Compresión en un NA del 89
Moderador: Moderadores
Lo que yo busco son las guías de acero por donde deslizan las válvulas, en uno de los extremos, llevan las juntas, que ya las tengo porcedentes de IL motorsport..., en alguna de las fotos de la culata, se ven puestas porque no las he querido forzar para sacarlas, por si no las encontraba... cosa que me está pasando....
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
jrc escribió:Lo que yo busco son las guías de acero por donde deslizan las válvulas, en uno de los extremos, llevan las juntas, que ya las tengo porcedentes de IL motorsport..., en alguna de las fotos de la culata, se ven puestas porque no las he querido forzar para sacarlas, por si no las encontraba... cosa que me está pasando....
Creo que es esto lo que buscas... aunque no estoy 100% seguro
http://www.flyinmiata.com/index.php?deptid=1600&parentid=0&stocknumber=04-66954
OJO, estas creo que no valen para tu culata.

No... A eso yo lo llamo chavetas...pero no se cual es el nombre técnico... a ver si me explico.... las válvulas deslizan a través de un cilindro metálico con un diámetro exterior de unos 10 mm y un diámetro interior de 6 mm, el cual corresponde con el diámetro del vástago de la válvulas más la tolerancia para que deslice...
Gracias por la ayuda
Gracias por la ayuda
Yo por guías de valculas se de lo que estas hablando, pero yo nunca las he visto a vender para el miata, de hecho pregunte en un taller para cambiarlaas (cuando rehaga el motor) y me han dicho que eso en la rectificadora, que lo hacen ellos, si fuese necesario, lo normal es no cambiarlas. Cambirlas tengo entendido que lleva mucha obra, maquinaria especializada, etc...
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
ejemplo ilustrativo (no de miata)

Aspecto:

http://roadsterr.blogspot.com/
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Y finalmente, aqui las tienes:
http://www.oereplacement.com/advancedFind.php?make=MAZDA&model=MIATA&sub=STO&myClass=ENGINE%20VALVE%20GUIDE
http://www.oereplacement.com/advancedFind.php?make=MAZDA&model=MIATA&sub=STO&myClass=ENGINE%20VALVE%20GUIDE

Efectivamente, esa es la pieza que busco... siguiendo vuestro consejo, no las voy a cambiar, he tratado de sacarlas y resulta complicado, he estado dando golpes con un útil, y ni se han movido, están durísimas, habría que usar una prensa, con el inconveniente de los grados a la hora de aplicaar la presión... así que sólamente cambiaré las juntas...
Saludos
PD: Cómo mejoro el rendimiento sin llegar a un turbo o un compresor volumétrico... he pensado cambiar el colector de escape y colocar el de MX5 parts, sutituir el catalizador por ese tubo que tiene el mismo diámetro que el escape y cambiar el filtro por uno menos restrictivo... se admitien sugerencias...
Saludos
Saludos
PD: Cómo mejoro el rendimiento sin llegar a un turbo o un compresor volumétrico... he pensado cambiar el colector de escape y colocar el de MX5 parts, sutituir el catalizador por ese tubo que tiene el mismo diámetro que el escape y cambiar el filtro por uno menos restrictivo... se admitien sugerencias...
Saludos
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
jrc escribió:Efectivamente, esa es la pieza que busco... siguiendo vuestro consejo, no las voy a cambiar, he tratado de sacarlas y resulta complicado, he estado dando golpes con un útil, y ni se han movido, están durísimas, habría que usar una prensa, con el inconveniente de los grados a la hora de aplicaar la presión... así que sólamente cambiaré las juntas...
Saludos
Saludos
Yo, sin querer influenciarte en nada, no tocaria el escape por razones de €/cv. Puedo sugerirte que ahora que tienes el motor desmontado, aproveches para hacerle un corte a la tapa de balancines para dejar las poleas de los arboles al descubierto. Con un juego de poleas ajustables, puedes experimentar hasta conseguir sacar un poco mas de chicha en la zona que mas te interese del cuentarevoluciones.
Te va a costar menos dinero y el resultado va a ser bastante mas apreciable que unos colectores y un filtro. El miata ya de por si va muy rico de mezcla cuando le demandas potencia y al hacerlo respirar un poco mejor, no solo obtienes mas potencia por el aire extra que logras introducir en los cilindros, sino que tambien obtienes bastante beneficio al conseguir que la mezcla termine siendo un poquito mas pobre.
Ademas si en un futuro piensas hacer una preparacion con sobrealimentacion, si te gastas el dinero el colectores o piezas de escape, sera dinero perdido pero a las poleas siempre podras seguir sacandole partido.

Tomo nota..., con las poleas, se pueden avanzar o retrasar por separado la admision y el escape, hay que ajustarlos simultámeamente... no tiene el mismo efecto que jugar con el sensor de posición..., si teneis una foto del mecanizado sobre la tapa de balancines, os agradecería verla..., hay alguna manera objetiva de valorar ese beneficio que no sean las sensaciones que me transmite al ir a dar una vuelta...
El miércoles me llegan los segmentos y ya puedo empezar a montar.... tengo una duda... al montar los segmentos en un pistón, tengo
que alinear las ranura, tengo que mantener unos grados con relacción al eje longitudinal que forman con el cigueñal, me explico, si en el
primer segmento alineo la ranuna con el eje del cigueñal, el segundo segmento, lo giro 180º con relaciónn al primero... o es indiferente como
los monte, cuando los saqué el bloque estaba de lado para poder empujar desde la zona de la biela y al sacar el conjunto, se giraron los segmentos, pero me dió la impresión que cada uno estaba colocado a su bola....
He leido que disminuyendo el peso de una masa en rotación disminuye su momento de inercia, aplicándole la misma fuerza es capaz de
aumentar la velocidad de giro.... ¿alguien lleva un volante aligerado?... se puede bajar todo el peso que queramos... el volante de serie debe
pasar de los 8 kg, mi báscula (de cocina) se va a tope y lo tengo que sujetar por que sino la revienta... he visto uno que esta en los 3.8 kg,
así que estoy reconsiderando la opción de cambiar el escape y la admisión por esté... Ismael tiene razón el escape lo tendría un tiempo y
después lo intentaría vender... el volante es una compra de futuro...
Saludos
que alinear las ranura, tengo que mantener unos grados con relacción al eje longitudinal que forman con el cigueñal, me explico, si en el
primer segmento alineo la ranuna con el eje del cigueñal, el segundo segmento, lo giro 180º con relaciónn al primero... o es indiferente como
los monte, cuando los saqué el bloque estaba de lado para poder empujar desde la zona de la biela y al sacar el conjunto, se giraron los segmentos, pero me dió la impresión que cada uno estaba colocado a su bola....
He leido que disminuyendo el peso de una masa en rotación disminuye su momento de inercia, aplicándole la misma fuerza es capaz de
aumentar la velocidad de giro.... ¿alguien lleva un volante aligerado?... se puede bajar todo el peso que queramos... el volante de serie debe
pasar de los 8 kg, mi báscula (de cocina) se va a tope y lo tengo que sujetar por que sino la revienta... he visto uno que esta en los 3.8 kg,
así que estoy reconsiderando la opción de cambiar el escape y la admisión por esté... Ismael tiene razón el escape lo tendría un tiempo y
después lo intentaría vender... el volante es una compra de futuro...
Saludos
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Piensa que el volante de inercia esta para mantener el ritmo de giro de los pistones.
No debes bajar de cierto punto
En caso de coches de calle, yo recomiendo el volante mas pesado de los lijeros que venden, en coches de circuito, si que te puedes ir a por algo muy radical.
No debes bajar de cierto punto
En caso de coches de calle, yo recomiendo el volante mas pesado de los lijeros que venden, en coches de circuito, si que te puedes ir a por algo muy radical.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Volver a “Mantenimiento del Motor”