Potenciación MX-5

Turbo o Compresor, que mas da.

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Mensajepor KIKE_NBI » 29 Nov 2010, 00:54

Sanson escribió:Siempre afecta algo a la longevidad del motor, pero nada que no se pueda asumir. No es muy grave.

Sobre lo que pone, mi nivel de ingles no da para tanto.


bueno, le pregunte a mi hermano que entiende muchisimo de ingles, y efectivamente se refiere a que le puedes sacar el maximo rendimiento con el MP62 (pasar de largo los 200 cv), pero sacrificando durabilidad del motor....para que lo anuncie la propia página que lo vende debe ser verdad.

Sin embargo, del M45 no dicen nada sobre eso....y con un soplado razonable y estando en 200 cv, no tendria por qué verse muy afectada la mecánica, ya que ademas de que todo motor tiene un margen de seguridad de fabrica, estos motores japoneses son muy duros.

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Mensajepor KIKE_NBI » 29 Nov 2010, 01:08

Taiman81 escribió:El M45 en motor estrictamente de serie, sin nada que controle el sistema da 180cv (180 normal, 169 con el bypass abierto en banco, tengo las pruebas del mio y aun no he podido desmontar para buscar la powercard fantasma, jejeje). Eso partiendo de un soplado de 4 psi (aunque el mio marca 0.4bares). Con una centralita que controle el encendido y la inyeccion y con poleas que suban el soplado a 10psi, montando el intercooler que hara perder en torno a 2psi (quedaria en 8psi) andarias en los 200cv (+-5cv ?). Los americanos son bastante optimistas con los numeros, suelen ponerlo como CV a las ruedas, pero el M45 puede llegar a los 200cv sin demasiada complicacion. Todo es dinero.


ah venga! no sabia que eran cv a las ruedas...entiendo entonces. Bueno, a mi la verdad que si me dejo hasta 1500 € pero le saco 60cv con m45 + intercooler + powercard me doy con un canto en los dientes. Si no es indiscreción, cuanto os ha costado a vosotros los compresores? y los intercooler, electronica...

un saludo.

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Mensajepor Sanson » 29 Nov 2010, 07:30

a mi mucho dinero...
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Mensajepor KIKE_NBI » 29 Nov 2010, 12:42

Sanson escribió:a mi mucho dinero...


hombre, yo considero que 1500 € para hacerle esta preparación es razonable...pero barato no es...mas de 1500 si que me pareceria mucho dinero. Vosotros llevais bielas / pistones forjados, culata reforzada y tal?


un saludo.

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Mensajepor felinecrisis » 29 Nov 2010, 13:28

Todas las preparaciones son caras . . .

Ponte a mirar foros de miatas de por ahi fuera de España q de vez en cuando salen cosillas interesantes.

Eso si, ten dinero preparao pa poder comprarlo ipsofacto.
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Mensajepor Leon_JDM » 29 Nov 2010, 17:13

A no ser que encuentres alguna oportunidad de kit de segundamano, esos 1500 para la preparación los veo pocos.

Saludos!

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Mensajepor felinecrisis » 29 Nov 2010, 18:29

La verdad es q si, yo casi to lo q tengo es de 2ª mano, y llevo gastado lo q no esta escrito y todo sin montar :D
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Mensajepor Sanson » 29 Nov 2010, 18:59

feline, no te va a dar tiempo....
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Mensajepor ben » 02 Dic 2010, 20:18

Yo entre el M45 con powercard + escape borla + bujías + instrumentos y cuatro tonterias, me costo unos 3000€ + aduanas, hace 5 años.

Luego le añadí polea pequeña arriba, polea grande abajo, intercooler, tubos, manguitos de silicona, etc $$$$$

No quiero ni contarlo :roll:

Ahora he vendido el M45 con la polea de 62.5mm, por 1000€, montado, sin la PC, esta y el tensor TDR + la polea de 150, por un poquito más, con lo que he financiado parte del material del turbo que voy a montar en breve.

Al final me he pillado la PC Pro.

Kike, si el tuyo es 1.8, te recomiendo el MP62 (62 pulgadas cubicas por revolución) en favor del M45 (45 pulgadas cubicas por revolución) este último es mejor para el 1.6, para obtener soplados serios, hay que hacerlo girar muy rápido y tiene su limite sobre los 8 psi. Con el m45 no podrás pasar de los 200 hp, al embrague. El motor realmente produce 225 hp, pero el compresor M45 se merienda 25 hp para producir 8 psi.
Si tienes un 1.6, el M45 es para tí.

Tambien tendrás que poner un embrague "de verdad"

Suerte con tu preparación.
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Mensajepor ben » 02 Dic 2010, 20:24

Bueno, el cacharrillo de Cronos lleva una semana montado y soplando a 5psi, creo que está contento. Ya lo comentará él, si se acuerda de escribir por aquí, aunque me temo que solo está pensando en lo bien que vá ahora su Miatilla presurizado :lol: :lol: :lol:
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Mensajepor cronos » 03 Dic 2010, 00:02

Buenas.

Pues sí, con un soplado a "sólo" 5psi ya he notado la diferencia. Además, es muy facil controlar que salte el boost o no, por lo que para el día a día no he notado ninguna diferencia en el manejo.

Eso sí, lo único que me molesta es que las poleas chirríen un poco.

Sanson, tú también tienes el problema de ruidos por el compresor?

Por lo demás, y quedando pendiente acabar de montar cuatro tonterías (llevo los relojes metidos en la guantera...), todo perfect.

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Mensajepor Sanson » 03 Dic 2010, 07:32

ruidos de compresor???
A que te refieres???
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Mensajepor KIKE_NBI » 03 Dic 2010, 11:10

ben escribió:Yo entre el M45 con powercard + escape borla + bujías + instrumentos y cuatro tonterias, me costo unos 3000€ + aduanas, hace 5 años.

Luego le añadí polea pequeña arriba, polea grande abajo, intercooler, tubos, manguitos de silicona, etc $$$$$

No quiero ni contarlo :roll:

Ahora he vendido el M45 con la polea de 62.5mm, por 1000€, montado, sin la PC, esta y el tensor TDR + la polea de 150, por un poquito más, con lo que he financiado parte del material del turbo que voy a montar en breve.

Al final me he pillado la PC Pro.

Kike, si el tuyo es 1.8, te recomiendo el MP62 (62 pulgadas cubicas por revolución) en favor del M45 (45 pulgadas cubicas por revolución) este último es mejor para el 1.6, para obtener soplados serios, hay que hacerlo girar muy rápido y tiene su limite sobre los 8 psi. Con el m45 no podrás pasar de los 200 hp, al embrague. El motor realmente produce 225 hp, pero el compresor M45 se merienda 25 hp para producir 8 psi.
Si tienes un 1.6, el M45 es para tí.

Tambien tendrás que poner un embrague "de verdad"

Suerte con tu preparación.


bueno,soplando a 8psi (0,55bar) mantenido creo que no le estaremos dando tanta caña al motor que si lo soplamos continuado a más presión (0,7bar en adelante, hasta 1 bar),por lo que el compresor m45 se antoja mejor si lo que queremos es potencia + longevidad de motor...por cierto,tengo entendido que el mp62 por lo visto producia más perdida de potencia (35cv?), aunque luego lo puedas soplar mas.

un saludo

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Mensajepor Sanson » 03 Dic 2010, 14:23

el Mp62 no es necesario hacer que sople tanto para que de la potencia. Es el equivalente a un turbo mas grande en un mismo motor.
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Mensajepor KIKE_NBI » 04 Dic 2010, 11:48

Sanson escribió:el Mp62 no es necesario hacer que sople tanto para que de la potencia. Es el equivalente a un turbo mas grande en un mismo motor.


ah venga, entonces cuanta perdida genera el m45 y cuanto genera el mp62?

si el mp62 es como un turbo grande, perderas en baja pero ganaras en alta no? tardará más rpm en cargar, pero una vez arriba mantendrá más potencia en altas...montando el mp62 cuantos cv más consigues a la misma presión que el m45?

un saludo


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