Compresión en un NA del 89

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

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Mensajepor ismael_pt » 10 Mar 2011, 21:44

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Mensajepor vuelta » 10 Mar 2011, 21:52

carbonilla.... de que me suena?

y ahora que es lo que vas a hacer? cual es el siguiente paso?
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jrc
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Mensajepor jrc » 10 Mar 2011, 21:59

Desmontar los pistones, medir diametros para ver si está ovalado, medir diámetros de cigueñal y árboles de levas, comenzar a pedir material, mientras tanto, planificar la culata, pulir todo el interior, no sólo la admisión, para que el aceite circule más deprisa y no se adiera tanto, limpiar y pulir...

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Mensajepor victor s-13 » 11 Mar 2011, 17:04

madre mia! ese ha visto pocos cambios de aceite.... jo der!

yo al mio (que estaba igual) le he hecho el motor hace poco tuve la suerte de que todo estaba en medidas. una cosa que me dejo k.o. fue la diferencia de pesos en los pistones... habia diferencias de hasta 5 o 6 gramos... ya no me acuerdo.
aproveche para retocar las faldas y dejarlos que pesaran lo mismo. con las bielas igual. el cigueñal no lo he tocado por no poder equilibralo despues.

la diferencia con el motor de fabrica es bastante notable, gracias tambien a que llevo mas adelantado el encendido el motor es mucho mas vivo.

te animo a que revises bien tu motor. es un motor sencillito y muy agradecido. cualquier cosa se nota.
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Mensajepor jrc » 11 Mar 2011, 20:34

Tienes razón, en los últimos cuatro años, como consumía aceite, no se lo he cambiado mucho, sólo rellenar... y algún cambioi que otro...

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Estoy teniendo problemas con las fotos, no se si saldrán

Saludos

jrc
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Mensajepor jrc » 11 Mar 2011, 20:42

Tengo un par de videos pero no se como ponerlos....
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Mensajepor vuelta » 11 Mar 2011, 21:04

muy guapa la foto del despiece de la culata. Faltan las guias de válvula
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Mensajepor jrc » 11 Mar 2011, 21:23

Las guías no las he desmontado porque podía mecanizar con ellas puestas, de tolerancia están bien... y pensaba no desmontarlas...
mañana... a por los pistones ,las bielas y el cigueñal... hoy se ha dado bien... he tenido que rebajar la culata 0.5 mm para que limpiase completamente, en los cilindors 2 y 3 era donde tenía la mayor torsión 0.25 mm, al final todo ha salido bien, sin vibraciones y bien planito
según el comparador, despues de mecanizar y desembridar a quedado a cero... otra cosa será cuando tenga que montarlo, las chavetas de
las váñvulas, creo que me darán problemillas...

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Mensajepor vuelta » 11 Mar 2011, 21:53

con esos km que tiene tu coche y ya que has abierto yo metia un juego nuevo de guias, y más sabiendo el consumo que tenías.
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Mensajepor Sanson » 11 Mar 2011, 22:05

+1
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor jrc » 11 Mar 2011, 22:39

Apunto las guías, he mirado Il Motosport y no las tienen, dónde las puedo conseguir?...También necesito los muelles, algunos están muy deformados, las espiras están juntas y torcidas.... he visto una pieza, valve seal in/ ex que mi coche no las tiene, dónde van...

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Mensajepor Taiman81 » 11 Mar 2011, 22:46

Esos son los retenes de valvulas, sale mejor que te vengan en el kit con las juntas.

Yo cuando le he hecho culata a algun coche he mandado cambiar guias y retenes, ante la duda...

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Mensajepor Luismi » 12 Mar 2011, 08:48

Jrc no tienes la sensación de estrenar coche nuevo...?

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Mensajepor Sanson » 12 Mar 2011, 08:59

Las guias de valvulas, en cualquier empresa de rectificar las tienen.
Los muelles, pues no se, como no vayas a USA a comprarlos, aqui seguro que te sangran un huevo.
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Mensajepor vuelta » 12 Mar 2011, 13:14

los muelles creo que los tienen en mx5parts

Ya que estás pillate unos muelles reforzados. Tambien tienes muelles en 949 racing
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