suspensiones vmaxx
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Entonces cuando te dicen que una suspension es regulable en dureza,¿lo que se refiere es a regulable en rebote? por que segun las graficas la P5 y la Tein son iguales en compresion, que entiendo que es donde mas se debe notar la dureza. en la ohlins si se nota que hay varias curvas en compresion.
Y de la D2 que se supone es "fully adjustable" no teneis curva? aunque he mirado la pagina y no son los 700 que poniais alguien el enlace de ebay, sino mas de 900 en la pagina, una diferencia de 200 euros me da que pensar
La verdad es que una de las cosas que me gustaba de vmaxx era la homogacion. El no tener que lidiar con ingenieros, papeleos e Itv no tiene precio.
Y de la D2 que se supone es "fully adjustable" no teneis curva? aunque he mirado la pagina y no son los 700 que poniais alguien el enlace de ebay, sino mas de 900 en la pagina, una diferencia de 200 euros me da que pensar
La verdad es que una de las cosas que me gustaba de vmaxx era la homogacion. El no tener que lidiar con ingenieros, papeleos e Itv no tiene precio.



- PERSONAFISICA
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rikimun, depende. Por ejemplo en los koni sport para los MX5 ajustas sólo el rebote a alta velocidad. En unos AGX se ajustan a la vez compresión y rebote. Depende del amortiguador.
En mi opinión tras trastear mucho y diría que con exceso
con estas cosas, regular un amortiguador en compresión es bastante por no decir mucho más complicado y menos "intuitivo" que regularlo en rebote para dejar la suspensión bien ajustada. Ajustar ambas cosas de forma separada más todavía. Si tienes muy buenos conocimientos de suspensiones y mucho tacto conduciendo puedes atreverte, si no... Hombre, si tienes telemetría
No, es broma, por supuesto con práctica se puede conseguir regular perfectamente ambas cosas
A pesar de que te he aconsejado los raceland para lo que quieres, pues en lo que comentas de ahorrarte la homologación te doy toda la razón. En mi caso por ejemplo le hago 25.000 km al año al MX5 con todo tipo de usos y queriendo tenerlo en todo momento totalmente utilizable y disponible. Por eso para mí, algo que sea ponerlo y rodar sin otra preocupación vale la pena pagar algo más por ello.
En mi opinión tras trastear mucho y diría que con exceso



A pesar de que te he aconsejado los raceland para lo que quieres, pues en lo que comentas de ahorrarte la homologación te doy toda la razón. En mi caso por ejemplo le hago 25.000 km al año al MX5 con todo tipo de usos y queriendo tenerlo en todo momento totalmente utilizable y disponible. Por eso para mí, algo que sea ponerlo y rodar sin otra preocupación vale la pena pagar algo más por ello.
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cronos escribió:Las P5 son homologables? Acaban de devolverme la pahshhhta de hacienda y me quema en las manos HOYGAN!
Pues no están homologadas, y no sé cómo va exactamente ahora el tema de homologar, pero imagino que tendrán que seguir el camino más largo que haya para hacerlo (que no sé cuál es ahora exactamente).
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PERSONAFISICA escribió:cronos escribió:Las P5 son homologables? Acaban de devolverme la pahshhhta de hacienda y me quema en las manos HOYGAN!
Pues no están homologadas, y no sé cómo va exactamente ahora el tema de homologar, pero imagino que tendrán que seguir el camino más largo que haya para hacerlo (que no sé cuál es ahora exactamente).
Supongo que mientras la homologacion TüV no valga (aunque comentaban atras que si vale pero hay que denunciar o no se que, mucho jaleo) habria que ir a un ingeniero y pagarle, mas el certificado de taller.
Yo como habreis comprobado, no tengo ningun conocimiento mas que el que notar mas duro o menos duro, asi que por muy buena o muy mala que sea una suspension me va a sobrar, pero que al año haya perdido todo el aceite.., pero si la quiero regulable en altura y dureza para poder jugar con medidas de llantas y neumaticos



Personafisica, tu mismo te respondes, esa gráfica te la mandaron los de p5 y si aun encima la tienen y no la ponen públicamente en su web, permiteme que dude bastante de ella. Sobre todo cuando tiene un aspecto tan prefabricado.
Puesto a comparar con las ohlins que aun no ha quedado aclarado con cuales, a las dfv diría que s acercan mas las Tein.
P5 vs Tein creo que lo has empezado tu, comparando unas con las otras. Respecto a las Graficas de Tein me fió mas de las de 949 racing que he puesto.
Y que conste que la Tein no me parece la repanocha, pero las la p5 tampoco y algunos argumentos tuyos me han parecido algo sesgados (no se si conscientemente o no).
Puesto a comparar con las ohlins que aun no ha quedado aclarado con cuales, a las dfv diría que s acercan mas las Tein.
P5 vs Tein creo que lo has empezado tu, comparando unas con las otras. Respecto a las Graficas de Tein me fió mas de las de 949 racing que he puesto.
Y que conste que la Tein no me parece la repanocha, pero las la p5 tampoco y algunos argumentos tuyos me han parecido algo sesgados (no se si conscientemente o no).
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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Abe escribió:Personafisica, tu mismo te respondes, esa gráfica te la mandaron los de p5 y si aun encima la tienen y no la ponen públicamente en su web, permiteme que dude bastante de ella. Sobre todo cuando tiene un aspecto tan prefabricado.
Puesto a comparar con las ohlins que aun no ha quedado aclarado con cuales, a las dfv diría que s acercan mas las Tein.
¿Donde la curva hace justo la transición de baja a media y a alta velocidad, que es de lo que yo hablo? No hablo de toda la curva, y eso ya lo voy repitiendo por errrr alguna vez? En ningún momento he dicho cómo se comportan ahí las Tein (ni me importa para lo que le quería decir al forero).
P5 vs Tein creo que lo has empezado tu, comparando unas con las otras.
He puesto unos amortiguadores Tein Flex como podría haber usado un gráfico de otras de gama alta, o doce gráficos de doce suspensiones diferentes, o treinta. Ha cuadrado así. Si fuesen unas KW como las que comentó el forero daría lo mismo para lo que he usado yo el gráfico. Esto no es un "éstas contra las otras". En todo momento he dicho que ccmparar unos amortiguadores con otros no quiere decir que unos sean mejores que otros. Depende del spring rate que tengan que controlar, entre otras cosas, como por ejemplo el objetivo para el que se fabrican (tipo de carreteras, uso que se le dará al coche, etc.).
Respecto a las Graficas de Tein me fió mas de las de 949 racing que he puesto.
Y que conste que la Tein no me parece la repanocha
Mira, que no te moleste esto que te voy a decir, por favor no te ofendas, pero es que este comentario me ha hecho muchísima gracia![]()
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(ojo, no porque crea que no piensas eso en realidad, todo lo contrario, te creo cuando dices que no te lo parecen).
pero las la p5 tampoco
No dudo de tus conocimientos sobre las suspensiones de performance5, pero a falta de probarlas, sólo podemos hablar a partir de su gráfica y de sus especificaciones. A ti no te parecen nada del otro mundo, a mí sí. Supongo que hay una diferencia entre lo que esperamos de unas suspensiones, y por eso para mí una suspensión como las Tein de 1200 € completamente ajustable entre otras cosas sí es la repanocha, y para ti no.
y algunos argumentos tuyos me han parecido algo sesgados (no se si conscientemente o no).
Es tu opinión, como todo lo que subrayo, una opinión, me fío de esto y no me fío de lo otro, me fío de mi gráfica y no de la tuya, me fío de un preparador y no me fío del otro... No voy a seguir más con este tema porque no lleva a ningún lado si ya ves sesgos en mis comentarios por el hecho de que en su momento plantease un grupo de compra (puedes decirlo claramente, no lo sugieras sólo, hombre



Bueno, nada más, no me vas a encontrar comparándome la picha contigo (es una forma de hablar, no te tomes a mal la expresión, sólo un poco de buen humor


A rikimun, que es el autor del hilo, si te importa lo de la homologación, pues tendrás que buscar, y hay poco regulable en altura homologado. Si al final no te importa homologarlas tú, raceland/rokkor, por ese precio te dan lo que buscas, y ya ha habido un forero de aquí que ha hablado en positivo de ellas (por el dinero que cuestan). Pero por ese dinero no esperes maravillas, claro.
A mi lo unico que me molesta es la venta de humo y las afirmaciones categoricas y las justificaciones dudosas, si juntamos todo en el mismo paquete pues ya la hemos liado parda.
Recordemos porque empieza esto Hablas de las suspensiones P5 todo lo que sabes de ellas es lo que has leido en su web, en algun foro y un Dyno que te ha mandado SU FABRICANTE, curiosamente este dyno parece más falso que un billete de 4€ por el simple hecho de que no conozco ningun fabricante en el mindo que tenga esa capacidad de definir tan exactamente las variaciones de su regulación.... Tal vez los de P5 hayan descubierto la panacea, pero de ser así ya estarian trabajando en algun equipo de competición.
Despues dices que las P5 se comportan como unas Ohlins, luego aclaras que solo en su priper paso de la curva. Pero de que Ohlins? porque hay varios modelos y ademas el grueso de su mercado es custom, fabricadas a medida. Y si las comparamos con las DFV que son las que hay para Miata, vemos que se parece como un ghuevo a una castaña, ni siquiera cuando comparamos la primera parte de la curva, donde solo condiden con una de los valores in/sec. Te puse unas graficas oficiales de ohlins.
Despues sacas a la Palestra las TEIN FLEX, y para justificarlo, te vasas en un dyno sacado por un preparador que vende otra marca de suspensiones.... claro, para las P5 nos fiamos del dyno del su fabricante vendedor (que no publican en su web) para las TEIN nos fiamos de un dyno de la competencia, que le interesa vender sus suspensiones.... sin lugar a dudas se trata de una comparación muy justa y segruo que es totalmente fiable.
Y cuando digo que me fio más de 949 racing, es porque me fio más con bastante justificación, de entrada por lo que he espuesto en el anterior parrafo, y de segundas, porque 949 racing vende TEIN FLEX, pero tambien fabrica sus propias suspesiones DE SU MARCA, producidas en colaboración con AST, además de eso, Fabrican sus propios valvulados para TEIN FLEX, es decir, les interesa más bien poco hablar bien o mal de las TEIN FLEX, porque tienen la competencia en su propia casa.
Además de Eso, como ya he dicho y que a ti te hace mucha gracia, es que las Tein Flex es una suspension normalucha, vamos, de gama alta tiene poco, de gama media, más bien. La P5 idem de de lienzo, con la diferencia de que de en estas no tenemos diferentes dynos para comparar, de que acaban de empezar a producirlas porque antes se las compraban directamente a PROTECH y las vendían bajo su nombre, de que no tienen el respaldo de una gran marca detrás, de que están orientadas a vehículos de calle y de que la regulación de altura se hace a base de perder recorrido útil de bástago.
Alta gama son unas ohlins, unas aragosta, unas DMS, unas moton, etc...
Y si, es mi opinión, pero creo que bastante bien argumentada. Diciendo porque me fio de una cosa y no de la otra... intentando porner a todos en igualdad de condiciones, no diciendo, me fio de la gráfica de P5 a pies juntillas y despues no me fio de las de TEIN oficiales me fio de la grafica de la competencia, y las P5 son iguales a las ohlins en compresión (que modelo? da igual, todas en general
)
Me da igual la edad que tengas, yo se lo que se yo y la experiencia que tengo, que tampoco es gran cosa, pero algo se..... y lo que tengo más claro de todo, es que no se pueden afirmar las cosas categoricamente, ni apoyarlas en una sola justificación (vease la información de P5).
A mi si me preguntan por P5, dire que parece una buena amortiguación, con todos las pegas que he mencionado anteriormente. Si me preguntan por las TEIN, pues también puedo sacarles pegas.
Y si hablamos de pichas, yo tampoco tengo interés en compararlas, pero si vienes y dices que P5 tiene la picha más grande del mundo porque te han enviado una foto con su metro... esperate que los demás saquemos nuestro metro... porque ya se sabe, en esto de las pichas la gente exagera mucho.
Respecto a la ultima afirmación que le haces a Rikimun, Cambia Rikimun por "personafisica" y racelan/rokkor por "P5" y obtendras la respuesta a todo este toston.
Saludos
Recordemos porque empieza esto Hablas de las suspensiones P5 todo lo que sabes de ellas es lo que has leido en su web, en algun foro y un Dyno que te ha mandado SU FABRICANTE, curiosamente este dyno parece más falso que un billete de 4€ por el simple hecho de que no conozco ningun fabricante en el mindo que tenga esa capacidad de definir tan exactamente las variaciones de su regulación.... Tal vez los de P5 hayan descubierto la panacea, pero de ser así ya estarian trabajando en algun equipo de competición.
Despues dices que las P5 se comportan como unas Ohlins, luego aclaras que solo en su priper paso de la curva. Pero de que Ohlins? porque hay varios modelos y ademas el grueso de su mercado es custom, fabricadas a medida. Y si las comparamos con las DFV que son las que hay para Miata, vemos que se parece como un ghuevo a una castaña, ni siquiera cuando comparamos la primera parte de la curva, donde solo condiden con una de los valores in/sec. Te puse unas graficas oficiales de ohlins.
Despues sacas a la Palestra las TEIN FLEX, y para justificarlo, te vasas en un dyno sacado por un preparador que vende otra marca de suspensiones.... claro, para las P5 nos fiamos del dyno del su fabricante vendedor (que no publican en su web) para las TEIN nos fiamos de un dyno de la competencia, que le interesa vender sus suspensiones.... sin lugar a dudas se trata de una comparación muy justa y segruo que es totalmente fiable.
Y cuando digo que me fio más de 949 racing, es porque me fio más con bastante justificación, de entrada por lo que he espuesto en el anterior parrafo, y de segundas, porque 949 racing vende TEIN FLEX, pero tambien fabrica sus propias suspesiones DE SU MARCA, producidas en colaboración con AST, además de eso, Fabrican sus propios valvulados para TEIN FLEX, es decir, les interesa más bien poco hablar bien o mal de las TEIN FLEX, porque tienen la competencia en su propia casa.
Además de Eso, como ya he dicho y que a ti te hace mucha gracia, es que las Tein Flex es una suspension normalucha, vamos, de gama alta tiene poco, de gama media, más bien. La P5 idem de de lienzo, con la diferencia de que de en estas no tenemos diferentes dynos para comparar, de que acaban de empezar a producirlas porque antes se las compraban directamente a PROTECH y las vendían bajo su nombre, de que no tienen el respaldo de una gran marca detrás, de que están orientadas a vehículos de calle y de que la regulación de altura se hace a base de perder recorrido útil de bástago.
Alta gama son unas ohlins, unas aragosta, unas DMS, unas moton, etc...
PERSONAFISICA escribió:Es tu opinión, como todo lo que subrayo, una opinión, me fío de esto y no me fío de lo otro, me fío de mi gráfica y no de la tuya, me fío de un preparador y no me fío del otro... No voy a seguir más con este tema porque no lleva a ningún lado si ya ves sesgos en mis comentarios por el hecho de que en su momento plantease un grupo de compra (puedes decirlo claramente, no lo sugieras sólo, hombre, no me voy a romper por ello, a pesar de tener buen pelo ya peino un buen número de canas y aunque no lo parezca soy un tañero
, quiero decir que ya tengo edad suficiente para que digas eso con claridad y sin indirectas
). Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Yo sólo le he explicado algo de lo bueno que tienen las P5 a un forero que no las conocía de nada y que decía que no había info sobre las mismas.
Bueno, nada más, no me vas a encontrar comparándome la picha contigo (es una forma de hablar, no te tomes a mal la expresión, sólo un poco de buen humor), ni en este hilo ni en ningún otro a decir verdad. Mi picha está muy bien dentro del pantalón
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A rikimun, que es el autor del hilo, si te importa lo de la homologación, pues tendrás que buscar, y hay poco regulable en altura homologado. Si al final no te importa homologarlas tú, raceland/rokkor, por ese precio te dan lo que buscas, y ya ha habido un forero de aquí que ha hablado en positivo de ellas (por el dinero que cuestan). Pero por ese dinero no esperes maravillas, claro.
Y si, es mi opinión, pero creo que bastante bien argumentada. Diciendo porque me fio de una cosa y no de la otra... intentando porner a todos en igualdad de condiciones, no diciendo, me fio de la gráfica de P5 a pies juntillas y despues no me fio de las de TEIN oficiales me fio de la grafica de la competencia, y las P5 son iguales a las ohlins en compresión (que modelo? da igual, todas en general

Me da igual la edad que tengas, yo se lo que se yo y la experiencia que tengo, que tampoco es gran cosa, pero algo se..... y lo que tengo más claro de todo, es que no se pueden afirmar las cosas categoricamente, ni apoyarlas en una sola justificación (vease la información de P5).
A mi si me preguntan por P5, dire que parece una buena amortiguación, con todos las pegas que he mencionado anteriormente. Si me preguntan por las TEIN, pues también puedo sacarles pegas.
Y si hablamos de pichas, yo tampoco tengo interés en compararlas, pero si vienes y dices que P5 tiene la picha más grande del mundo porque te han enviado una foto con su metro... esperate que los demás saquemos nuestro metro... porque ya se sabe, en esto de las pichas la gente exagera mucho.
Respecto a la ultima afirmación que le haces a Rikimun, Cambia Rikimun por "personafisica" y racelan/rokkor por "P5" y obtendras la respuesta a todo este toston.
Saludos
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Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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Arkanjel escribió::lol:![]()
aragosta !!!!!
que pena que valgan casi mas que mi coche !
Si y la gente que corre, las paga, por algo será.
Siempre esta la opción de montar una suspensión del monton y autoconvencerte de que es la hostia... es una opción muy socorrida


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- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
felinecrisis escribió:Sidosa, con las opciones cuesta mas q mi coche.
Si, esas las hacen 949 racing en colaboración con AST http://www.ast-suspension.com/index.asp (si te vas a la opcion competition-race, veras que son iguales) yo intente conseguirlas bajo la marca de AST pero me fue imposible. Las AST las lleva mi hermano en su GTA y la verdad es que van muy bien. Podría haber puesto esta marca dentro de las de gama alta tambien, su producto más barato esta por los 1.500€ si no me equivoco.
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abe el resumen de todo esto de los coilovers,seria algo asi?:
es si quieres algo barato y decente : agx + hr.
Mejor entre 600-1000: coilovers tein (siendo regulables en altura, dureza y avance)
y por encima pues el que tenga pasta ya que elija jajajaja
Como dijistes antes no se puede afirmar todo 100%, pero tu opinion seria esta?
sobretodo que los coilovers tein, estan por encima de ps5, hsr, koni, kyb, vmaxx, d2racing, k-sport.
es si quieres algo barato y decente : agx + hr.
Mejor entre 600-1000: coilovers tein (siendo regulables en altura, dureza y avance)
y por encima pues el que tenga pasta ya que elija jajajaja
Como dijistes antes no se puede afirmar todo 100%, pero tu opinion seria esta?
sobretodo que los coilovers tein, estan por encima de ps5, hsr, koni, kyb, vmaxx, d2racing, k-sport.
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