Compresión en un NA del 89

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

jrc
Curioso
Curioso

Compresión en un NA del 89

Mensajepor jrc » 29 Ene 2011, 14:35

Hola! Ha llegado a mis manos un comprobador de compresión... como mi NA tiene 151000 millas creo que ha llegado la hora de hacerle algo en el motor... le noto que consume un poco más de la cuenta y que tengo que reducir si no está alto de vueltas... hace años, en el 2006 le metí un calentón considerable, creo que la culata debe estar tocada porque desde entoncen me consume un poco de anticongelenate, al principio era poco, rellenar de vez en cuando pero ultimamente, cada dos depositos de gasolina tengo que hechar 300 cc de anticongelante.

Las mediciones de compresión son: cilindro nº 1 125 psi, nº2 127, nº3 125 y nº 4 134... según los datos del manual de taller está un poco por debajo del mínimo recomendado...

Os quiero preguntar si se pueden sacar los cilindros sin necesidad de sacar el motor completo... si cuando se saca es por comodidad, si no saco el motor, tengo que hechar para atrás la caja de cambios...

También tengo algún problema de presión de aceite... está un poco baja, al relentí esta en 15 psi, a 3000 rpm no pasa de 30 psi, bueno, pasa cuando está frio que se va a 45 pero cuamdo coge temperatura se queda en 30... antes llevaba aceite 5w30 y se lo bebía, hace un tiempo, en el último cambio, puse 10w40, ahora ya no tengo que rellenar pero... ahora tengo problemas con la presión, cosa que no encuentro lógica porque al ser un aceite más denso creo que debería aumentar la presión... creo que la bomba de aceite tiene más holgura de lo debido y por eso no manda la presión necesaria, me tocara repararla o cambiarla...

Bueno, como veis, necesito un repaso integral... me gustaría hacerlo yo pero... si tengo que sacar el motor necesito una grua...

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 29 Ene 2011, 14:39

hay que sacar el motor.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 29 Ene 2011, 15:16

La grúa te la pueden alquilar en cualquier sitio de maquinaria, yo alquilo una pluma de 2 toneladas por 14€/día. Con un día para sacar motor y otro día para ponerlo, vas de sobras.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 29 Ene 2011, 17:37

Hola! Para sacar el motor con la caja de cambios enganchada, cuanto tengo que levantar el coche para que al girar no de en el suelo...
Tendría que quitar el parachoques y los refuerzos que lleva para poder tener acceso desde el frontal sin nada que me estorbe....

Por cierto, antes me he confundido en las unidades de presión de la bomba de aceite, son ib/ in cuadrado... pensaba que alguno se habría dado cuenta... así que rectifico...

El precio de la grúa me parece ajustado, teniendo en cuenta que he visto aluna nueva por 320 euros...

Antes de ponerme a desmontar, tengo que buscarme un transporte alternativo para poder moverme...

De momento funciona, nunca me ha dejao tirado, ni siquiera cuando el calentón... eso si, consume 10 litros sin pasarle de 4000 rpm...

Saludos

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 Ene 2011, 14:18

10 litros sin pasar de 4.000 rpm me parece algo exagerado. No lo gasto yo ni dandole churro al turbo.
Algo no tienes bien en tu coche.
A cuantos grados tienes el encendido?
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 30 Ene 2011, 14:42

Hola! En algún momento si que paso de las 4000 rpm pero son los menos... pero los datos son estos:

Cada vez que hecho lo lleno aproximadamente 35 litros, con un depósito hago 210 millas...

210x1.609 = 337,89 km

35 litros / 337,89 km = 0,1035 litros / kilómetro

0.1035 x 100 = 10,35 litros/ 100 km

El ordenador de abordo es una megacalculadora científica.... ja,ja...

Estos son mis números... si me cuelo en algo me lo comentais...

Algo tengo mal, esta claro... no se si será la bobinas de encendido ( cuando arranco hay veces se que queda en tres cilindros se queda petardeando un rato y luego se le pasa la tos...) o la sonda lambda ( que ya me la cambiaron una vez )

En cuanto a los grados del encendido... no tengo ni idea de como se mira... si alguien se anima a una lección magistral... soy todo oidos...

Saludos

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 Ene 2011, 21:10

jrc escribió:

En cuanto a los grados del encendido... no tengo ni idea de como se mira... si alguien se anima a una lección magistral... soy todo oidos...

Saludos

Con una pistola estroboscopica, puenteas dos pines del cuadro de diagnosis y apuntas con la pistola a la polea del cigüeñal, y allí verás los grados de avance. Igual es que lo tienes retrasado y vas tirando la gasolina sin quemarla.
Imagen
Imagen

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 31 Ene 2011, 12:30

Tienes un motor viejo con un calenton. No creo que sea el encendido y los valores de presion son bajos. Habria que cambiar segmentos y planificar culata. Casi como yo. A mi no me consume anticongelante pero aceite si. A ver si pones en cuanto te sale la broma.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 31 Ene 2011, 13:03

Está hablando del consumo de gasolina, y en eso el encendido retrasado mas de la cuenta puede influir
Imagen
Imagen

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 31 Ene 2011, 15:58

Si, claro que influye, pero consume mas porque el motor no rinde y tiene que "apretarlo un poco mas" habra mas friccion ect. No creo que tenerlo unos pocos grados arriba o abajo signiquen esos 3 litros de diferencia. Vamos no estoy en la verdad absoluta me atengo a los datos que ha comentado en su post.

Es mas yo note un gran bajon en el consumo cuando cambie el sensor del o2. Igual puede ser esto tambien.

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 31 Ene 2011, 22:54

Hola! Lo único estroboscópico que conozco es la luz de la alarma de mi casa..., desconozco los cacharros electronicos que usais para ajustar vustros coches... y me temo que el cacharrito no debe se barato...
Cuando compré el coche le llevé a dar un repaso a la inyección, tenía una avería un poco extraña (que al final no tenía nada que ver con la inyección), me cambiaron la sonda lambda y el consumo se redujo a niveles aceptables...
En esta ocasion, con el repaso de los 150.000 he cambiado bujías, filtro de gasolina, aceite y filtro más la limpieza del filtro de aire que llevo montado, uno de esos que aprovechan la caja original y en teoría son menos restrictivos que los de serie, se lavan con un producto y se engrasan... y el consumo está en las cifras que os comenté...
Antes de meterle mano, tengo que buscar un hueco (temporal), buscarme otro transporte y dedicarle tiempo... después seguro que surgirán problemas que... como decía un amigo, los coches son muy desagradecidos...

Saludos

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 01 Feb 2011, 09:09

yo tengo una, tampoco salen muy caras
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 03 Feb 2011, 22:29

Hola! Ya he encontrado un sitio donde venden la pistola, cuando la tenga, en el caso de que esté retrasado...tengo que modificar los grados del encendido modificando la posición del sensor del árbol de levas... Qué pines del conector de diagnosis tengo que utilizar para pinchar la pistola, o puentear...

Saludos

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 04 Feb 2011, 00:01

creo recordar que eran TEN y GND
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso

Mensajepor jrc » 11 Feb 2011, 17:52

Hola! Ya me ha llegado la pistola y algunas juntas... he hecho la medición del ángulo del encendido y me salen 9º , según el manual de taller debe estar en 10º +/- 1º , en teoría estoy dentro de las tolerancias.... pensais que debería dejarlo ahí o trato de llegar a 10º... en algún sitio he leido que se puede llegar hasta 14 para sacar algún cv extra, combinándolo con un buen sistema que meta aire freso a la admisión...

En cuanto a la grúa no encuentro ningún sitio que alquilen maquinaria de automoción pero he encontrado una empresa extremeña que las vende a buen precio 120 más iva portes aparte, no será muy buena y tendrá sus limitaciones pero para uso esporádico creo que aguantará...

Saludos

Volver a “Mantenimiento del Motor”