A punto de tener un Mx5 NB 1.8, que ganas !!!!!

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 06 May 2011, 21:55

en teoria con eso y con el papelito de homologacion de la web deberian meterlo en ficha, pero cada itv es un submundo y primero ire a preguntar que es gratis y a ver que me sueltan.

que fui a pasar la itv cn el mx3 y me midieron con un palo de escoba y un metro la altura del coche (iba con coilovers k-sport, bajisimo evidentemente) y les dije que o me median con un metro homologado o no tienen como demostrar que estaba mas bajo y como eran medio asi y no tenian metro me pasaron itv, ni se dieron cuenta que eran naranja fosforito los amortiguadores xDDDD

Por cierto, hoy desmonte la rueda delantera derecha y la gire para ver el bombin de embrague lo toque y el plastico en buen estado, no creo que se haya cmabiado nunca, no tenia liquidillo ni nada, solo una pequeña mancha que toque y tenia como tierrilla seca y parecia vieja en plan algun charco o cosa antigua no le he notado perdida ninguna, no se si para estar perfecto debe no tener ninguna mancha o es logico por la zona donde esta colocado.

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 10 May 2011, 00:20

estoy pensando en cambiar el aceite de la caja de cambios y del diferencial.

Para caja de cambio he leido que semi-sintetico 75w-90

Para el diferencial el mismo o tambien lei que si llevo torsen (mi coche nb 99 1.8 supongo que llevara aunque no tiene A/C) uno de mas grados 140w o algo asi.

QUe me decis.

Por cierto para no tener que comprar una bomba de esas de vacio, con un embudo y un tuvo de de goma trasparente por simple ley de la gravedad se podra hacer no?

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 10 May 2011, 01:34

Para la caja de cambios sintetico 75w90 y dice la leyenda que el mas apropiado seria el GL4 (solo GL4, no GL4/5) pero aunque sea GL4/5 no hay problema.
Imagen

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 11 May 2011, 18:20

este medio dia llegue a casa de la biblioteca y prmio!! el pedido de mx5parts pastillas traseras y filtro de aire.
INCREIBLE!!!! luego cuelgo las fotos de como estaba el filtro, decir que tengo otro coche, la verdad estaba muy contento con el mnejo del coche, pero un poco disgustado porque veia que no corria acorde a los cvs que debia tener, andaba poquito mas que el mx3 90cv que tuve y menos que el mx3v6.

ahora comprendo porque os quejais de los frenos!!!yo antes diciendo los mios van sobrados jejeje

el cambio radical no se cuatos pero he ganado varios cvs que estaban capados x a la mierda que tenia el anterir filtro, ademas de que la respuesta ahora a mejorado muchisimo, nunca le hare nada a este coche que por 10€ lo mejore tanto.

solo decir q escribo dsd el mvl con internet de la biblioteca porque no aguantaba a esta noche a contarlo jajajajaa

ahora comprendo porque os gusta tanto este coche jeje

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 12 May 2011, 01:22

me alegro mucho por ti,compartimos tu alegria.... es un coche que cuidandolo bien su respuesta es complaciente :P :P
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 12 May 2011, 01:55

bueno, pues ya volvi de la biblio, mirar en que estado estaba el filtro! y se cayo una avispa que estaba pegada jajajaja increible.

Si veis la fecha del filtro del 2008, el anterior dueño lo tuvo 3 años, pues le haria una revision al comprarlo y desde entonces si es que no se la hizo el dueño anterior.

Imagen
Imagen
Imagen

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 12 May 2011, 19:07

Hoy una de cal y una de arena, todo coche de 2º mano tiene su o sus regalitos, hoy creo que termine de descubrir los mios :facepalm:

En primer lugar, pinte las pinzas de frenos y cambie pastillas traseras, decir que el primer juego tarde sin exagerar 1h 15minutos o asi, no encontraba el tornillo allen para retroceder el embolo y me lie a martillazos para que bajara el embolo hasta que me dio por ponerme a quitar tornillos y lo descubri. La segunda pinza tarde 5-10 minutos como mucho.

Imagen

Pintura del porsche gt3 rs

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Decir que las llantas tambien tengo pensado pintarlas en un futuro.

Las malas noticias, pues 2:

-1. Me tire al suelo para medir el escape, queria ponerle una barriga de silencioso como la de PF de seat 132 y PREMIO!! el tramo intermedio
Imagen

(ese es del 1.6 pero es como el mio, asique seran iguales) el catalizador suena a mas de 4.000rpm y pensaba poner supresor y dejar el de serie para itv solo. Pues nada porque va junto con el intermedio y claro el intermedio tiene regalito, no tiene panza jajaja le han soldado un trozo de tubo donde deberia ir la barriga del intermedio, que mejor si no fuera porque esta bastante oxidado.

Me tocara pillar uno de serie que supongo que es todo junto, si es que el anterior dueño no soldo el catalizador al intermedio y quito una junta, asi porque si.

2- y mas preocupante, un video vale mas que mil palabras:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HAnc4NMF_XQ[/youtube]

Pensaba que era el avisador de las pastillas que sonaba y va a ser que es otra cosa.
El ruido es parecido a cuando suena una homocinetica solo que pasa en la parte de atras, con lo cual no puede ser no?
rodamiento? que puede ser?

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 12 May 2011, 19:34

creo que suena a rodamiento, aunque nunca me he tenido que enfrentar a ese grillo (menos mal).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 12 May 2011, 19:56

no estará rozando algo?? porque no suena de continuo
Imagen
Imagen

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 12 May 2011, 20:10

no se, mañana mirare el paso de rueda, pero he estado trabajando hay con las pinzas y las pastillas y no vi nada que rozase.

Ademas es el mismo ruido que sonaba antes de cambiar pastillas, asi que cuando lo volvi a oir despues de cambiarlas me cabree un poco jejee

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 13 May 2011, 06:07

Pero a que se té va el ruido después de un par de.km
go go go go.....

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 13 May 2011, 06:18

Creo lo mismo que Vuelta, parece que roza algo los rodamientos cuando se rompen el ruido es mas constante como un roce continuo. Ni creo que por cambiar unas pastillas se joda un rodamiento.

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 13 May 2011, 11:51

Me recuerda al mio cuando lo compre,y mira ahora como lo tengo por poco dinero....animo con el...
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 13 May 2011, 15:37

vuelta tiene razon, ademas es como si sonase solo en una zona concreta y no siempre, a lo mejor lo cojo y empieza a los 5 minutos esos si cuando empieza no suele callarse.

En principio creo que es una de las chapitas de las pastillas que andaba doblada y ya me costo meter las pinza porque hacia tope y se salia, luego que voy a purgar frenos mirare bien todo a ver si consigo averiguar de donde viene.

El coche de motor esta perfecto tiene pequeñas tonterias, que bueno si soy logico:
-aceite, filtro, anticongelante y bujias --45€ me costo
-Pastillas traseras y filtro de aire - 50€ en mx5parts con gastos de envio.
-liquido de frenos y tubito 5,30€

Haciendo esto y a ver si consigo quitar el grillo que tiene pinta de ser algo que roce alguna tonteria, pues el coche se queda para darle caña minimo 10.000kms, lo demas son tonterias esteticas antena, pintura, la tapita de los fusibles... pero lo basico en un coche que es que funcione y vaya fino me a costado eso 100€ y encima em lo paso como los niños enredando me sirve de distraccion en examenes :lol: :lol:

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 13 May 2011, 22:40

he purgado los frenos hoy y metido doy 4.1 y perfecto!! se fue todo el aire y por frena como un coche normal.

El ruido a ver, no he conseguido quitarlo me he debanado los sesos yo y mi amigo buscando la fuente y hemos llegado a la conclusion que tienen que ser las pestañitas metalicas.

En cuanto las pongan en venta en mx5 parts las compro, el caso es que moviendo eso a mano no roza nada de nada.
El abs tiene un par de mordidas, pero no sobre salen ni nada, suena metalico tiene que venir de la pinza, aunque ya os digo moviendolo con la mano no suena nada de nada, hemos mirado silenblock, guardapolvos, amortiguadores...etc.. todo.

Mirar asi las he montado, las monte tal y como estaban montadas antes, creo que la chapita alargada tiene que ir por dentro a ver que opinais vosotros

Imagen
Imagen

Si lo se podria a ver pintado mejor jajajaja

Volver a “Nuestras Maquinas”