Compresión en un NA del 89
Moderador: Moderadores
Desmontar los pistones, medir diametros para ver si está ovalado, medir diámetros de cigueñal y árboles de levas, comenzar a pedir material, mientras tanto, planificar la culata, pulir todo el interior, no sólo la admisión, para que el aceite circule más deprisa y no se adiera tanto, limpiar y pulir...
- victor s-13
- Aficionado
madre mia! ese ha visto pocos cambios de aceite.... jo der!
yo al mio (que estaba igual) le he hecho el motor hace poco tuve la suerte de que todo estaba en medidas. una cosa que me dejo k.o. fue la diferencia de pesos en los pistones... habia diferencias de hasta 5 o 6 gramos... ya no me acuerdo.
aproveche para retocar las faldas y dejarlos que pesaran lo mismo. con las bielas igual. el cigueñal no lo he tocado por no poder equilibralo despues.
la diferencia con el motor de fabrica es bastante notable, gracias tambien a que llevo mas adelantado el encendido el motor es mucho mas vivo.
te animo a que revises bien tu motor. es un motor sencillito y muy agradecido. cualquier cosa se nota.
yo al mio (que estaba igual) le he hecho el motor hace poco tuve la suerte de que todo estaba en medidas. una cosa que me dejo k.o. fue la diferencia de pesos en los pistones... habia diferencias de hasta 5 o 6 gramos... ya no me acuerdo.
aproveche para retocar las faldas y dejarlos que pesaran lo mismo. con las bielas igual. el cigueñal no lo he tocado por no poder equilibralo despues.
la diferencia con el motor de fabrica es bastante notable, gracias tambien a que llevo mas adelantado el encendido el motor es mucho mas vivo.
te animo a que revises bien tu motor. es un motor sencillito y muy agradecido. cualquier cosa se nota.
s-13 wektor rb25det
miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia
audi s2 para circuito
golf mkII gti g60 eaton roots
miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia
audi s2 para circuito
golf mkII gti g60 eaton roots
Tienes razón, en los últimos cuatro años, como consumía aceite, no se lo he cambiado mucho, sólo rellenar... y algún cambioi que otro...
Uploaded with ImageShack.us
Estoy teniendo problemas con las fotos, no se si saldrán
Saludos

Estoy teniendo problemas con las fotos, no se si saldrán
Saludos
Tengo un par de videos pero no se como ponerlos....

Las guías no las he desmontado porque podía mecanizar con ellas puestas, de tolerancia están bien... y pensaba no desmontarlas...
mañana... a por los pistones ,las bielas y el cigueñal... hoy se ha dado bien... he tenido que rebajar la culata 0.5 mm para que limpiase completamente, en los cilindors 2 y 3 era donde tenía la mayor torsión 0.25 mm, al final todo ha salido bien, sin vibraciones y bien planito
según el comparador, despues de mecanizar y desembridar a quedado a cero... otra cosa será cuando tenga que montarlo, las chavetas de
las váñvulas, creo que me darán problemillas...
mañana... a por los pistones ,las bielas y el cigueñal... hoy se ha dado bien... he tenido que rebajar la culata 0.5 mm para que limpiase completamente, en los cilindors 2 y 3 era donde tenía la mayor torsión 0.25 mm, al final todo ha salido bien, sin vibraciones y bien planito
según el comparador, despues de mecanizar y desembridar a quedado a cero... otra cosa será cuando tenga que montarlo, las chavetas de
las váñvulas, creo que me darán problemillas...
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
+1
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Las guias de valvulas, en cualquier empresa de rectificar las tienen.
Los muelles, pues no se, como no vayas a USA a comprarlos, aqui seguro que te sangran un huevo.
Los muelles, pues no se, como no vayas a USA a comprarlos, aqui seguro que te sangran un huevo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

Volver a “Mantenimiento del Motor”