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Turbo o Compresor, que mas da.

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Mensajepor KIKE_NBI » 05 Dic 2010, 20:24

ismael_pt escribió:A largo plazo.. el mero hecho de arrancar y usar el coche ya es perjudicarlo a largo plazo. Si algo se hace mal en la preparacion, el fallo suele ser a corto plazo.

A largo plazo nadie se ha molestado en medirlo. No esperes una repuesta de tipo: tu motor tendra un 21,3% menos de vida util.


hombre claro, pero más o menos si que se podria intuir no? no es lo mismo llevar un tarado de 0,5 bar que de 1 bar.

La ultima duda que me asalta es cuanta perdida de cv genera un M45 y cuanta un MP62?

un saludo y gracias

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felinecrisis
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Mensajepor felinecrisis » 05 Dic 2010, 20:45

KIKE_NBI escribió:La ultima duda que me asalta es cuanta perdida de cv genera un M45 y cuanta un MP62?

un saludo y gracias


Si, puedes aplicar esta formula: psi del compresor (45*tamaño de las poleas) * integral de potencia de tu coche al embrague / (limite de la derivada del psi q genera tu compresor cuando X tiende a 1)

Y haces lo mismo para MP62 psi del compresor (62*tamaño de las poleas) * integral de potencia de tu coche al embrague / (limite de la derivada del psi q genera tu compresor cuando X tiende a 1)
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Mensajepor KIKE_NBI » 05 Dic 2010, 20:52

felinecrisis escribió:
KIKE_NBI escribió:La ultima duda que me asalta es cuanta perdida de cv genera un M45 y cuanta un MP62?

un saludo y gracias


Si, puedes aplicar esta formula: psi del compresor (45*tamaño de las poleas) * integral de potencia de tu coche al embrague / (limite de la derivada del psi q genera tu compresor cuando X tiende a 1)

Y haces lo mismo para MP62 psi del compresor (62*tamaño de las poleas) * integral de potencia de tu coche al embrague / (limite de la derivada del psi q genera tu compresor cuando X tiende a 1)


las matematicas no eran lo mio jajaja

Un saludo

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Mensajepor KIKE_NBI » 05 Dic 2010, 21:43

felinecrisis escribió:
KIKE_NBI escribió:La ultima duda que me asalta es cuanta perdida de cv genera un M45 y cuanta un MP62?

un saludo y gracias


Si, puedes aplicar esta formula: psi del compresor (45*tamaño de las poleas) * integral de potencia de tu coche al embrague / (limite de la derivada del psi q genera tu compresor cuando X tiende a 1)

Y haces lo mismo para MP62 psi del compresor (62*tamaño de las poleas) * integral de potencia de tu coche al embrague / (limite de la derivada del psi q genera tu compresor cuando X tiende a 1)


si me lo pudieras decir en plan facil...algo aproximado como el m45 25 cv y el mp 62 tanto...me harias un favor, gracias

un saludo

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Mensajepor felinecrisis » 05 Dic 2010, 21:57

Pues tienes q decidir PSI y tamaño de poleas.
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Mensajepor KIKE_NBI » 05 Dic 2010, 22:07

felinecrisis escribió:Pues tienes q decidir PSI y tamaño de poleas.


pues yo quiero un soplado que no perjudique en exceso la mecanica a la larga. Por ej:

-m45 + intercooler a 8 psi...

-mp62 + intercooler a 8 psi...

-mp62+ intercooler a 10 psi...

tu qué me recomiendas?

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Mensajepor felinecrisis » 05 Dic 2010, 22:11

KIKE_NBI escribió:
felinecrisis escribió:Pues tienes q decidir PSI y tamaño de poleas.


pues yo quiero un soplado que no perjudique en exceso la mecanica a la larga. Por ej:

-m45 + intercooler a 8 psi...

-mp62 + intercooler a 8 psi...

-mp62+ intercooler a 10 psi...

tu qué me recomiendas?


No me dices tamaño de las poleas.
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Mensajepor KIKE_NBI » 05 Dic 2010, 22:12

felinecrisis escribió:
KIKE_NBI escribió:
felinecrisis escribió:Pues tienes q decidir PSI y tamaño de poleas.


pues yo quiero un soplado que no perjudique en exceso la mecanica a la larga. Por ej:

-m45 + intercooler a 8 psi...

-mp62 + intercooler a 8 psi...

-mp62+ intercooler a 10 psi...

tu qué me recomiendas?


No me dices tamaño de las poleas.


que quiere decir el tamaño de poleas? jder no tngo ni idea XD

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Mensajepor ismael_pt » 05 Dic 2010, 22:18

Kike,

feline te esta tomando el pelo, no te lo tomes a mal, es asi de saleroso el japo este.
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Mensajepor felinecrisis » 05 Dic 2010, 22:22

Yo sooooooy . . .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WkbXW7lv7bg[/youtube]

Perdonadme, se me fue la pinza, es por el frio q estoy pasando en mi iglu.
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Mensajepor Sanson » 05 Dic 2010, 22:23

KIKE_NBI escribió:
felinecrisis escribió:Pues tienes q decidir PSI y tamaño de poleas.


pues yo quiero un soplado que no perjudique en exceso la mecanica a la larga. Por ej:

-m45 + intercooler a 8 psi...

-mp62 + intercooler a 8 psi...

-mp62+ intercooler a 10 psi...

tu qué me recomiendas?


M45 + intercooler a 8 psi (62.5 + 150 cigueñal (en un 1.8))
Las del M62 no tengo ni idea.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Mensajepor KIKE_NBI » 05 Dic 2010, 22:38

jajaja que gracioso XD

gracias sanson, pero sigo sin entender nada sobre lo qu preguntaba, que eran las perdidas que generan un compresor m45 respecto a un mp62.

Un saludo

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Mensajepor KIKE_NBI » 05 Dic 2010, 23:51

KIKE_NBI escribió:jajaja que gracioso XD

gracias sanson, pero sigo sin entender nada sobre lo qu preguntaba, que eran las perdidas que generan un compresor m45 respecto a un mp62.

Un saludo


Si genera mas perdida el mp62 pondria en todo caso el m45, para llevar un soplado inferior.

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Mensajepor felinecrisis » 06 Dic 2010, 10:39

Por pura fisica el MP62 genera mas perdida, es mas grande, por tanto necesita un esfuerzo mayor para moverlo.
Y esfuero = perdida en este caso.

Pero en el resultado final la perdida esta cubierto mas q de sobra por la ganancia obtenida.

Aqui un esquema facil y rapido.

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Para MP62 nuevo, presupuesto entre kit y montaje: 4000€ aprox (2500€ si encuentras algo de segundamano no muy caro).
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Mensajepor AMG » 06 Dic 2010, 10:51

felinecrisis escribió:
Para MP62 nuevo, presupuesto entre kit y montaje: 4000€ aprox (2500€ si encuentras algo de segundamano no muy caro).


¿Sólo? ¿Ese precio es con intercooler, montaje y calibrado por un mecánico? ¿De cuánta potencia estamos hablando, unos 200cv? Pensé que andaría más bien por los 6000 ready-to-run...

Malditos, con la charla del S2000 y esto ya se me está calentando la cabeza de nuevo. Iros al carajo.


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