Proyecto Roadster R

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 28 Feb 2011, 13:25

Abe escribió:vale, pues ahora me falta revisar lo del MAP, a ver porque no aparece o no lo encuentro

No se ve directamente desde tuner studio

En la carpeta hay un archivo que se llama settingGroups.xml

Abrelo y busca esto:

- <settingGroup name="mapSensor" displayName="MAP Sensor">
<configurationOption name="MPX4115" displayName="MPX4115 - 115 kPa, MS v1.01" default="false" />
<configurationOption name="MPX4250" displayName="MPX4250 - 250 kPa, MS v2.2+" default="true" />
<configurationOption name="MPXH6300A" displayName="MPXH6300 - 300 kPa" default="false" infoLink="http://www.freescale.com/files/sensors/doc/data_sheet/MPXH6300A.pdf" />
<configurationOption name="MPXH6400A" displayName="MPXH6400 - 400 kPa" default="false" infoLink="http://www.freescale.com/files/sensors/doc/data_sheet/MPXH6400A.pdf" />

El que esta en "true" es el que usa. Por defecto va a estar asi.
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 28 Feb 2011, 13:46

vuelta escribió:pero escribiste el rango y pulsaste get current? y luego saltaste a la siguiente?, primero tiene que grabar el valor

No escribi los dos del tiron, le había entendido eso a scott en las instrucciones, al darme error, puse 254 y 255... hoy lo hare correctamente.

gracias
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 28 Feb 2011, 13:50

ismael_pt escribió:
Abe escribió:vale, pues ahora me falta revisar lo del MAP, a ver porque no aparece o no lo encuentro

No se ve directamente desde tuner studio

En la carpeta hay un archivo que se llama settingGroups.xml

Abrelo y busca esto:

- <settingGroup name="mapSensor" displayName="MAP Sensor">
<configurationOption name="MPX4115" displayName="MPX4115 - 115 kPa, MS v1.01" default="false" />
<configurationOption name="MPX4250" displayName="MPX4250 - 250 kPa, MS v2.2+" default="true" />
<configurationOption name="MPXH6300A" displayName="MPXH6300 - 300 kPa" default="false" infoLink="http://www.freescale.com/files/sensors/doc/data_sheet/MPXH6300A.pdf" />
<configurationOption name="MPXH6400A" displayName="MPXH6400 - 400 kPa" default="false" infoLink="http://www.freescale.com/files/sensors/doc/data_sheet/MPXH6400A.pdf" />

El que esta en "true" es el que usa. Por defecto va a estar asi.

ah, ok!! es que en la version de las instrucciones que me mandaron si que salia, venia un pantallzo, pero a mi no me sale por ningun lado, de hecho todo el segundo menu donde deberia estar la opcion MAP SENSOR, es bastante diferente.

Buscaré ese archivo para comprobar que esta activado el MPX4250

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 28 Feb 2011, 13:53

Por cierto, soy unos figuras, que lo sepais!! :P

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 28 Feb 2011, 14:28

haz lo que te digo Abe para lo del map, prueba a crear un proyecto nuevo verás como te sale, es mas facil que estar toqueteando el configurador.
Imagen
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 01 Mar 2011, 01:23

Bueno, vengo muy desanimado.

He solventado el problema de quedarse acelerado, era por culpa de los manguitos de vacio.

He intentado hacer lo del TPS 30 veces y de todas me dice que no puedo poner dos parametros iguales en las dos casillas, siguiendo el procedimiento que explicabas.

He cargado un nuevo proyecto y sigue sin aparecer el map.

He cargado de nuevo el mapa de luismi y el coche me iba pobrisimo, he llegado a ver 18-19 afr (al cargarlo me daba errores)

He cargado el mapa de scott y el coche me va riquisimo, tira gasolina a morir, 10-11 afr.

Y me ha surgido una fuga en el sandwich para el radiador de aceite que no se como parar, lo he desmontado dos veces y me sigue tirando aceite por el racor que engancha una de las mangueras con el propio sandwichi, así que no se que hacer, porque esta apretado, y me da miedo darle teflon o sellajuntas. las roscas son las de aluminio de colorines.

así que solo puedo decir, un MECAGOENTODOLOQUESEMENEA!! :x

Aun encima para comprobar si fuga tengo que arrancar el coche, y dejarlo un rato, con el consiguiente peligro de lavar los pistones, si no lo he hecho ya.

Saludos

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 01 Mar 2011, 01:24

por cierto, a cuanto galgais las bujias?

Arkanjel
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Arkanjel » 01 Mar 2011, 01:33

yo solucione una fuga en un sandwich con nural de ese naranjita, le di a toda la rosca antes de meterla y una vez apretada por fuera.

quizas no sea lo mas estetico o lo mas limpio, pero dejo de soltar aceite y luego se quita facilmente el sobrante y se desenrosca sin problemas. ademas vale 9€ el botecito

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 01 Mar 2011, 08:32

Tranqui Abe, no desesperes, piensa que estás en la parte más complicada del proyecto pero a la vez la más bonita y gratificante cuando tienes todo funcionando.

Vamos a ir por partes, es muy raro lo que comentas de que no aparezca la casilla del Map, lo que yo te comentaba no se trata de cargar otro proyecto, sinó de crear uno nuevo. De todas formas te doy otra ubicacion en la que tambien puedes encontrarlo: Tools, Sensors Calibration. Alli tambien sale.
Pero vamos, yo tengo el Tuner Studio instalado en varios equipos y en todos aparece el cuadro del map a la hora de configurar el proyecto, incluso sin necesidad de tenerlo conectado a la ecu. Una curiosidad, en qué sistema operativo lo tienes instalado??

Por otro lado, que el mapa de luismi te dé algunos errores al cargar es normal ya que tendrá alguna configuracion que no coincide con la configuracion de tu proyecto, como por ejemplo la sonda lambda que una es innovate y otra es aem, y seguro que alguna cosa más, pero eso se puede modificar.
Te comenté que ese mapa tenia sin hacer la tabla de enriquecimientos en funcion a temperatura, por eso no va fino hasta que no alcanza los 70 grados el agua, que ya es cuando tira solo de la tabala VE. ¿has dejado que alcance esa temperatura y sigue siendo pobre? si es así dimelo porque igual lo que tienes que modificar es la configuracion del voltage de la sonda para que coincida la de ese mapa con la de la innovate.

Respecto al mapa de scott, es muy sencillo quitarle gasolina a todo el mapa de un solo click, entra en Basic Setup, Engine Constants, y cambia el valor Required Fuel, seguramente que pone 15 o algo así, eso es que el mapa es para inyectoes de serie, bajalo mas o menos a la mitad, sobre 7 o 7.5, y me dices si la lectura de la sonda ya va mejor, los inyectoes de serie son de 230 y los que llevas de 460, por eso lo de bajarlo a la mitad.

Respecto a la fuga, si te sirve de consuelo yo llevo teflon colocado en algunos sitios estrategicos, si lo pones bien no tienes que tener problema, la verdad es que no lo recomiendan, pero hay veces que es inevitable poner eso o algun sellajuntas. Haciendolo con cuidado y bien no tiene por que pasar nada.

Y las bujias pues si no recuerdo mal yo las llevo galgadas a 0.24", pero ahora mismo no lo recuerdo bien del todo tendría que mirarlo.
Imagen
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 01 Mar 2011, 09:32

Gracias, he hablado con un amigo que se dedica a tunear ECUs y vendra a salvarme el cuello la proxima semana. Yo mientras me dedicare a montar el resto del coche, durante estos días. El finde haré lo que me comentas de la ECU a ver si va menos rico, y mirare de arreglar lo del sandwich.

Lo del sandwich pierde por una de las roscas de aviación, esta localizada y es siempre en el mismo sitio, lo he desmontado dos veces y sigue igual, así que creo que ese racor esta dañado, de hecho el conico se ve con un par de muesquitas, así que hablare con IL a ver si me mandan otro.

He abierto un proyecto nuevo y sigo sin ver el MAP, el mapa de luismi no lo he dejado calentar, porque llendo tan pobre tengo miedo de petar, ya que al llevar la reroute necesito mucho tiempo para calentar.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 01 Mar 2011, 11:09

Por partes,

El racor en el sandwich, lo has apretado lo suficiente? La rosca se deforma al entrar y es la manera que tiene de sellar. Has mirado tambien si la goma en forma de O que lleva el sandwich sigue puesta en su sitio?

Lo de calibrar el TPS, es igual lo que le pongas, no tienes y no influye para nada. Ponle 254 y 255 para que no loguee luego el valor y yasta.

El sensor MAP, pon el contacto y visualiza en tuner studio los relojes. Si el reloj de MAP marca ~100 kpa (lo normal es un poco menos) cuando el motor esta parado, puedes estar tranquilo que esta bien.

Haz lo que te dice Alex, usa un req.fuel de 7-7.5 en el mapa de scott por ejemplo. Cuando arranques el coche dejalo calentar del todo para que deje de actuar el WUE (warmp up enrichment) Una vez este en temperatura de operacion vete a FUEL VE TABLE 1. Veras durante el ralenti, las casillas en uso son las de la esquina inferior izquierda (700-1100 rpm 20-48 kpa).

Ajusta la casilla en uso y AL MENOS una matriz de 3x3 alrededor de la casilla en uso, con valores uniformes entre ellas, de izquierda a derecha los mismos valores, de menos carga a mas carga, ligeramente un aumento de valor como mucho +1 o +2)
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 01 Mar 2011, 12:06

OK, dejaré estas pruebas de ecu y lo del sandwich para el finde. que tengo más tiempo y prefiero hacerlo con calma, les he enviado un mail a IL contando el problema con el sandwich, por donde pierde es por uno de los racores tipo aviacion, ademas pierde de manera masiva, yo creo que debe estar jodido, porque esta bien apretado.

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 01 Mar 2011, 21:26

Novedades!!

Ayer le envie el mapa base de scott y el mapa de Luismi a un mi amigo "tunero" :D y le he explicado lo que pasaba. Auqneu el ni ha visto el coche, ni creo que sepa todo lo que llevo y hoy me ha mandado 2 mapas.

Lo primero que he echo al llegar ha sido ir ca nonectar el PC y seguir vuestras intrucciones. He ido al apartado que me ha dicho Vuelta y he visto que me marcaba escogido el sensor MAP que llevo. Despues e ido a ver el req.fuel y he visto que estaba con 11.5, no lo he tocado porque como iba a cargar el mapa que me envío Martin, supuse que eso estaría cambiado.

Como me quedaba dudas sobre lo del map, ya que no me sale ningun reloj de MAP en el apartado principal, anduve toqueteando y abrí el mapa del AFR, alli, tenia resaltada la casilla de 100kpa, en amarillo, con un puntito bailando encima... así que entiendo que esta bien y que estaba marcando la lectura de la presion atmosferica en ese momento.

Finalmente he cargado el mapa que me envio Martin, creo que basado en el de Luismi, he ido a comprobar el Req. fuel y he visto que estaba a 7.5. He arrancado el coche y "voila" se ha puesto a 1.500 rpm, 11,5 AFR, para despues al cabo de 1 minuto ir bajadno progresibamente hasta 1.000rpm y 14.0 AFR....

Asi que me doy por satisfecho, entre vuestra ayuda y la de Martin el coche esta operativo para arrancarlo sin miedo y dejar a punto todo el tema de fugas para cuando venga Martin a hacer el mapeado Pre ITV.

Un millón de gracias HAMIJOS!!!!

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 01 Mar 2011, 21:53

Abe tienes que tener un poco de paciencia con el mapa en cuanto le cojas el truquillo te parecerá todo mas sencillo, no te desanimes creo que lo mas difícil lo as hecho ya.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 01 Mar 2011, 22:19

Guay tio, me alegro de que ya lo veas de otro color.
Aun te va a salir alguna peguilla que te va a volver un tanto loco pero me espero a que aparezca, no me voy a adelantar....
Imagen
Imagen

Volver a “Proyectos miateros”