Proyecto Roadster R
Moderador: Moderadores
jajaj, pues el nombre le va al pelo entonces.
Oye Ismael, pego aqui unos calculos que hiciste en el post de vuelta:
A mi los pistones forjados, de baja compresión no me cambiarían algo esto?
Oye Ismael, pego aqui unos calculos que hiciste en el post de vuelta:
ismael_pt escribió:Marqués de los Frikis? No me tireis de la lengua...
Bueno, os he preparado algunos numeros, que no hacen otra cosa que validar la creencia popular.
He ploteado el mapa utilizando los siguientes datos genericos:
-1600cc de desplazamiento
-120% de eficiencia volumetrica a 6800 rpm y 110% a 7000rpm, basandome en el comportamiento del B6 con componentes estandar, vuelta con sus arboles de levas y culata trabajada quizas este desplazando rendimiento volumetrico mas arriba.
-Presion atmosferica de referencia a nivel del mar.
-Perdida de presion del intercooler de 1.7 psi
-BSFC de 0.60, no he tenido en cuenta el uso de agua/metanol/etanol/eau de toilet/whisky de garrafón.
Los puntos de RPM son 1000-2200-2850-3500-5150-6800-6900-7000
Conclusion, a 18 psi de boost (2.21 bares absolutos), en el motor B6 estamos agotando las 33 libras/minuto que es capaz de mover la compresora del 2560, al maximo regimen de giro aceptable. Como se puede ver en la grafica, si se aumenta el soplado, no se consigue nada, ya que estamos en el limite de flujo maximo. Generaria mas calor, se moveria a mas rpm y no coseguiriamos ni un solo CV mas.
A mi los pistones forjados, de baja compresión no me cambiarían algo esto?
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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me ha parecido que algunos le hechais algun tipo de sellador a los tubos y manguitos del IC, es así? en el manual de BEGI no dice nada eso, y no se si es necesario.
Por cierto, viene explicado como si se pudiese hacer todo en un día
la verdad es que controlando y teniendo todo planificado creo que es posible... yo tardaré dos semanas jajaj
Saludos
Por cierto, viene explicado como si se pudiese hacer todo en un día

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- ismael_pt
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Abe, ciertamente algo menos de compresion estatica variaria el resultado, pero nada excesivo. Que ratio tienen?
Sellador yo lo he usado hasta para echarle a la paella, cualquier cosa que se rompe en casa la apaño con nural
pero los tubos de admision no necesitan ningun tipo de producto. Tan solo asegurate de que aprietas bien las abrazaderas. Yo creo que a todos nos ha saltado alguna vez un acople de silicona por andar zarandeando el coche y luego olvidarse de apretar alguna abrazadera.
De todas formas esto no es como un diesel, no te deja tirado por un tubo suelto.
Sellador yo lo he usado hasta para echarle a la paella, cualquier cosa que se rompe en casa la apaño con nural

De todas formas esto no es como un diesel, no te deja tirado por un tubo suelto.

estas son las specs
Al final he comprado un tubo de nural 28. Los de BEGI hablan de un PERMATEX que debe estar hecho de polvo de adamantium porque vale para todo y lo resiste todo, según su web.

Al final he comprado un tubo de nural 28. Los de BEGI hablan de un PERMATEX que debe estar hecho de polvo de adamantium porque vale para todo y lo resiste todo, según su web.
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Utilizo el 28 porque es lo más equivalente que he encontrado al Permatex que dice BEGI que hay que utilizar. Es un sellajuntas para aceite y anticongelante, a fin de cuentas... solo que el de permatex aguanta un huevo de temperatura y al parecer hace efecto tambien de fijatornillos, pero no es soldadura en frío.
No se como es vuestro racor, pere este es bastante grueso y de aluminio.
Saludos
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la verdad es que no se que leches usar
ellos mandan usar este producto en muchas cosas:
http://www.permatex.com/products/automo ... ealant.htm
eso es imposible de encontrar aquí.
Lo más parecido, de hecho creo que es lo mismo, es este loctite:
http://www.loctite.es:80/cps/rde/xchg/h ... 000001F82G
Pero tampoco lo doy encontrado.
Por eso he cogido el Nural 28, que no es lo mismo, pero para aplicarlo en todas las cosas que ellos dicen, de todo lo que he encontrado solo puedo utilizar ese producto, (por ejemplo para hacer de junta entre el bloque y una pieza de la reroute del refrigerante)
Saludos!!
ellos mandan usar este producto en muchas cosas:
http://www.permatex.com/products/automo ... ealant.htm
eso es imposible de encontrar aquí.
Lo más parecido, de hecho creo que es lo mismo, es este loctite:
http://www.loctite.es:80/cps/rde/xchg/h ... 000001F82G
Pero tampoco lo doy encontrado.
Por eso he cogido el Nural 28, que no es lo mismo, pero para aplicarlo en todas las cosas que ellos dicen, de todo lo que he encontrado solo puedo utilizar ese producto, (por ejemplo para hacer de junta entre el bloque y una pieza de la reroute del refrigerante)
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- vuelta
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Abe escribió:me ha parecido que algunos le hechais algun tipo de sellador a los tubos y manguitos del IC, es así? en el manual de BEGI no dice nada eso, y no se si es necesario.
Por cierto, viene explicado como si se pudiese hacer todo en un díala verdad es que controlando y teniendo todo planificado creo que es posible... yo tardaré dos semanas jajaj
Saludos
nosotros tampoco hemos usado nada para eso, ni en mi coche ni en el de Luismi. Van a pelo y bien apretaditos.
bueno, ya he llegado hasta 1/3 del manual, que justamente es el taladro y instalación del racor de retorno... todo ha ido bien salvo un pequeño detalle en este punto... el macho de roscar es muy largo y me ha llegado a tocar con la tubería de la bomba de aceite, no la ha perforado, pero si que la ha marcado un poco. No se el porque porque he agujereado donde dice BEGI... aunque bueno, siempre puede haber una ligera variación.
Así el racor a mano entre hasta 3/4 de rosca, despues se pone duro...no se si llegara a entrar totalmente, de todos modos, si voy a utilizar el nural 21 o 27 tampoco me preocupa.
Saludos!!!
Así el racor a mano entre hasta 3/4 de rosca, despues se pone duro...no se si llegara a entrar totalmente, de todos modos, si voy a utilizar el nural 21 o 27 tampoco me preocupa.
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Lo aprietas un poco y luego con el nural lo sellas y ya para toda la vida. Pero eso de llegar a tocar con el tubo de la bomba con el racor lo veo algo extraño, otra cosa es que le golpearas con la broca, que eso hay que tener mucho cuidado al hacer el agujero.
Que te entre bien y luego se ponga la rosca dura es normal ya que es cónica, no es necesario que lo enrosques hasta el fondo, con que quede apretado vale.
Que te entre bien y luego se ponga la rosca dura es normal ya que es cónica, no es necesario que lo enrosques hasta el fondo, con que quede apretado vale.
- vuelta
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por cierto abe, voy a pedirte un favor , ahora que veo las fotos de tu blog, a ver si te parece bien.
Me podrias hacer una plantilla aunque sea en tres folios unidos con celo o un cacho de papel de la pieza alargada que recubre el hueco que hay en el frontal del coche? la que tapa el intercooler por la parte de arriba, donde va el tirador del capó, no sé si me explico. y enviarmela por correo?
Me podrias hacer una plantilla aunque sea en tres folios unidos con celo o un cacho de papel de la pieza alargada que recubre el hueco que hay en el frontal del coche? la que tapa el intercooler por la parte de arriba, donde va el tirador del capó, no sé si me explico. y enviarmela por correo?
- ismael_pt
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vuelta escribió:por cierto abe, voy a pedirte un favor , ahora que veo las fotos de tu blog, a ver si te parece bien.
Me podrias hacer una plantilla aunque sea en tres folios unidos con celo o un cacho de papel de la pieza alargada que recubre el hueco que hay en el frontal del coche? la que tapa el intercooler por la parte de arriba, donde va el tirador del capó, no sé si me explico. y enviarmela por correo?
Tu cartero va a empezar a pensar mal de ti.

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