Que se puede hacer para mejorar el sistema de encendido del miata?
En principio el encendido del miata es suficiente para sus caracteristicas de serie, pero cuando empiezas a potenciarlo, se queda corto o al menos no te deja desarrollar parte del posible potencial. Mucha gente opta por montar cables de bujia aftermarket o bujías de iridio de nosecuantos electrodos. Creo que podriamos asemejar esto a cuando se hacen esas supuestas "mejoras de admision y escape" que terminan no siendo mejoras. Las bujias de iridio desde mi punto de vista particular, no suponen mejora alguna frente a las de cobre y menos aun si el motor es turboalimentado. El tema de los cables igualmente.. si la bobina trabaja al tope de sus posibilidades no vamos a ganar intensidad de chispa poniendo un cable con seccion mas ancha, en todo caso el cable podria aprovechar una bobina mas potente.
Y ahora viene el mod que si supondria una mejora real de sistema de encendido:


Como veis se trata de sustituir el encendido tradicional del miata por un sistema COP (coil over plug), es decir tendriamos una bobina dedicada a cada bujia, sin cables de alta intensidad, puesto que la bobina esta integrada en la misma pipa. Hay mucha gente que ha adaptado sistemas asi de otros coches (Toyota sobre todo) al miata. Con esto si conseguimos un mejor chispa,l que es lo que buscabamos al principio cuando pensamos cables y bujias de alta calidad que no terminan de proporcionar mejora alguna.
Abro el debate a ver que opiniones teneis.
