Poner levas con más cruce y alzado.

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

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Abe
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Poner levas con más cruce y alzado.

Mensajepor Abe » 29 Abr 2011, 09:26

En miata turbo muchos hablan de que no da beneficio, pero me resulta curioso... porque en otros motores esta comprobadisimo que si.

Me llama la atencion que dicen que el coche tiene menos spool y que carga menos el turbo... y si, es cierto, es cierto que es lo que suele pasar, pero los motores suelen rendir más caballos... es decir, dan más caballos con menos soplado, lo cual es una ventaja.

Es el Miata una excepción en la regla, o es que esta gente se deja guiar por el manometro del turbo y no ha metido el coche en banco?

Opiniones?
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Mensajepor victor s-13 » 29 Abr 2011, 10:20

opino que no me lo creo. en los que hemos montado levas de mas cruce y tiempo de apertura siempre se ha obtenido mas rendimiento. otra cosa es que en la parte baja del cuentavueltas se quede muerto. sin par y con poco rendimiento. es la contrapartida de los arboles con mas cruce.

te pongo un ejemplo. al audi s2 motor 3b (220cv) se les ponian los arboles del 7a (2.3 20v motor atmosferico) por tener mas cruce y tiempo de alzada. la mejoria eran de unos 15cv (estimados)

la cuestion es: es mejor perder bajos a costa de ganar en altas? es razonable en nuestros motores que en bajas no andan un cagarro? yo creo que no.

lo mejor seria un motor utilizable en toda la gama de revs. y no un motor puntiagudo que solo sirva para ir a fuego.

luego claro, tambien es el gusto de cada uno... pero para mi la mejor opcion es uno que funcione bien en bajas y arriba no sea tan explosivo para que la conduccion no sea tan delicada.

los que teneis turbo, no os podreis quejar de par en la zona baja. seguro que a 2.500 o 3.000 rpms andais a casi el doble de par que en el atmosferico jejejjejej.
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Mensajepor ismael_pt » 29 Abr 2011, 12:19

Cruce para motor turbo ---> malo

arboles de levas para motor atmosferico ≠ arboles de levas para motor turbo

Razones? Bien, tener en cuenta que un sistema turbo, el colector de escape trabaja aprox. a 2,5 veces la presion del colector de admision. Con un arbol de levas de larga duracion y mucho cruce (tipico arbol de levas de motor atmosferico)parte de los gases de escape se van a revertir de nuevo en los cilindros, lo cual no va a favorecer al rendimiento.
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Mensajepor Abe » 29 Abr 2011, 12:24

Yo el coche lo quiero para ir a fuego, me da igual que no tire hasta las 4.000 jajaj

A ver, yo también creo que las levas van a dar más caballos, siempre ha sido así en todos lo motores.... si no te pasas de animal.

Pero en este caso estamos hablando de un coche con motor turbo, no un coche atmosférico, y no solo eso, no hablamos de un coche turbo a secas... si no de un coche atmosférico pasado a turbo. Por lo que tenemos que darnos cuenta que ya llevamos unos arboles más agresivos que si fuese un 1.6 turbo de nacimiento.

La justificación que dan en miataturbo, es que no sirve de nada tener más cruce si después tienes un tapón en el colector escape, que perderías spool pues estas enviado combustible fuera. Tiene su parte de lógica. Incluso muchos hablan de retrasar la leva del escape para mejorar comportamiento. O cambiar a los arboles de levas del automático. que parecen ser menos agresivos.

Lo cierto es que nadie pone gráficas que justifiquen el aumento o la perdida de potencia metiendo levas con más cruce.

Saludos
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Mensajepor ismael_pt » 29 Abr 2011, 12:26

Abe, lo suyo seria un arbol de levas de no mucha duracion, no mucho cruce, pero un huevo de alzada.
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Mensajepor felinecrisis » 29 Abr 2011, 12:38

No saldria entonces mas barato sobredimensionar las valvulas?
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Mensajepor Abe » 29 Abr 2011, 12:59

ismael_pt escribió:Abe, lo suyo seria un arbol de levas de no mucha duracion, no mucho cruce, pero un huevo de alzada.


Pero eso llegado a un cierto limite implicaria cambiar el sistema de taques, no? por lo menos en el hachi era asi.

Saludos
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Mensajepor ismael_pt » 29 Abr 2011, 13:53

Abe escribió:
ismael_pt escribió:Abe, lo suyo seria un arbol de levas de no mucha duracion, no mucho cruce, pero un huevo de alzada.


Pero eso llegado a un cierto limite implicaria cambiar el sistema de taques, no? por lo menos en el hachi era asi.

Saludos


Ahi ya no se decirte con que problemas te puedes encontrar.
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Mensajepor rikimun1981 » 29 Abr 2011, 16:00

En algun lado, supongo que miataturbo, vi a uno que le ponia de gran alzado, creo que no cambia taques, pero si tiene que modificar la culata por que le daban las levas
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Mensajepor Abe » 29 Abr 2011, 16:16

ismael_pt escribió:Abe, lo suyo seria un arbol de levas de no mucha duracion, no mucho cruce, pero un huevo de alzada.


Ismael, no había leído y explicación de los arboles de levas, esta interesante y tiene mucha lógica. Ahora me faltaría saber porque motivo los Honda vtec turbados dan una salvajada mas de cv a igualdad de soplado que un motor turbo perse. Porque la diferencia tiene que estar en la culata y estos llevan arboles agresivos
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Mensajepor vuelta » 29 Abr 2011, 20:03

Yo llevo árboles HKS de 264º ( Cam Duration: 264 Cam Lift (mm): 9.5)
, no recuerdo ahora mismo de cuanto son los de serie del 115 cv. Tambien mis valvulas son sobredimensionadas.

Resultados? pues cuando tenga la gráfica del banco podremos verlo, pero ni me quejo de bajos, ni me quejo de spool ni me quejo de altas rpm. Y aun llevo escape de serie.
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Mensajepor Abe » 29 Abr 2011, 21:02

vuelta escribió:Yo llevo árboles HKS de 264º ( Cam Duration: 264 Cam Lift (mm): 9.5)
, no recuerdo ahora mismo de cuanto son los de serie del 115 cv. Tambien mis valvulas son sobredimensionadas.

Resultados? pues cuando tenga la gráfica del banco podremos verlo, pero ni me quejo de bajos, ni me quejo de spool ni me quejo de altas rpm. Y aun llevo escape de serie.


Vuelta, tu lo que tienes que hacer mañana sabado es sacar lso pistones de alta compresion, y poner unos de baja, El lunes te vas con los arboles de levas de serie en la mochla al banco de potencia, y haces una lanzada con las levas HKS despues pones las de serie y haces otra lanzada... ajustando la electronica de por medio. Y a la noche nos posteas las dos graficas aqui. Asi nos sacas de dudas a la comunidad miatera con pruebas irrefutables.

No es mucho trabajo ni molestia, pero aun asi, en agradecimiento te enviaremos unos dados de peluche para colgar del retrovisor :P
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Mensajepor Luismi » 29 Abr 2011, 21:08

Abe escribió:
vuelta escribió:Yo llevo árboles HKS de 264º ( Cam Duration: 264 Cam Lift (mm): 9.5)
, no recuerdo ahora mismo de cuanto son los de serie del 115 cv. Tambien mis valvulas son sobredimensionadas.

Resultados? pues cuando tenga la gráfica del banco podremos verlo, pero ni me quejo de bajos, ni me quejo de spool ni me quejo de altas rpm. Y aun llevo escape de serie.


Vuelta, tu lo que tienes que hacer mañana sabado es sacar lso pistones de alta compresion, y poner unos de baja, El lunes te vas con los arboles de levas de serie en la mochla al banco de potencia, y haces una lanzada con las levas HKS despues pones las de serie y haces otra lanzada... ajustando la electronica de por medio. Y a la noche nos posteas las dos graficas aqui. Asi nos sacas de dudas a la comunidad miatera con pruebas irrefutables.

No es mucho trabajo ni molestia, pero aun asi, en agradecimiento te enviaremos unos dados de peluche para colgar del retrovisor :P


Jajaja, Vuelta en un par de minutos lo tienes y sacas de dudas a todos.

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Mensajepor vuelta » 29 Abr 2011, 23:18

a que lo hago....
si con los dados incluyes una cinta del fary
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Mensajepor Sanson » 29 Abr 2011, 23:46

La cinta la ofrezco yo.
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