En mi opinión, lo primerísimo para frenar mejor es montar neumáticos más blandos

Para frenar más en momentos puntuales, simplemente con dar más presión al pedal debería bastar si las pastillas son medio decentes.
Si vamos más allá y quieres que el circuito de frenos aguante más rato sin hervir ante un uso exhaustivo (montaña, tandas), pastillas más blandas, a costa de acortar la vida de los discos por posibles alaveos. Frenarás más haciendo menos presión.
Lo malo de frenar más con menos presión es que por ejemplo practicando el punta-tacón interesa un tacto más bien duro, ya que almenos en mi caso pierdo bastante precisión con el pedal, cuando con el mismo pié tengo que darle al gas.
Un forero de RoadsterSportClub y Forocoches con un NB1 hizo cambios en el sistema de frenado. Si no me equivoco puso la bomba de freno de un NB2 (más potente que la de NB1) y el servo del Sport, que parece ser, no es "tan servo" como el de NB2 normal y otorga un tacto de pedal más duro. Si te gusta frenar más blandito, pues bomba de NB2 y servo de NB2 normal ^^
Saludos!