Como saber que motor lleva ...
Moderador: Moderadores
-
- Novatillo
- Contactar:
Como saber que motor lleva ...
Buenas , pues como ya dije en mi presentacion , estoy decidido a compar un Mx-5 NB 1.8 .
Y tengo varias dudas habre si podriais solucionarmelas .
Por lo que he leido por ahora , hay dos motores 1.8 en los NB , uno 1.8 BP-4W I4 y el otro 1.8 BP-Z3 I4 .
En que se diferencian ???
Y como saber cual de los dos lleva el Mx5 que vaya a mirar ?
Y tambien hay alguna manera de saber si lleva Autoblocante , sin usar un gato para levantar el coche ?
bueno un saludo .
Y tengo varias dudas habre si podriais solucionarmelas .
Por lo que he leido por ahora , hay dos motores 1.8 en los NB , uno 1.8 BP-4W I4 y el otro 1.8 BP-Z3 I4 .
En que se diferencian ???
Y como saber cual de los dos lleva el Mx5 que vaya a mirar ?
Y tambien hay alguna manera de saber si lleva Autoblocante , sin usar un gato para levantar el coche ?
bueno un saludo .
Las carreteras no son un circuito ! Ya pero nos apañamos .... Euskadi ven y cruzalo .
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
uno es el motor de los NB1 y el otro de los NB2.
La diferencia mas notable es que los cables de bujias son diferentes, el del NB1 tiene 4 cables diferenciados y el NB2 lleva solo dos cables y lleva las bobinas sobre el motor.
La diferencia mas notable es que los cables de bujias son diferentes, el del NB1 tiene 4 cables diferenciados y el NB2 lleva solo dos cables y lleva las bobinas sobre el motor.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984

estoy en el mismo caso de txampi.
Gracias a esa aclaracion de motores ya se la diferencias entre 1.8 nb y nb2. un par de dudas
-el motor BP-Z3 es del modelo sport y sportive, aunque sean nb1 verdad?
-lo de saber que lleva Torsen si es un nb1 como lo podemos saber?
-quitando capota (es evidente ver las cosas malas de esta) y lo normal de cualquier coche, que mas se deberia tener en cuenta o mirar antes de comprar un mx5?
las tipicas cosillas de las que peque o donde ande mas flojo o donde mas se vea el uso ?? vamos cosas a tener en cuenta especificas.
Gracias a esa aclaracion de motores ya se la diferencias entre 1.8 nb y nb2. un par de dudas
-quitando capota (es evidente ver las cosas malas de esta) y lo normal de cualquier coche, que mas se deberia tener en cuenta o mirar antes de comprar un mx5?
las tipicas cosillas de las que peque o donde ande mas flojo o donde mas se vea el uso ?? vamos cosas a tener en cuenta especificas.
- FedeMDQBCN
- Apasionado
- Contactar:
Arkanjel escribió:estoy en el mismo caso de txampi.
El NB (98-00) no lleva el BP-Z3, este se montó a partir del NB2 (01+) No hace falta que sea la versión Sport o Sportive, el mío es un Touring, de 2001 y lleva el BP-Z3, todos los 1.8 NB2 (01-05) llevan ese motor, excepto el Mazdaspeed (USA) y no estoy seguro de los automáticos.
Referente a la pregunta del diferencial, lo más sencillo es ponerte sobre una recta de cemento y salir desde parado patinando ruedas. Si hay dos marcas de rueda, es un torsen

Yo creo que TODOS los NB2 1.8 llevan LSD, los 1.6 no y sobre los NB 1.8, no se.
Te dejo el siguiente link, por si te es útil.
http://www.miata.net/garage/diffguide/index.html
ロードスター NB8C-2 Turbo.
por cierto, el coche que estoy mirando para comprar es del 2001 sport de 146cv, pero es nb1 , porque lleva asientos de nb1 con reposacabezas no los semibakets esos chulos de nb2 y no lleva antinieblas, que lei que era de las mayores diferencias
a ver si cuando vaya a por el es ese motor y todo perfec y no hay cosas raras

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
La Sportive es a patir del 2003.
La Sport, puedes verlo por los frenos, son mas grandes. (la hit y la touring???? no estoy seguro, se que hay otra, pero no me acuerdo de cual es) tambien los montan grandes.
La Sport, puedes verlo por los frenos, son mas grandes. (la hit y la touring???? no estoy seguro, se que hay otra, pero no me acuerdo de cual es) tambien los montan grandes.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984