¡Muy Buenas!
Bueno, ahora que parece que tenemos un poco de tiempo, quería haceros un resumen de lo que ha significado para nosotros la 6ª Concentración Nacional de MX-5 en Cantabria.
Lo primero, los agradecimientos:
A la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, por sus obsequios para todos los integrantes de la concentración.
Al Ayuntamiento de Santander, por su colaboración en el Palacio de la Magdalena.
A la coordinadora del Museo Etnográfico de Cantabria, por su amabilidad y facilitarnos el aparcamiento de los coches.
A las responsables del CIT de Ramales de la Victoria, por los regalitos y su inestimable ayuda con las visitas.
Al Ayuntamiento de Santoña, por sus obsequios y facilitarnos la entrada al Fuerte.
Al Ayuntamiento de Valle de Villaverde, en especial a la responsable del museo etnográfico, por su paciencia y comprensión en la visita (ya que la hicimos en domingo por la tarde).
Sin la cooperación de todos los anteriores, la concentración no hubiera sido la misma, sin ninguna duda.
Ahora que lo pienso, creo que también debemos agradecer al personal del Hotel Juan de la Cosa su amabilidad en todo momento, y por el detalle con las copas nocturnas
Al final se cumplieron los pronósticos y, como ya nos imaginábamos desde el principio, batimos el record de asistencia con 30 automóviles (en realidad fueron 29, porque el Mustang no cuenta, se acercó por ser su dueño un ex roadstero

), superando los 27 del record anterior, que estaba vigente desde el 2006
El listado completo de asistentes está en el primer mensaje de esta carpeta, ya actualizado.
La verdad es que no sé por dónde empezar, el tiempo, que fue lo único que no pude organizar, fue espléndido todo el fin de semana (como estaba previsto, ¿verdad zamo?

)
Porque si llegáis a ver el viernes a las 4 de la tarde como estaba lloviendo con el cielo todo encapotado, entenderéis porqué prefiero estar “como una gamba” a estar "como un caracol"
También hubo un par de extravíos durante los traslados del sábado, también previstos

, dejando una huella imborrable a la gente que estaba por el Sardinero en ese momento.
Destacar que este año hubo muchísimos participantes nuevos (calculo un mínimo de 10 coches), gente encantadora con la que esperamos encontrarnos en más ocasiones.
Excepto dos BMW (Z3 y Z4), todos los demás autos fueron MX-5, con lo que batimos otro record monomarca.
Este año, creo, ha sido el que más variedad hemos tenido con la visita de las diferentes comunidades. Así, además de los autos de la tierruca, tuvimos asistentes de Galicia, Asturias, Vizcaya, Castilla-León, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.
El “miata de oro” para el asistente más lejano fue a parar, con todo merecimiento, a César y Noelia, que se pegaron el palizón de venir desde Castellón, eso son ganas y lo demás tonterías, aunque hubo alguno que les anduvo a la zaga, y se quedó a unas pocas "millas"
Y el “miata de oro” al coche “pupas” este año estuvo más reñido que nunca pues, aunque el vigente campeón tuvo sus habituales problemas antes de la partida (:lol:), y Adrián tuvo sus más y sus menos con alguna "gomita" (del coche, no empecemos

), al final se llevó el gato al agua Chema, que el jueves por la tarde todavía estaba esperando un radiador y fue duda su participación hasta última hora.
El momento de mayor afluencia, como viene siendo habitual, fue la comida del sábado, dónde este año nos juntamos 26 coches para degustar los pucheros de comida típica de la zona (sin desmerecer los segundos que estaban cojonudos, pero un cocido montañés y unos caricos como esos que nos pusieron no se comen todos los días

).
Nos alegra especialmente que os gustaran tanto las rutas elegidas, pero es que esa zona es preciosa vayas dónde vayas (qué voy a decir yo). Personalmente me gustó mucho la visita al museo, con ese guía tan profesional que le daba interés a la visita. También estuvo muy bien la visita a esa plaza de toros tan singular (que sepáis que solamente hay dos en España con esas características), menos mal que “los conserjes” nos abrieron la puerta para poder observarla desde el interior
Como el año anterior, no pudimos visitar ninguna cueva, pues siendo tanta gente, se pierde mucho tiempo porque los grupos de visita son pequeños, por lo que es preferible visitar alguna bodega de vino típico como la que vimos
Disfrutamos de la presencia de varias series limitadas, dos aniversarios, cuatro “special version” (2 NB y 2 NC) y alguno que probablemente me dejo (dispensarme los dueños por ello), además de varios autos “compresurizados”, la verdad es que cada año vienen más
También mencionar que el coche de nuestro ingeniero favorito es el primer RC que acude a nuestra concentración
Y un recuerdo especial para Gonzalo y Rosa, que se equivocaron de fin de semana y llegaron el siguiente

, a ver si el año que viene lo “acoplan” mejor (un abrazo parejita, ha sido un placer conoceros

)
Para finalizar, agradecer de nuevo a todos los asistentes su compañía. Soy un pesado, lo sé, pero no os podéis imaginar la satisfacción que nos entra al mirar una y otra vez las fotos, y ver lo bien que lo hemos pasado y, aunque no haya podido atenderos como a mí me hubiera gustado por razones obvias, ya estamos deseando que llegue la del año que viene para repetir, y mejorar si se puede, tantos buenos ratos.
Bueno, si alguno venís por la tierruca antes, ya sabéis dónde estamos.
Muchos saludos.
Nos vemos,
Jose.
P.D.- Muchas gracias a Luís, Pyrus y Adrián, por esas fotos tan chulas
