Barras antivuelco copia de M2 HDHCHTDD

Te sobra alguna pieza??? ofrecela.

Moderador: Moderadores

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Barras antivuelco copia de M2 HDHCHTDD

Mensajepor ismael_pt » 07 Abr 2011, 21:03

El asunto es el siguiente, voy a pedir unas barras antivuelco de Hard Dog, concretamente el modelo M2 Hard Core Hardtop de Doble Diagonal.

La eleccion de este modelo no es casual, ya que cumple con todos los requisitos:

- Vale para NA y NB
- Se puede usar tanto con capota como con hardtop
- Incorpora barra para arneses
- Tubo grueso de 1,75" (los modelos normales de Hard Dog son de 1,5")
- Visibilidad trasera
- Espacio para desplazar/inclinar completamente hacia atras el asiento
- Diseño con reclinacion hacia atras para dejar separacion con la cabeza

Mi idea es hacer una copia exacta de la barra, para poder fabricarla aqui en España y que el coste quede reducido (recordar que esta barra cuesta 505$+envio+aduana). Dentro de las posibilidades, se podria ofertar la elminacion de una de las diagonales o las dos o la elmininacion de la barra para arneses. Todo esto por supuesto con acabado de soldadura profesional y un buen lacado con el que se obtendra un acabado perfecto.

Por ahora no puedo dar una cifra exacta de por cuanto van a salir. Hasta que no la tenga en mis manos y se fabrique la primera copia, no sabre con exactitud los costes de produccion.

Asi pues dejo este hilo para que la gente se vaya apuntando a la lista. Apuntarse no quiere decir comprometerse a comprarla, tan solo es para ver la aceptacion y si es buena se continuará adelante con el proyecto, cuando este fabricada la primera copia y tenga fotos del producto final, ya iremos cerrando el grupo de compra para que los interesados aporten algun tipo de señal.

La foto de las barras que van a ser sometidas a ingenieria inversa:

Imagen
Imagen

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 07 Abr 2011, 21:34

Esas son las que hubiese montado yo si alguien en España las hiciese con papeles o a un precio tal que permita homologarlas después sin que éste se dispare. Remarco esto último porque no estamos hablando de algo trivial de desmontar para una ITV y de un modelo especialmente llamativo para los multantes. Estuve mirando las HD un tiempo porque me encantaba el diseño de unos cuantos modelos y tienen fama sobrada, pero me desanimó el combo coste final + buscar quién me las instalase en condiciones + falta total de papeles (más pasta al fin y al cabo).

Pero vamos, yo te las hubiese comprado sin ninguna duda, al final me "conformé" con lo que había en el mercado: Carmona y su copia de las HD Deuce. Comentar únicamente que para instalar cualquier barra de verdad hay que cortar la chapa de detrás de los asientos en mayor o menor medida, siendo según veo en las fotos un trozo muy grande el que hay que cortar en el caso de esas preciosas HD, cosa que podría echar a gente para atrás.

Mucho ánimo si lo estás diciendo en serio, me parece muy buena idea.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 07 Abr 2011, 21:42

Ahi no esta cortada, SImplemente la han quitado para cortarla, pero todavia no esta cortada.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Abr 2011, 21:53

Si bueno, lo de recortar los "quarter trim panels" es inevitable, pero si se hace bien no se nota.

Lo de la homologacion ya sera cada uno el que se tendra que apañar. Yo no tengo pensado homologarlas. Seguire prefiriendo una multa (que no creo que se de el caso) a un vuelco sin proteccion. Las barras son desmontables en caso de que la ITV se ponga farruca.
Imagen

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 07 Abr 2011, 22:39

Muy muy interesante....

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 08 Abr 2011, 00:13

Habrá que pillar unas
Imagen
Imagen

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 08 Abr 2011, 05:57

vuelta escribió:Habrá que pillar unas

Con tres nos vale....?

Jajaja.

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 08 Abr 2011, 06:46

ismael_pt escribió:Si bueno, lo de recortar los "quarter trim panels" es inevitable, pero si se hace bien no se nota.

Lo de la homologacion ya sera cada uno el que se tendra que apañar. Yo no tengo pensado homologarlas. Seguire prefiriendo una multa (que no creo que se de el caso) a un vuelco sin proteccion. Las barras son desmontables en caso de que la ITV se ponga farruca.

Efectivamente. Todo depende de lo apañado que sea uno cortando la moqueta.

La homologación está bien en que sea cada uno quién se lo curre, el problema era con las barras americanas que ya subían mucho de precio si había que homologarlas y ya eran casi los 1000€, casi el doble que la versión madrileña. Ir por ahí sin papel alguno, pues bueno, allá cada uno.

Por cierto, sobre la altura de las barras: si soprebasan la altura del asiento ojo con que otro coche encule al Mx5, porque la cabeza va contra la barra, lo recomendable, de querer mantener la altura de las Core, sería retrasarlas/reclinarlas lo máximo posible si no son para uso estríctamente con casco. Al fin y al cabo los golpes por alcance son mucho más frecuentes que los vuelcos. La otra opción sería mantener la altura y poner unos asientos que nos permitan librar la cabeza por debajo de la barra, pero eso es harto complicado si se mide más de 1.75.

Jose Luis
Apasionado
Apasionado

Mensajepor Jose Luis » 08 Abr 2011, 10:14

¡Buenasss!

AMG escribió:Esas son las que hubiese montado yo si alguien en España las hiciese con papeles o a un precio tal que permita homologarlas después sin que éste se dispare. Remarco esto último porque no estamos hablando de algo trivial de desmontar para una ITV y de un modelo especialmente llamativo para los multantes. Estuve mirando las HD un tiempo porque me encantaba el diseño de unos cuantos modelos y tienen fama sobrada, pero me desanimó el combo coste final + buscar quién me las instalase en condiciones + falta total de papeles (más pasta al fin y al cabo).

Pero vamos, yo te las hubiese comprado sin ninguna duda, al final me "conformé" con lo que había en el mercado: Carmona y su copia de las HD Deuce. Comentar únicamente que para instalar cualquier barra de verdad hay que cortar la chapa de detrás de los asientos en mayor o menor medida, siendo según veo en las fotos un trozo muy grande el que hay que cortar en el caso de esas preciosas HD, cosa que podría echar a gente para atrás.

Mucho ánimo si lo estás diciendo en serio, me parece muy buena idea.

Estoy muy de acuerdo con lo expuesto por AMG, así que, aún teniendo encargadas las carmona, me uno a los posibles interesados (como ya he comentado alguna otra vez), aunque yo tenía en mente las sport, me valdrían también éstas.
Ya hablaremos sobre las distancias porque instalé el paravientos con altavoces de la serie limitada hit y, claro, tiene más profundidad que el de serie.
Así que adelante con el proyecto, ya era hora que alguien tirase por ese estilo de barras.

Nos vemos.

Jose.

tristan75
Apasionado
Apasionado

Mensajepor tristan75 » 08 Abr 2011, 15:44

Es muy interesante lo que propones Ismael!

Yo también he estado mirando el tema de HD y por el elevado coste... he buscado otras alternativas!

No se si conoces a este fabricante Ingles... es la opción mas rentable y viable que veo ahora mismo, y la gente que las lleva están bastante satisfechos.

http://www.trlanefabs.co.uk

Ademas... veo que hace poco han creado una nueva barra Full RollCage.

Personalmente iría a por las GPV... son las mas parecidas a las HD... en la foto vienen sin la barra de arnés se pueden pedir con/sin y soldadas.

http://www.trlanefabs.co.uk/666_500_csu ... =558477271

Si buscas en google... veras muchos foros de UK y Holandeses con información y reviews.
Última edición por tristan75 el 08 Abr 2011, 15:50, editado 1 vez en total.

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 08 Abr 2011, 15:50

tristan75 escribió:Es muy interesante lo que propones Ismael!

Yo también he estado mirando el tema de HD y por el elevado coste... he buscado otras alternativas!

No se si conoces a este fabricante Ingles... es la opción mas rentable y viable que veo ahora mismo, y la gente que las lleva están bastante satisfechos.

http://www.trlanefabs.co.uk

Ademas... veo que hace poco han creado una nueva barra Full RollCage.

Personalmente iría a por las GPV... son las mas parecidas a las HD... en la foto vienen sin la barra de arnés se pueden pedir con/sin y soldadas.

http://www.trlanefabs.co.uk/666_500_csu ... =558477271

Joder, sí que salen bien.

Lo que no tengo ni idea es de cara a homologarlas uno mismo qué necesitaría ofrecer alguien, en este caso ismael, como fabricante ?¿

tristan75
Apasionado
Apasionado

Mensajepor tristan75 » 08 Abr 2011, 15:54

Yo lo tengo claro... cuando pueda mirare estas barras (me encantaría tener las HD... pero entre aduanas + portes, etc...).

Quedo también pendiente del producto final de Ismael.

Se que este vendedor también hacia descuento por volumen de pedido... igual nos interesa a todos.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 08 Abr 2011, 16:14

Si quereis puedo hablar con el como administrador y preguntarle. A cambio ofrezco poner un banner en el foro. Quizas sirva de algo..

Responded malditos....
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

tristan75
Apasionado
Apasionado

Mensajepor tristan75 » 08 Abr 2011, 16:17

El hombre se llama Tim ... (Ben y yo hemos hablado un poco con el para ver precios de envió, etc...).

Sanson, mandale privado a Ben.

Salu2,

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 08 Abr 2011, 16:19

Repetiré una vez mas el proceso que voy a seguir.

Voy a comprar unas barras Hard Dog Hard Core Hard Top Double Diagonals. Estas barras son instalables en cualquier NA/NB con o sin hardtop.

Cuando las reciba, fabricare una copia exacta del producto de la compañia Hard Dog. Ni quiero reinventar nada ni a ser posible tocar el diseño, ya que esto al final repercute en la pasta que me voy a gastar y/o en la seguridad de un diseño que ya ha sido probado por un reconocido fabricante. Una vez tenga la copia, las modificaciones que como mucho puedo hacer son ofrecerlas con o sin diagonales y con o sin barra para arneses, para que las dos o tres variaciones a elegir no disten mucho de los modelos ya ofrecidos por Hard Dog.

El posible comprador debe saber que él mismo será el responsable de la utilización de las mismas, tanto en temas de legalidad (homologacion) como en temas de seguridad.

Lo que yo voy a intentar ofrecer es un trozo de hierro calco de un producto ya existente. Ahora bien, si alguien os golpea el coche por detras y os sale un chichon, me eximo totalmente de las circustancias, ya que si lo que quereis es un producto con homologacion, 100% legal vendido con factura de compra con garantia y que detras haya una gran empresa respaldada por un gran bufete de abogados, con numerosos crahs-test de todos sus productos... no espereis entonces un precio bajo.
Imagen

Volver a “Venta de piezas”