, castelloli, etc. y suelen quedar tanto para grip como para drift.

(y perdon si ha parecido algo tipo publicidad, para nada lo pretendo, solo era por decirle donde es mas facil buscar)

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 23 May 2011, 20:07

gracias taiman muy bueno el dato
go go go go.....

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 23 May 2011, 23:01

si por esa zona hay una vez al mes o asi unas tandas anti-crisis un amigo entro con un evo a grip por 30€ el track day creo

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 02 Jun 2011, 15:14

Imagen

pestañitas nuevas, montadas, el ruidito bajo a un 10% del anterior, pero de vez en cuando aun suena un ruidito metalico como de que algo roza, apenas suena pero es que no soy capaz de saber de donde viene, asique asi se quedara.

Es evidente que si desaparece al cambiar estas cosas, es que viene de hay, pero no se que me falla de la ecuacion, en fin....

Imagen
Imagen


La capota es de vinilo, esta llena de mierda y tiene como una pequeña quemadura de un cigarro, no traspasa ni nada, asi que bien. Esta semana pedire el renovo para vinilo y cuando quite el ht, la limpiare bien con varios productos y luego le dare el renovo, a ver si mejora.


Al salir de la biblio de estudiar a las 6:00 am, joder no me resisti a hacerle una foto ajajjajaa

Imagen



proximamente:

-filtro de gasolina, cambiarlo
-Mirar la isntalacion de audio (sobretodo altavoces, a ver como son y como estan)
-Cambiar aceite diferencial y caja cambios (alquien me puede decir si el diferencial torsen usa tambien 75w90 u otro???)

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 09 Jun 2011, 13:48

bueno pues, filtro de gasolina cambiado, se nota mas directo al coche, el filtro anterior tenia como barro dentro, un asco!

Altavoces los tengo cambiados son unos 6''x8'' kenwood , solo he visto para mejorarlo unos vias separadas de 89€, pero bueno mas adelante.


Ya se que aceites tengo que comprar mañana intento pillarlos. 75w90 2 litros y 1litro de SAE 90w.



Pregunta!!!

El mx5 nb1 tiene algun tipo de conector para ver los fallos en el pc??? es que no encuentro el obd ni nada, y no encuentro ningun post que esplique como hacer la diagnosis con leds.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 09 Jun 2011, 14:12

Si no se te queda encendida la luz de averia en marcha es porque no tienes ningun codigo.

El conector OBD lo tienes donde los fusibles, debajo del volante a la izquierda.
Imagen

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 09 Jun 2011, 14:33

Imagen

en ese agujero?

luego lo miro, con todos los errores se enciende la luz del cuadro? es que en el mx3 habia errores con los que no se te encendia la lucecita del cuadro.


Vamos que mejor si es asi jajajaja

por cierto que es OBD 1 u OBD 2 ??? por mirar cables en dealextream

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 09 Jun 2011, 14:45

En el NB2 es OBDII, en el NB1 no estoy seguro.

En mi caso, con los fallos considerados leves la luz parpadea, con los considerados graves, se queda fija.
Imagen


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado