Potenciación MX-5

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 06 Dic 2010, 11:10

AMG escribió:¿Sólo? ¿Ese precio es con intercooler, montaje y calibrado por un mecánico? ¿De cuánta potencia estamos hablando, unos 200cv? Pensé que andaría más bien por los 6000 ready-to-run...

Malditos, con la charla del S2000 y esto ya se me está calentando la cabeza de nuevo. Iros al carajo.

http://www.trackdogracing.com/website/99-05_sc_kits.htm

Suma suma y suma, calculadora es tu amigo.
Imagen

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 06 Dic 2010, 11:33

felinecrisis escribió:
AMG escribió:¿Sólo? ¿Ese precio es con intercooler, montaje y calibrado por un mecánico? ¿De cuánta potencia estamos hablando, unos 200cv? Pensé que andaría más bien por los 6000 ready-to-run...

Malditos, con la charla del S2000 y esto ya se me está calentando la cabeza de nuevo. Iros al carajo.

http://www.trackdogracing.com/website/99-05_sc_kits.htm

Suma suma y suma, calculadora es tu amigo.

Precisamente estaba mirando el kit de Moss :) Está claro que compensa comprarlo a USA directamente. Sin saber mucho del tema no me termina de convencer el confiar la salud del motor a esa pseudo-ECU.

Ya veo que serían unos 210cv al cigüeñal. Desde luego es goloso esto + Tein + algún tipo de paracaídas para parar el coche. Igual cuanto junto unas perras le doy un toque a rushworks a ver qué me cuentan porque es cierto que cuando uno se encariña con este coche no apetece nada venderlo para irse a otro teóricamente superior.

Nada, que va a ser que no tengo personalidad o algo.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 06 Dic 2010, 11:37

Ahora mismo en Moss estan a un 13% de descuento....
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 06 Dic 2010, 11:48

Sanson escribió:Ahora mismo en Moss estan a un 13% de descuento....

Ya lo ví, ya.

¿FM ya no vende para NA-NB?

KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado

Mensajepor KIKE_NBI » 06 Dic 2010, 13:20

felinecrisis escribió:Por pura fisica el MP62 genera mas perdida, es mas grande, por tanto necesita un esfuerzo mayor para moverlo.
Y esfuero = perdida en este caso.

Pero en el resultado final la perdida esta cubierto mas q de sobra por la ganancia obtenida.

Aqui un esquema facil y rapido.

Imagen

Para MP62 nuevo, presupuesto entre kit y montaje: 4000€ aprox (2500€ si encuentras algo de segundamano no muy caro).

gracias tio, lo cierto es que a mi hay q explicarmelo como a los niños, porque no tengo ni idea. Puede ser que leyera en algun post que los m45 generan una perdida de 12cv y los mp62 de 34 cv? es mas o menos por saberlo aproximado.

un saludo

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 06 Dic 2010, 14:58

Sigo sin entender q empeño tienes tu en saber los cvs exactos de perdida q por cierto, nunca lo vas a saber porq no creo q nadie lo pueda calcular de forma exacta.
Imagen

KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado

Mensajepor KIKE_NBI » 06 Dic 2010, 17:34

felinecrisis escribió:Sigo sin entender q empeño tienes tu en saber los cvs exactos de perdida q por cierto, nunca lo vas a saber porq no creo q nadie lo pueda calcular de forma exacta.

exactos no, pero mas o menos de forma aproximada...la cosa esta en ver si la perdida de cv respecto de un compresor al otro es palpable, ya que con un compresor mas pequeño con los mismos psi conseguiriamos mas potencia respecto del compresor mas grande, pues mi objetivo es conseguir la maxima potencia con el menor psi posible, de manera que conservariamos mejor la mecanica, y tendriamos unos consumos mas ajustados.

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 06 Dic 2010, 18:26

Q con los mismos PSIs con el MP62 consigues mas potencia FINAL porq es mas grande el compresor.
Mira en la web de Trackdogracing.com q hay lanzadas en bancos con distintas combinaciones.

Y bueno, vale, pues 20 en M45 y 35 en MP62.

Estas feliz?
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 06 Dic 2010, 18:31

KIKE_NBI escribió: con un compresor mas pequeño con los mismos psi conseguiriamos mas potencia respecto del compresor mas grande, pues mi objetivo es conseguir la maxima potencia con el menor psi posible, de manera que conservariamos mejor la mecanica, y tendriamos unos consumos mas ajustados.

Te estás liando tu solito, no llevas razon en lo que dices.
Imagen
Imagen

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 06 Dic 2010, 18:57

Ya metidos: lo que si es cierto es que un turbo que genere la misma potencia PICO final que un compresor equivalente fuerza menos el motor al producir menos pérdidas, ¿o también esto es incorrecto? Otra cosa es que sea irrelevante o no para la durabilidad y demás, ¿pero es así?

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 06 Dic 2010, 18:59

Lo que dice Kike es incorrecto pero no del todo.

El m45 es algo mas eficiente que el mp62, si nos vamos a la esquina inferior izquierda del mapa del flujo. Traducido, a bajas rpm del compresor/baja presion de soplado.

Pero claro, al m45 se le acaba la chicha cuando al mp62 entra en en zona de apogeo.

Al igual que 200cv producidos por un m45 no van a ser mas sanos que 200cv producidos por un m62. Ya que el m45 a esos niveles estara lanzando un churrazo de aire caliente y saliendose de eficiencia, mientras el mp62 estara en plena eficiencia y con margen pra otros 80 cv mas dentro de un buen margen de eficiencia.

Otra cosa es que se deseen o no esos 80 cv mas, ya que probablemente empiecen a ser excesivos para las partes internas del motor.

Lo que seria estupido/descompensado, es usar un mp62 para soplarlo a 6 psi, o por otro lado usar un m45 exprimido al maximo para prentender sacar mas potencia.

Lo de los consumos ajustados es una chorrada, tiene poco o nada que ver.
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 06 Dic 2010, 19:12

AMG escribió:Ya metidos: lo que si es cierto es que un turbo que genere la misma potencia PICO final que un compresor equivalente fuerza menos el motor al producir menos pérdidas, ¿o también esto es incorrecto? Otra cosa es que sea irrelevante o no para la durabilidad y demás, ¿pero es así?

Con un turbo, estas aprovechando energia que se ha perdido. Con un compresor estas consumiendo energia que se esta generando.

Asi que si, mover un compresor es obligar al motor que tire de una correa y emplee parte de su potencia en ello.

Por otro lado, un turbo termina sacando mas par que un compresor, por regla general, por este lado tambien esta sufriendo mas.
Imagen

Portago
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Portago » 06 Dic 2010, 19:20

KIKE_NBI escribió:mi objetivo es conseguir la maxima potencia con el menor psi posible, de manera que conservariamos mejor la mecanica,

¡Que no! :x
La mecánica va a sufrir igual a una potencia dada independientemente de los psi que tengas.
Si quieres te pongo aquí todas las gráficas de esfuerzos en los distintos componentes que saqué en su día, para que veas que la presión de admisión no tiene nada que ver.
La media de las fuerzas que actúan en los pistones se refleja en la P.M.E. (presión media efectiva) que es directamente proporcional al par. Ese es el parámetro que tienes que comparar para ver si dos motores iguales sufren diferente.

En cuanto al consumo específico depende del rendimiento volumétrico del motor (capacidad de los pistones de tragar aire fresco) y estoy seguro de que en un motor sobrealimentado influirán más las modificaciones en la línea de escape que el tamaño del compresor que empuja el aire.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 06 Dic 2010, 19:42

ismael_pt escribió:
AMG escribió:Ya metidos: lo que si es cierto es que un turbo que genere la misma potencia PICO final que un compresor equivalente fuerza menos el motor al producir menos pérdidas, ¿o también esto es incorrecto? Otra cosa es que sea irrelevante o no para la durabilidad y demás, ¿pero es así?

Con un turbo, estas aprovechando energia que se ha perdido. Con un compresor estas consumiendo energia que se esta generando.

Asi que si, mover un compresor es obligar al motor que tire de una correa y emplee parte de su potencia en ello.

Por otro lado, un turbo termina sacando mas par que un compresor, por regla general, por este lado tambien esta sufriendo mas.

Ah, ok. Y acabando ya: la válvula de recirculación de los compresores ¿palia en parte este obligar al motor a tirar de una correa cuando se está yendo tranquilo?

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 25 Dic 2010, 20:45

Si, la bypass del compresor está abierta cuando no se le pide carga al motor (cruising), por lo que la mayor parte del aire de admisión, pasa por ella, descargando al compresor.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Volver a “Sobrealimentacion”