Proyecto Roadster R
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Perdón, lo he explicado yo mal porque ya no me acordaba bien de la explicación (la noche me confunde y ayer pringue en el curro hasta las 23:00) los cables salen del ENCENDIDO, uno BLANCO-NEGRO para la ECU y otro AZUL-AMARILLO para la diagnosis y el cuadro.
Perdon por la confusión.
Saludos
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Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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Sanson escribió:You need to grab a 1k 1/4watt resistor, open your diagnostics box and jump IG- with B+ with the resistor.
Es lo mismo que pasa cuando se quieren poner los COIL del Toyota en el miata.
Haz la prueba, aunque en tu caso deberia funcionar sin esa resistencia...
Pero si funcionaba con todo lo que tiene el coche y de repente dejo de funcionar, no creo que puentear con la resistencia sea la solución, el cuenta debería volver a funcionar con normalidad... es cuestion de encontrar el fallo.
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- Sanson
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quizas al regrabar el firmware de la ecu, estaba puesta la pastilla???? Quizas se haya estropeado.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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ismael_pt escribió:Abe escribió:En una ECU Standalone pones el corte donde te de la gana, no hace falta el Launch control para eso.
El Launch control es un extra, que se usa para mantener el coche en unas revoluciones optimas cuando quieres hacer una salida, además si no me equivoco la mayoria cortan solo encendido dejando igualmente inyeccion, de ahí los tipicos fogonazos que pegan con el puesto. Pero vamos, se usa para salir, y punto.
En MS-II y en otras standalone, se puede elegir entre corte de encendido, corte de inyeccion o ambos a la vez. No solo vale para mantener las revoluciones optimas para salir, sino que tambien tiene como opcion la funcion de retrasar el encedido hasta hacer que ocurra despues de TDC, es decir que se comience a encender la mezcla cuando el piston ya baja de retorno, haciendo que gran parte de la energia escape por las valvulas de escape y vaya a parar al turbo para ponerlo a rabiar y salir desde parado con el turbo soplando.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2C_KsAq-iw8[/youtube]
Gracias por la explicación detallada, la verdad es que el Launch mola un huevo, pero haciendolo "bien" es decir como dices tu para salir con el turbo cargado, yo creo que debes hacer sufrir todo de la horstia... así que al final no creo que tenga mucho sentido a no ser que te dediques al drag...
La leche el Miata del video, se pone en segunda casi a 15 PSI
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ismael_pt escribió:Abe, por casualidad te falla algun instrumento mas en el cuadro?
No, lo demas funciona todo... el unico sintoma a mayores de posible fallo electrico que tengo, es el sumbido que sale de la parte de abajo del cuadro.... no se si están relacionados o no.
Sanson escribió:quizas al regrabar el firmware de la ecu, estaba puesta la pastilla???? Quizas se haya estropeado.
No, en el unico momento que se pudo joder fue con la flipada que pego la ECU en el mal quemado, porque todo lo demas se hizo con la ECU fuera del coche y alimentación externa.
Saludos!!
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como dicen feline e isma, yo me referia a la bee R, no sabia que las ecus que montais ya tocan ese tipo de cosas.
Se de gente que la monto porque no llevan ecus totalmente programables sino modificadas las originales y demas y les es util.
Me tengo que poner mas al dia con el tema turbo miata jajaja
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bueno, aquí el susodicho "ignitor" y su cableado...


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- vuelta
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mi turbotimer lleva funcion de cuenta revoluciones y le saqué la señal de ese cable amarillo-azul.
Prueba a puentear con un cable desde la señal que entra a la ecu y llevala hasta el cuadro y a ver si va, así vas descartando recorrido.
Lo del video que se ponga en 2ª a casi 15 psi tambien lo hará tu coche.
Prueba a puentear con un cable desde la señal que entra a la ecu y llevala hasta el cuadro y a ver si va, así vas descartando recorrido.
Lo del video que se ponga en 2ª a casi 15 psi tambien lo hará tu coche.
Última edición por vuelta el 27 Mar 2011, 15:22, editado 1 vez en total.
vuelta escribió:mi turbotimer lleva funcion de cuenta revoluciones y le saqué la señal de ese cable amarillo-azul.
Prueba a puentear con un cable desde la señal que entra a la ecu y llevala hasta el cuadro y a ver si va, así vas descartando recorrido.
Lo del video que se ponga en 2ª a casi 15 psi tambien lo hará tu coche.
Si, tengo que encontrar cual es el pin del tacomentro en el cuadro
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- Sanson
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en el cuadro, creo recordar que hay un chuletario de que es cada cable. Es facil...
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Novedades.
He localizado el relé cantarín, creo que es el Relé de la bomba de la gasolina, que esta enciama del pedal de embrague, conectado con una ficha amarilla fosforita de 6 pines con solo 5 cables (en el 1.6) Hace ruido solo con el contacto de ACC, en cuanto pones el contacto completo o arrancas, para... pude tener que ver con que ahora ese Relé lo gestiona la MS. Esto se investigará más a fondo en el futuro.
Por otra parte, el tema del cuadro:
He metido un cable en la ficha, en el pin blanco y negro que va del encendido a la ecu, esta conexion funcionaba correctamente porque me marca las RPM en el ordenador cuando lo conecto a la ECU, la lectura ha sido: sin contacto 0v, con contacto 7v y con el coche encendido 8v.
Lo siguiente ha sido meter el mismo cable en la pin amarillo y azul que va al tacometro y la lectura ha sido exactamente la misma: sin contacto 0v, con contacto 7v y con el coche encendido 8v.
He cmprobado que en el pin de la ficha que se une al cuadro, existe exactamente el mismo voltaje, y aun así para comprobarlo a ciencia cierta finalmente, he tirado un cable directo desde el pin del encendido a la conexion directa del cuadro...
Y el tacomentro sigue sin funcionar.... así que en principio parece que ha petado el cuadro, porque el cableado esta descartado y si el encendido da la misma señal en la salida para la ecu y para la del tacometro.... y la ECU funciona.... pos parece que es lo único que queda.
Y poco más, he montado los relojes que me faltaban, esta semana montaré los focos y supongo que iré a pasar la ITV sin RPM, mientras no descubro si es del cuadro o del encendido.
He localizado el relé cantarín, creo que es el Relé de la bomba de la gasolina, que esta enciama del pedal de embrague, conectado con una ficha amarilla fosforita de 6 pines con solo 5 cables (en el 1.6) Hace ruido solo con el contacto de ACC, en cuanto pones el contacto completo o arrancas, para... pude tener que ver con que ahora ese Relé lo gestiona la MS. Esto se investigará más a fondo en el futuro.
Por otra parte, el tema del cuadro:
He metido un cable en la ficha, en el pin blanco y negro que va del encendido a la ecu, esta conexion funcionaba correctamente porque me marca las RPM en el ordenador cuando lo conecto a la ECU, la lectura ha sido: sin contacto 0v, con contacto 7v y con el coche encendido 8v.
Lo siguiente ha sido meter el mismo cable en la pin amarillo y azul que va al tacometro y la lectura ha sido exactamente la misma: sin contacto 0v, con contacto 7v y con el coche encendido 8v.
He cmprobado que en el pin de la ficha que se une al cuadro, existe exactamente el mismo voltaje, y aun así para comprobarlo a ciencia cierta finalmente, he tirado un cable directo desde el pin del encendido a la conexion directa del cuadro...
Y el tacomentro sigue sin funcionar.... así que en principio parece que ha petado el cuadro, porque el cableado esta descartado y si el encendido da la misma señal en la salida para la ecu y para la del tacometro.... y la ECU funciona.... pos parece que es lo único que queda.
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bueno, hoy ha habido Rave electronica miatera en mi garaje.
Ya hemos localizado por que cantaba el Relé, era porque la centralita le mandaba corriente en la posición de accesorios al relé de la bomba de la gasolina ... loooo queamos mucho, hasta descubrir que tenia una entrada parasita de corriente por el positivo bajo llave del Boost controler
Por otra parte ya ha quedado bien programado para pasar ITV.
Y despues nos hemos peleado con el cuadro y se sigue sin poder saber claramente si el fallo es de la ficha de encendido o del propio cuenta.... creemos que del cuenta, para salir de dudas le robare la ficha de encendido a mi hermano y la probare en mi coche, así ya sabre si es el cuador o la ficha lo que falla y podré comprarla.
Y esto ha sido todo, que no es poco, porque buscar problemas electricos es un infierno.
Asi que montando los focos delanteros estoy listo para ITV!
Por otra parte, me ha salido un turbo silvador
cuando das gas y sueltas,cierra la mariposa de todo y en 1" baja las vueltas al ralentí... pues justo en ese momento se oye un silbido de 2" me he vuelto loco buscando de donde leches salía hasta que he sacado el filtro y he metido la oreja en el tubo de admisión para comprobar que sale de allí jajaja, el aire residual que queda en las tuberías y que no tiene la suficiente presión como para abrir la válvula, debe de dar en las aspas y hacer este silbido...
Ya hemos localizado por que cantaba el Relé, era porque la centralita le mandaba corriente en la posición de accesorios al relé de la bomba de la gasolina ... loooo queamos mucho, hasta descubrir que tenia una entrada parasita de corriente por el positivo bajo llave del Boost controler












Por otra parte ya ha quedado bien programado para pasar ITV.
Y despues nos hemos peleado con el cuadro y se sigue sin poder saber claramente si el fallo es de la ficha de encendido o del propio cuenta.... creemos que del cuenta, para salir de dudas le robare la ficha de encendido a mi hermano y la probare en mi coche, así ya sabre si es el cuador o la ficha lo que falla y podré comprarla.
Y esto ha sido todo, que no es poco, porque buscar problemas electricos es un infierno.
Asi que montando los focos delanteros estoy listo para ITV!
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