Perdida de anticongelante

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Perdida de anticongelante

Mensajepor jrc » 17 Dic 2010, 22:07

Hola! Desde hace un tiempo tengo una pequeña pérdida de anticongelante... hoy he dedidido buscar la fuga y mi sorpresa es que no es por un manguito... debajo del sesnsor del acelerador hay una válvula (creo que se llama ISC)... allí llega un manguito finito que se conecta a un racor de latón que tiene una curva de 90º que entra en la vávula... en esa curva hay una pequeña fisura... estaba tapada por una costra de anticongelante... en mi afan de buscar la fuga he quidado la cortra y... ha empezado a salir a choro hasta que ha alcanzado el nivel... quería preguntaros si se puede desmontar la espiga del raror, si para desmontar la válvula hay que quitar todo el sensor del acelerador y si hay algo oculto con lo que tenga que tener especial cuidado para mo cargarme nada.... he observado que hay un tubito fino que me da mal rollo... por cierto se me olvidava deciros que se trata de un NA 1600 del 89...
Saludos

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 18 Dic 2010, 09:46

Creo que te refieres a la valvula de ralenti.
podrias poner una foto y señalar donde pierde???
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 18 Dic 2010, 12:17

jrc, el nural 21 es tu amigo :P
Imagen

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 18 Dic 2010, 12:40

Hola! He desmontado la mariposa del acelerador y debajo está la válvula del relentí... quitando los conectores eléctricos, cable del acelerador, un par de manguitos... y efectivamente se ve un poro... había pensado que el racor se podía desmontar pero he ido a un servicio oficial mazda que tengo cerca, les he llevado la pieza y me dicen que no... me han dado el precio del modelo europeo... 834 eurazos (sólo la vávula del relentí)... tiene que consultar lo que vale la pieza del modelo americano...
He pedido los manguitos y la junta de la mariposa... cuando tenga en manguito nuevo, tratare de insertarlo pasando en codo de 90º, algo que creo que va a resultar complicadillo, si consigo pasar la curva, el poro quedará debajo de la brida de apriete...
Otra opción es cortar el racor que tiene, taladrar y roscar para poner uno nuevo, creo que hay suficiente espacio para poner una rosca un poco mayor que la que tiene actualmente, hasta que no la corte no lo puedo ver...

Desconozco si el nural puede sellar el poro con la suficiente fiabilidad, lo he utilizado en otras ocasiones, para otros usos, y al final siempre han aparecido las pérdidas...

He sacado fotos pero no tengo ni idea de como ponerlas... cuando aprenda las pondré...

Saludos

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 18 Dic 2010, 16:21

Si el problema es la valvula de ralenti, tengo en casa para vender.
Te vendo una en perfecto estado de funcionamiento y sin perdidas. de modelo americano.

Ya me cuentas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 22 Dic 2010, 21:42

Hola! Ya me han llegado los manguitos y la junta, al final he sellado el poro con nural 21 como recomendasteis y he podido pasar el manguito por el codo de 90º, una brida en la posición original y otra pasado el poro.... de momento no hay pérdidas.

En el servicio oficial me ofrecían la mariposa completa, tiene una allí, precio de salida 1500, les he enseñado la oferta que hay en MX5 parts (563 más portes), han contraofertado haciendo todo el descuento que según ellos pueden... precio final 450 más IVA... cómo se pasan...

Saludos

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 22 Dic 2010, 21:44

qeu fuerte, para que veas que margenes tienen y como la clavan.....
cada dia les tengo más mania
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 22 Dic 2010, 23:01

No tienen vergüenza.

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 22 Dic 2010, 23:44

Con los manguitos y la junta de la mariposa no se han pasado mucho... sólo 21 e

Saludos


Volver a “Mantenimiento del Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados