Proyecto Roadster R
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OK, aun no tengo decidido, cuando la venderé, pero en un plazo corto, cuando sepa algo, te aviso.
Ya he montado la ecu, ahora funciona todo ... pero me ha dejado de funcionar la aguja de las revoluciones, cagonto!
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- Sanson
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Eso se arregla con un condensador o algo asi en el puerto de diagnosis.
hay informacion en miataturbo
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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pues voy a hacer una busqueda, debo de tener algun problemilla electrico, porque ya os comente lo del rele que me zumba con el precontacto puesto... creo que me tocará llamar a un electrico.
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abe la centralita que vas a poner tiene launch control ???
No se que uso le daras al coche si grip o drift; pero si fuera para lo ultimo lo veo necesario,
basicamente para poder bajar el corte de revoluciones del coche, hasta el punto donde las
revolciones pierdan par motor. no se si me explico.
Sino una beep R o algo asi se llama, te lo hace. ademas asi no fuerzas tanto el motor,
pero vamos que no se que tienes pensado y seguro que aqui sabeis mas que yo de esto, te lo digo por si no
lo sabias o se te habia pasado
No se que uso le daras al coche si grip o drift; pero si fuera para lo ultimo lo veo necesario,
basicamente para poder bajar el corte de revoluciones del coche, hasta el punto donde las
revolciones pierdan par motor. no se si me explico.
Sino una beep R o algo asi se llama, te lo hace. ademas asi no fuerzas tanto el motor,
pero vamos que no se que tienes pensado y seguro que aqui sabeis mas que yo de esto, te lo digo por si no
lo sabias o se te habia pasado
Por poder se puede, pero el launch control es para hacer arrancadas, nada más.
Lo otro no lo entiendo, no se para que debería bajar RPMs¿?
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pues a ver, puede que me equivoque !!! aviso jajaja
Pongamos un coche corta a 10.000 rpm
Le haces la grafica de potencia al coche y sube par motor y cvs hasta las 7500 rpm, de hay en adelante las mantiene hasta las 8000rpm y de hay a las 10000 la grafica baja y pierdes par motor y cvs.
Si subes el corte a las 8000 rpm, cuando le estes dando fiesta al coche nunca le haras sufrir al motor esas 2000vueltas que son las que le hacen daño, mas el corte de encendido que a poco que te pases tambien le haces sufrir.
Por lo entendido el launch control, se puede usar tanto en salidas como para regular esto que te digo, vamos yo si al final me hago un coche de drift en un futuro (primero tendre que aprobar las putas opos) pues sera de lo primero en poner o sera algo a tener en cuenta a la hora de pillarme una ecu.
hay un post en clubjapo que lo explican mejor, y bueno como me gusto el tema me lei un poco por foros de uk y de usa, sobre el tema.
Pongamos un coche corta a 10.000 rpm
Le haces la grafica de potencia al coche y sube par motor y cvs hasta las 7500 rpm, de hay en adelante las mantiene hasta las 8000rpm y de hay a las 10000 la grafica baja y pierdes par motor y cvs.
Si subes el corte a las 8000 rpm, cuando le estes dando fiesta al coche nunca le haras sufrir al motor esas 2000vueltas que son las que le hacen daño, mas el corte de encendido que a poco que te pases tambien le haces sufrir.
Por lo entendido el launch control, se puede usar tanto en salidas como para regular esto que te digo, vamos yo si al final me hago un coche de drift en un futuro (primero tendre que aprobar las putas opos) pues sera de lo primero en poner o sera algo a tener en cuenta a la hora de pillarme una ecu.
hay un post en clubjapo que lo explican mejor, y bueno como me gusto el tema me lei un poco por foros de uk y de usa, sobre el tema.
En una ECU Standalone pones el corte donde te de la gana, no hace falta el Launch control para eso.
El Launch control es un extra, que se usa para mantener el coche en unas revoluciones optimas cuando quieres hacer una salida, además si no me equivoco la mayoria cortan solo encendido dejando igualmente inyeccion, de ahí los tipicos fogonazos que pegan con el puesto. Pero vamos, se usa para salir, y punto.
El Launch control es un extra, que se usa para mantener el coche en unas revoluciones optimas cuando quieres hacer una salida, además si no me equivoco la mayoria cortan solo encendido dejando igualmente inyeccion, de ahí los tipicos fogonazos que pegan con el puesto. Pero vamos, se usa para salir, y punto.
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- felinecrisis
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Creo q te refieres a Bee R del preparador japones, se le llaman BR-ROM.
La mayoria de aqui montan Standalone, Bee R es una reprogramacion de la centralita, q no es compatible con miatas.
Lo unico q hace es modificar la cartografia original del coche para q tenga mejor respuseta en bajos y medio regimen, supongo q dependiendo de la caracteristica de la centralita del coche q se reprograma se podra añadir launch control.
Sobre drift, si bajas el corte donde cae el par, solo podras hacer drift en determinadas velocidades de cada marcha.
La mayoria de aqui montan Standalone, Bee R es una reprogramacion de la centralita, q no es compatible con miatas.
Lo unico q hace es modificar la cartografia original del coche para q tenga mejor respuseta en bajos y medio regimen, supongo q dependiendo de la caracteristica de la centralita del coche q se reprograma se podra añadir launch control.
Sobre drift, si bajas el corte donde cae el par, solo podras hacer drift en determinadas velocidades de cada marcha.

Abe escribió:OK, aun no tengo decidido, cuando la venderé, pero en un plazo corto, cuando sepa algo, te aviso.
Ya he montado la ecu, ahora funciona todo ... pero me ha dejado de funcionar la aguja de las revoluciones, cagonto!
Bueno, aun no he solucionado el tema porque no he tenido tiempo para ponerme con el, pero he conectado el ordenador a la ECU y he visto que tiene lectura correcta de RPM, después he encontrado información y he visto que el tacómetro tiene cableado directo, diferente al de la ECU, son dos cables, uno azul y amarillo que salen del sensor de posición del arbol de levas y que se dirigen hacia el puerto de diagnosis, por el camino se bifurcan en otros dos cables azul y amarillo y van directos al tacometro....
Así que el fallo tiene que estar en el propio sensor de RPM, aunque sería muy raro que dises buena salida a la ECU y nada al cuadro, o en los cables que van de camino al cuadro.... Por lo menos parece que el circulo se estrecha.
Saludos!!
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You need to grab a 1k 1/4watt resistor, open your diagnostics box and jump IG- with B+ with the resistor.
Es lo mismo que pasa cuando se quieren poner los COIL del Toyota en el miata.
Haz la prueba, aunque en tu caso deberia funcionar sin esa resistencia...
Es lo mismo que pasa cuando se quieren poner los COIL del Toyota en el miata.
Haz la prueba, aunque en tu caso deberia funcionar sin esa resistencia...
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Abe escribió:En una ECU Standalone pones el corte donde te de la gana, no hace falta el Launch control para eso.
El Launch control es un extra, que se usa para mantener el coche en unas revoluciones optimas cuando quieres hacer una salida, además si no me equivoco la mayoria cortan solo encendido dejando igualmente inyeccion, de ahí los tipicos fogonazos que pegan con el puesto. Pero vamos, se usa para salir, y punto.
En MS-II y en otras standalone, se puede elegir entre corte de encendido, corte de inyeccion o ambos a la vez. No solo vale para mantener las revoluciones optimas para salir, sino que tambien tiene como opcion la funcion de retrasar el encedido hasta hacer que ocurra despues de TDC, es decir que se comience a encender la mezcla cuando el piston ya baja de retorno, haciendo que gran parte de la energia escape por las valvulas de escape y vaya a parar al turbo para ponerlo a rabiar y salir desde parado con el turbo soplando.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2C_KsAq-iw8[/youtube]

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felinecrisis escribió:Creo q te refieres a Bee R del preparador japones, se le llaman BR-ROM.
La mayoria de aqui montan Standalone, Bee R es una reprogramacion de la centralita, q no es compatible con miatas.
Lo unico q hace es modificar la cartografia original del coche para q tenga mejor respuseta en bajos y medio regimen, supongo q dependiendo de la caracteristica de la centralita del coche q se reprograma se podra añadir launch control.
Sobre drift, si bajas el corte donde cae el par, solo podras hacer drift en determinadas velocidades de cada marcha.
A lo que se refiere el amigo Arkanjel no es a eso, el se refiere a este aparato:
http://www.nengun.com/bee-r/rev-limiter

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Abe escribió:Abe escribió:OK, aun no tengo decidido, cuando la venderé, pero en un plazo corto, cuando sepa algo, te aviso.
Ya he montado la ecu, ahora funciona todo ... pero me ha dejado de funcionar la aguja de las revoluciones, cagonto!
Bueno, aun no he solucionado el tema porque no he tenido tiempo para ponerme con el, pero he conectado el ordenador a la ECU y he visto que tiene lectura correcta de RPM, después he encontrado información y he visto que el tacómetro tiene cableado directo, diferente al de la ECU, son dos cables, uno azul y amarillo que salen del sensor de posición del arbol de levas y que se dirigen hacia el puerto de diagnosis, por el camino se bifurcan en otros dos cables azul y amarillo y van directos al tacometro....
Así que el fallo tiene que estar en el propio sensor de RPM, aunque sería muy raro que dises buena salida a la ECU y nada al cuadro, o en los cables que van de camino al cuadro.... Por lo menos parece que el circulo se estrecha.
Saludos!!
Es raro eso de los cables por que en el NA, el tacometro funciona directamente con el sistema de encendido. En la misma pastilla de encendido, uno de los pines vale para esto. El cuentarevoluciones se mueve en funcion del numero de eventos de encendido que ocurran.
En caso de salir esos cables del sensor de posicion del arbol de levas, deberia de haber otros que fueran hacia la ecu y esto seria muy conflictivo, ya que esa señal no puede ser usada por dos elementos distintos sin una circuiteria añadida que permita compartir esa señal. Lo que ocurriria es que tan solo funcionaria en uno de los dos dispositivos y de forma erratica.
[s]En todo caso, la MS-II cuenta con la circuiteria integrada para hacer esta funcion (en el NB es necesario, ya que el cuentarevoluciones lo mueve la ecu). Tan solo hay que cablear el cuentarevoluciones a la salida correcta, configurar y activarla desde el software.[/s] Este parrafo no debe de importarte en absoluto.
Solo le encuentro una explicacion y es que... si estando conectado al encendido cada 2 enventos/360º = 1rpm, alguien lo haya conectado a la señal CKP del CAS, la cual marca 2 eventos de los 4 que ocurren durante los 720º que tiene que recorrer el arbol de levas para completar los 360º que recorre el cigueñal en el mismo tiempo. Por eso es posible que al estar usando la ecu la señal CKP, si el cuadro esta conectado a esta, este ocurriendo el fallo de la comparticion de señales "a pelo"

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