correa distribucion
Moderador: Moderadores
correa distribucion
Hola, ya tengo aqui el kit de correa de distribucion. El sabado quiero cambiarsela.
Algun consejo????
Se cambia bien??
Gracias.-
Algun consejo????
Se cambia bien??
Gracias.-
Hola de nuevo. Mis conocimientos no llegan a tanto. Bueno, quizas mis conocimientos si, pero mi atrevimiento, no. La correa me la va a cambiar un amigo mecanico profesional fuera del trabajo, pero estos coches nunca los ha tocado.
Recuerdo que para cambiar la correa de algunos peugeot, hacia falta un util para bloquear las poleas. A eso me referia esta mañana cuando hacia la pregunta por si acaso con este pasaba igual.
Un saludo
Recuerdo que para cambiar la correa de algunos peugeot, hacia falta un util para bloquear las poleas. A eso me referia esta mañana cuando hacia la pregunta por si acaso con este pasaba igual.
Un saludo
- felinecrisis
- Crash King
XD venden una pletina para dejar en una posicion fija los cams pulleys.
Vamos es basicamente una pletina de hierro cortado y dentado para q cuando se quite la correa no se mueva y puedas poner la otra.
O te fabricas 1 y lo haces, o marcas con los tipex como hacian los mecanicos antiguamente . . .
Alguien mas sabe algun turquillo mas para esto?
Vamos es basicamente una pletina de hierro cortado y dentado para q cuando se quite la correa no se mueva y puedas poner la otra.

O te fabricas 1 y lo haces, o marcas con los tipex como hacian los mecanicos antiguamente . . .
Alguien mas sabe algun turquillo mas para esto?

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Muy chula esa pletina. Algun sitio donde la vendan...???????????
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984

Feline en los mx5 tienes las marcas ya hechas. Las poleas de los arboles de levas traen marcados 3 puntos ( I - E - Z ) y en la chapa que cubre la bomba del agua hay dos "lineas", cada una apunta a un arbol de levas. Pues hay que poner la letra "E" del arbol de admision en la marca y la "I" del arbol de escape. De esa manera quedaria la "I" en el arbol de admision justo arriba y lo mismo la "E" en el de escape. Yo la primera vez utilicé la lógica: Admision (Intake), pues la "I" del arbol de admision en la marca. Escape (Exhaust), pues lo mismo, la "E" en la marca. montamos todo y al ir a arrancar... no arrancaba. Habia gasolina pero no habia chispa, y el filtro de aire tiraba "humo"???? Era polvo, jejeje, hacia escape por la admision. Es lo que tienen las prisas. De lo malo malo, los motores de Mx5 no pisan valvulas (por eso no me di cuenta al montar, siempre le doy un par de vueltas al motor a mano, para comprobar que gira bien y para comprobar que el alineado es el correcto) y la centralita no da chispa hasta que está bien cuadrado todo.
P.D., la polea del cigueñal tiene una muesca para marcar la posicion tambien.
P.D., la polea del cigueñal tiene una muesca para marcar la posicion tambien.
- felinecrisis
- Crash King
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Lo mejor es usar la 5 y despues con varios alargadores de llave de carraca, y la pieza que se coloca en el alargador que tiene el cuadradillo, puedes aflojarlo con la minga. Yo peso mucho y lo intente solo con la llave y TODA mi persona encima y nada, hasta saltando, nada, use la logica y la palanca y con el meñique lo pude aflojar.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

Ya lo decia alguien que no recuerdo en este momento:
Darme una palanca y moveré el mundo.
Si las poleas van todas marcadas no hay ningun problema.
Lo de la bomba de agua no lo sabia. Ya no me da tiempo a pedirla.
Otra cosa que queria preguntar ......., La tapa de balancines hay que quitarla para meter la correa?, porque no he pedido la junta de la tapa de balancines. Hay que joderse.
Darme una palanca y moveré el mundo.
Si las poleas van todas marcadas no hay ningun problema.
Lo de la bomba de agua no lo sabia. Ya no me da tiempo a pedirla.
Otra cosa que queria preguntar ......., La tapa de balancines hay que quitarla para meter la correa?, porque no he pedido la junta de la tapa de balancines. Hay que joderse.
Volver a “General de Mecanica y bricos”