Compresión en un NA del 89
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- Sanson
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Cada raya de las marcas son 2 grados...
La veo barata, pero como dices, para uso exporadico te servirá.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Sanson... no me he dado cuenta.... entonces estoy en 8º... cuáles son los tornillos que tengo que aflojar para mover el sensor ... los que se ven desde arriba, justo delante del sensor como en una abrazadera?... al estar retrasado técnicamente que ocurre...
He visto una grua irimo, con una pinta estupenda pero cuenta tres veces más... la semana que viene pediré la otra...
Saludos
He visto una grua irimo, con una pinta estupenda pero cuenta tres veces más... la semana que viene pediré la otra...
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- Sanson
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Menos potencia y menos esfuerzo al motor.
Si lo pones en 14, notaras mejoria, el coche iria como mas vivo.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Vuelta... la sintomatología coincide plenamente... al acelerar, tarda en responder, huele a gasolina sin quemar, la temperatura... yo la veo bien y consume como un demonio....
Mañana ajustaré a 14º y os contaré como responde... aunque lógicamente con mis limitaciones por mi compresión baja... pero estoy preparándome para solucionarlo...
Saludos
Mañana ajustaré a 14º y os contaré como responde... aunque lógicamente con mis limitaciones por mi compresión baja... pero estoy preparándome para solucionarlo...
Saludos
Hola! He ajustado a 14 y va mejor... antes, cuando pisaba el acelerador al relentí, tardaba un tiempo en responder, ahora sólo con rozarlo acelera...
Sólo he tenido que modificar la posición del sensor unos milímetros, lo que me ha llevado más tiempo es macar de manera más visible la señal de la polea del cigueñal, he tenido que desmontar la protección inferior del motor, girar el cigueñal con una llave para buscar la marca, después un poco de típex...con la luz que emite la pistola, se ve perfectamente, al principio me estaba volviendo loco, no veía la marca...
En cuanto al consumo, no creo que mejore mucho, cuando tenga los datos ya veremos
Saludos
Sólo he tenido que modificar la posición del sensor unos milímetros, lo que me ha llevado más tiempo es macar de manera más visible la señal de la polea del cigueñal, he tenido que desmontar la protección inferior del motor, girar el cigueñal con una llave para buscar la marca, después un poco de típex...con la luz que emite la pistola, se ve perfectamente, al principio me estaba volviendo loco, no veía la marca...
En cuanto al consumo, no creo que mejore mucho, cuando tenga los datos ya veremos
Saludos
- Sanson
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Me alegro que te guste la mod...
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Hola! Cuando está alto de vueltas se nota que va mejor pero en bajas pierde mucho...por debajo de las 3000 rpm está muerto, así que he decidido bajar a 10º que es lo que recomienda el fabricante..., cuando recupere compresión probare a subir otra vez... a ver si tengo mejores sensaciones a bajas revoluciones...
Saludos
Saludos
- ismael_pt
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Fercho escribió:Ya que estamos con el tema y mi motor ronda los 190.000 km:
¿Cómo puedo saber en qué estado se encuentra viendo la presión de aceite? ¿Cuáles son los valores "buenos"?
No consume aceite y en el consumo es de unos 8-9 litros.
Gracias!
La presion del aceite no te va a dar ningun dato sobre como esta el motor, puede tener una presion perfecta y estar el motor para tirar.
El consumo elevado si te da informacion de que algo no va bien, pero no es tu caso. Si el aceite del motor se pone muy negro con pocos km o tira humo blanco-azulado por el escape, tambien es sintoma de que los segmentos estan ya machacados, pero ya te digo, se notaria en el consumo de aceite.
En todo caso, hazle una prueba de compresion a los cilindros. Si el motor no hace ningun ruido raro y la estaqueidad en los cilindros es buena, tu motor esta bien. Simplemente seguira su ritmo de desgaste normal hasta que con el paso de muchos km vaya perdiendo compresion.
Para tranquilidad de mente, ve echandole siempre un ojo a juntas, retenes, correas. Si tu coche no tiene reloj de presion de aceite real, puedes hacer funcional el del cuadro con un mod no muy dificil o montar un reloj aftermarket. Mientras tengas presion de aceite y agua para refrigerar, tendras coche para rato simplemente con llevarle un buen mantenimiento de todo.

ismael_pt escribió:Fercho escribió:Ya que estamos con el tema y mi motor ronda los 190.000 km:
¿Cómo puedo saber en qué estado se encuentra viendo la presión de aceite? ¿Cuáles son los valores "buenos"?
No consume aceite y en el consumo es de unos 8-9 litros.
Gracias!
La presion del aceite no te va a dar ningun dato sobre como esta el motor, puede tener una presion perfecta y estar el motor para tirar.
El consumo elevado si te da informacion de que algo no va bien, pero no es tu caso. Si el aceite del motor se pone muy negro con pocos km o tira humo blanco-azulado por el escape, tambien es sintoma de que los segmentos estan ya machacados, pero ya te digo, se notaria en el consumo de aceite.
En todo caso, hazle una prueba de compresion a los cilindros. Si el motor no hace ningun ruido raro y la estaqueidad en los cilindros es buena, tu motor esta bien. Simplemente seguira su ritmo de desgaste normal hasta que con el paso de muchos km vaya perdiendo compresion.
Para tranquilidad de mente, ve echandole siempre un ojo a juntas, retenes, correas. Si tu coche no tiene reloj de presion de aceite real, puedes hacer funcional el del cuadro con un mod no muy dificil o montar un reloj aftermarket. Mientras tengas presion de aceite y agua para refrigerar, tendras coche para rato simplemente con llevarle un buen mantenimiento de todo.
Muchas gracias por la info.
El mío si que tiene marcador real de presión de aceite.
Creo que me pasaré por un taller a que me hagan un test de compresión que creo que no es muy caro y ya comentamos.
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