A punto de tener un Mx5 NB 1.8, que ganas !!!!!

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 23 Mar 2011, 19:36

Arkanjel escribió:espero que tengas razon taiman y valga la pena, porque vamos estoy sufriendo mas por las ganas de tener este coche que por ningun otro, bueno exceptuando el primero coche que me compre que no veia la hora de recogerlo un mx3 1.6

Ahora el chaval (que la verdad me da buena espina) le falta uno de los papeles y hasta la semana que viene nada, asique a esperar, puffff esto se me hace interminable.

Me he leido ya post de coches, mods, visto piezas, llantas, cubiertas marcas y medidas, tutoriales de cambio de valvulina, de distribucion....etc...

Conozco mas cosas del mx5 que de mi actual coche, bueno de hecho tengo mas fotos en el ordenador de mx5 que de seat cordoba jajajajaja nunca me habia pasado esto

Me siento totalmente identificado, lo mío fue con un Citroen Xsara y el chaval era un veterinario de León casado con una azafata de vuelos 30 años menor que no paraba de marearme con el precio. Ánimo que en cuanto tengas el coche se te olvida todo esto, incluido el Cordoba :D

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 24 Mar 2011, 10:24

jajajaja

es bueno ver que por lo menos no es al unico al que le ha pasado.

Nada este es que el coche es de un chico de mi edad o asi y lo tiene a nombre de la madre y la madre esta de viaje asique hasta que no llegue y haga fotocopias de su dni, pues nada.

pufffff el cordoba tranquilo, lo tengo casi olvidado xDDD

No se en cual de los foros de mx5 (este es el unico en el que participo, pero leo los 3 o 4 que hay) decian que la mejor forma de ver la deportividad de un mx5 era pillar un petrolero familiar
durante 1 semana, por esa ley cuando lo coja yo va a ser como pasarme a un ferrari jajajajaja

Ya os ire contando como avanza la historia

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 25 Mar 2011, 20:09

Cuando lo cojas, el volante con mas mimo que a la parienta. Lo primero que me llamó la atencion cuando me monte en mi primer Mx5 es que la direccion es como tiene que ser, corta y directa, a nada que mueves el volante, gira una burrada. Solo conozco un coche similar (aun mas agresiva) y es el citroen CX.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 26 Mar 2011, 00:46

Taiman81 escribió:Cuando lo cojas, el volante con mas mimo que a la parienta. Lo primero que me llamó la atencion cuando me monte en mi primer Mx5 es que la direccion es como tiene que ser, corta y directa, a nada que mueves el volante, gira una burrada. Solo conozco un coche similar (aun mas agresiva) y es el citroen CX.

Mi primer coche fue un citroen CX, quizas por eso el miata no me impresionó :lol:
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 26 Mar 2011, 10:02

Vale Ismael, pero compara la direccion del miata con la del muebleuve...

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 26 Mar 2011, 10:43

Taiman81 escribió:Vale Ismael, pero compara la direccion del miata con la del muebleuve...

estaba siendo irónico, aunque es totalmente cierto que mi primer coche fue un CX
Imagen

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 28 Abr 2011, 00:10

Aleluya!!!!

por fin tengo un mx5 1.8 140 nb en mi poder jejejeje.

El coche viene con techo duro, es gris. Y bueno tiene bastantes cosillas y una puesta a punto bastante seria que hacerle.

Hoy ya le cambie el anticongelante y lo limpie, quitandole los asientos y todo que tenia bastante mierda.

Mañana cambio de aceite y filtro, filtro gasolina, filtro de aire y bujias.

Lo malo del coche:

-la pintura de ljos esta bien, pero luego al anterior dueño se lo han rallado a mala leche por todos lados.
- tiene el parachoques trasero un rajita, que ya vere como arreglo.
-faro trasero un agujerito
-retrovisor la carcasa un pequeño roto
-caja de cambios, la primera va bien pero hay que meter la palanca para que entre del todo, y de 4º a 5º rasca casi siempre. y no se si son todos los mx5 pero noto el cambio muy duro y muy muy corto, no se sino llevara shorshift :roll: :roll:

-pastillas de freno traseras KO y no se si discos (como se sabe???)
-al frenar, frena como acolchonado, supongo que tendra aire el sistema, habria que purgar.
-el motor aveces racanea, no se si lo llevo a bajas vueltas, las bujias o el filtro del aire.

Lo bueno:

- tiene 119.000
- techo duro y capota y buen estado.
- y el motor a falta de una puesta apunto suena y responde genial.
- tiene puestos unos muelles rojos y va bien bajito, no se que marca seran pero va bajado seguro.

En cuanto tenga mi pc bien, subo fotos, porque hay cosas que no me cuadran, tipo salida de la caja del filtro a detras del faro (no se si es asi) y un abujero que supongo que hay una guantera a la izquierda debajo del volante.

La verdad la estetica mientras no se vea feo me da un poco igual es secundario, me gustaria saber que es lo de la caja de cmabios una puesta a punto, cambiar las 3 tonterias que tiene mal y pillar un corta vientos.

Bueno a ver que os parece, prometo fotos!!!

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 28 Abr 2011, 21:08

Felicidades....seguro que la espera ha merecido la pena.... :wink:

Saludos

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 28 Abr 2011, 22:47

ahora a ponerlo poco a poco al dia y a disfrutarlo
Imagen
Imagen

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 01 May 2011, 20:01

Bueno, pues poco a poco voy dejando el coche en buen estado al menos mecanicamente hablando.
Le he hecho:

-cambio de aceite y filtro
-bujias
-cambio de liquido refrigerante.

Mañana ire a por el filtro del aire que no lo tenian en stock, y el que lelva tiene mierda para aburrir.

Decir que han desaparecido los tirones y va mucho mas fino y lineal

Un par de dudas:

-ese tiene la antena electrica arrancada, he intentado quitarla para poner una de esas de plastico, pero no fui capaz de sacar la electrica como se quita?? y hay alguna de plastico que le vaya bien ?? supongo que alguien habra hecho esto

- el mio es el nb1, en el cuadro viene como un indicador de aceite en medio con una L a la izquierda y una H a la derecha. supongo que es low y hight. Pero esta siempre al mismo nivel un poco mas de al mitad, la barilla del aceite creo que esta torcida algo porque no mide ajjaja, o a tope o no mide, le heche entre 3,5-4l de aceite, pero vamos que al principio le heche como 3l y marcaba igual que cuando rellene. Cuanto aceite le cabe al coche y que significa ese indicador?? creo que no funciona no es logico que marque siempre igual.

- tengo que cambiar pastillas traseras, ya que suenan, como se si los discos hay que cambiarlos o no? y por cierto para las pastillas traseras se necesita la herramienta especial? esta de ir dando vueltas mientras aprietas o algo asi era.

voy ha hacer una compra grande tambien a mx5parts.
-kit de distribucion (la correa del alternador se compra aparte del tipico kit no??)
-lo de los frenos a falta de saber lo de los discos
-cables de bujias
-bomba de agua

Admito ideas de que mas necesito para ponerlo al dia que se me haya podido pasar, y si alguien me ayuda con las dudas que tengo se lo agradeceria!

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 01 May 2011, 20:45

En mecánica y bricos hay un post fijo con los manuales de taller de tu modelo, en un tocho de 800 pg pero está absolutamente todo lo que necesitamos para desmontar nuestros coches.... tienes las capacidades de aceite y como valorar el estado de tus discos... si no están rallados, con un comparador, puedes pegarlo en un sitio fijo y con el palpador del comparador apoyandolo en el disco, lo giras y ves la oscilación que tienes, ojo que te puede influir la holgura del rodamiento si lo tienes tocado, otra cosa a tener en cuenta es el espesor del disco, que tiene un mínimo, en el manual pone cual es dicha media... cambiar las pastillas es fácil, y no necesitas ninguna herramienta especial, básicamente, desmontas la pinza quitando los dos tornillos de fijación, retrocedes con un gato de presión el pistón hacia atrás, montas las nuevas pastillas en el soporte, pones los clips de retroceso y vuelves a insetar la pinza, despues tienes que regular la presion del freno de mano, en la pinza hay un tornillo que quitandolo accedes a un tornillo más pequeño ( que está en el interior) y apretandole a tope tienes que quitar 1/8 de vuelta, notaras que cuando lo apretas, el disco deja de girar, cuando quitas ese 1/8 de vuelta, vuelve a girar.... se me olvidaba decirte que todo esto lo tienes que hacer con el freno de mano quitado.... mírate el manual que está bastante claro....

Saludos

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 01 May 2011, 20:57

Arkanjel escribió:Le he hecho:

-cambio de aceite y filtro Todo eso le viene bien si se sabe hacer y se pone el grado adecuado
-bujias Si ya tienen sus años es bueno. Has tenido en cuenta el Grado termico???
-cambio de liquido refrigerante. El gran olvidado en el mantenimiento. Bien hecho.

Mañana ire a por el filtro del aire que no lo tenian en stock, y el que lelva tiene mierda para aburrir. El filtro de aire, es la vida del motor.

Decir que han desaparecido los tirones y va mucho mas fino y lineal

Un par de dudas:

-ese tiene la antena electrica arrancada, he intentado quitarla para poner una de esas de plastico, pero no fui capaz de sacar la electrica como se quita?? y hay alguna de plastico que le vaya bien ?? supongo que alguien habra hecho esto La antena del NB al ser electrica se saca por abajo. tienes que desmontar todo y comprar una base para la antena manual.

- el mio es el nb1, en el cuadro viene como un indicador de aceite en medio con una L a la izquierda y una H a la derecha. supongo que es low y hight. Pero esta siempre al mismo nivel un poco mas de al mitad, la barilla del aceite creo que esta torcida algo porque no mide ajjaja, o a tope o no mide, le heche entre 3,5-4l de aceite, pero vamos que al principio le heche como 3l y marcaba igual que cuando rellene. Cuanto aceite le cabe al coche y que significa ese indicador?? creo que no funciona no es logico que marque siempre igual.
El indicador es de presion, pero en tu coche, no marca, es un indicador imbecil, hay presion/no la hay Nada mas. No indica en ningun momento la cantidad de aceite, ni la temperatura. Si tu motor es el 1.6 le caben 3.6 litros de aceite. Es malo ponerle poco como ponerle mucho. La cantidad se mide con la varilla del vano motor. El grado de viscosidad adecuado para tu coche es un 5W30 (recomendado, bueno en frio y caliente siempre que no le pises mucho) Si le pisas (de verdad) ponle un 10W40 (el motor te lo agradecera) El aceite es la sangre del motor, si le pones un aceite malo.... no lo hagas....

- tengo que cambiar pastillas traseras, ya que suenan, como se si los discos hay que cambiarlos o no? y por cierto para las pastillas traseras se necesita la herramienta especial? esta de ir dando vueltas mientras aprietas o algo asi era. La herramienta especial no es mas que una llave allen. Cuando las pongas, se aprieta con el freno de mano quitado hasta que se bloquean las ruedas, despues aflojas 3/4 de vuelta y punto. Ya esta. Y compruebas que al poner el freno de mano no se mueve. Para saber si los discos hay que cambiarlos, tocalos, y si en el borde hay un escalon muy pronunciado, cambialos, si no hay o es muy pequeño, puedes aguantar con ellos.

voy ha hacer una compra grande tambien a mx5parts.
-kit de distribucion (la correa del alternador se compra aparte del tipico kit no??) SI
-lo de los frenos a falta de saber lo de los discos
-cables de bujias Muy buena idea. Recomendacion. magnecor 8.0 (no te es necesario pillarte los del 8.5)
-bomba de agua Ya que estas, haces bien en cambiarla. Por prevencion, valen dos duros y es bueno.

Admito ideas de que mas necesito para ponerlo al dia que se me haya podido pasar, y si alguien me ayuda con las dudas que tengo se lo agradeceria! Mira la fecha de fabricacion de los neumaticos, como sea de 5 años o mas, te recomiendo pensar en cambiarlos.

A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 01 May 2011, 21:48

jrc escribió:En mecánica y bricos hay un post fijo con los manuales de taller de tu modelo, en un tocho de 800 pg pero está absolutamente todo lo que necesitamos para desmontar nuestros coches.... tienes las capacidades de aceite y como valorar el estado de tus discos... si no están rallados, con un comparador, puedes pegarlo en un sitio fijo y con el palpador del comparador apoyandolo en el disco, lo giras y ves la oscilación que tienes, ojo que te puede influir la holgura del rodamiento si lo tienes tocado, otra cosa a tener en cuenta es el espesor del disco, que tiene un mínimo, en el manual pone cual es dicha media... cambiar las pastillas es fácil, y no necesitas ninguna herramienta especial, básicamente, desmontas la pinza quitando los dos tornillos de fijación, retrocedes con un gato de presión el pistón hacia atrás, montas las nuevas pastillas en el soporte, pones los clips de retroceso y vuelves a insetar la pinza, despues tienes que regular la presion del freno de mano, en la pinza hay un tornillo que quitandolo accedes a un tornillo más pequeño ( que está en el interior) y apretandole a tope tienes que quitar 1/8 de vuelta, notaras que cuando lo apretas, el disco deja de girar, cuando quitas ese 1/8 de vuelta, vuelve a girar.... se me olvidaba decirte que todo esto lo tienes que hacer con el freno de mano quitado.... mírate el manual que está bastante claro....
Saludos

jrc, no es por llevar la contraria, pero con un sargento no vas a recoger el piston de las pinzas traseras, hazme caso, la primera vez rompi 2. Hay que recoger desde el tornillo allen que va dentro del tapon (parece un tornillo de 14mm, pero es un tapon que aloja ese allen). Recoge el piston entero porque con las pastillas nuevas lo vas a necesitar, despues una vez montado hazlo como dice sanson, aprieta hasta que frene y quitale 3/4 de vuelta (los discos no son nuevos, con 1/8 se quedaria frenado casi seguro). Una vez montado todo de nuevo, comprueba que frena bien el freno de mano, deberia bloquear las ruedas con unos 7 dientes de la palanca del freno de mano.

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 01 May 2011, 22:22

Mi coche es un NA 1.6 pensaba que el 1.8 llevaba las mismas pinzas pero sobredimensionadas.... :oops: Cuando me cambie a los frenos sport... tendré que estudiar como hacerlo......

Saludos

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 02 May 2011, 01:04

pufffff la informacion sobre las pastillas me va a venir genial!!! mañana comprare todo en mx5parts o en illsmotorsport, depende donde tengan stock de las cosas que necesito.

El mio es el 1.8, le puse mobil1 10-40w sintetico o semi-sintetico no recuerdo.

El tema neumaticos tambien lo estoy mirando para cambiarlos o al menos tener de repuesto.

Mañana levantare el coche y quitare una rueda trasera para cerciorarme del diametro de los discos, el estado y ver que amortiguadores llevo, porque va bajito bajito y cambiando el aceite vi que llevaba muelles rojos, a ver que suspension lleva.

Por cierto hoy quite la capota dura y llevo luneta de cristal en la capota normal. Y en el hard top descubri el conector para la luneta desconectado lo fui a enchufar y SORPRESA! los dos conectores son machos jajajaja, asique tendre que comprar un conector macho-hembra y ponerlo.

Volver a “Nuestras Maquinas”