Tendencia a subvirar

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 14 Sep 2010, 19:35

Taiman81 escribió:Añado mi granito de arena de amplia sabiduria:

No les hagas caso, te van a liar. Mira, lo mejor para encontrar el efecto que quieres es montar neumaticos "la gaviota" atras, si ya son con solera mejor, que fuesen los de serie de un E30 o algo parecido. Verás como asi no iba a ser subvirador :lol:

Y de paso 3 bares de presion esta cojonuda.
Imagen

DACUFE
Novatillo
Novatillo

Mensajepor DACUFE » 17 Sep 2010, 01:53

Dices cosas muy raras socio. ¿Que el MX5 es muy subvirador? ¿que es mas seguro un coche sobrevirador que uno subvirador? ¿einn? :!: :idea:
¿de que coche vienes?

widowmaker
Curioso
Curioso

Mensajepor widowmaker » 01 Oct 2010, 14:23

Yo creo que puede ser por la forma de conducirlo, yo tambien he tenido experiencias subviradoras, como bien dicen, al intentar abrir gas en apoyo, ya que no hay potencia suficiente para perder tracción y te empuja el morro hacia afuera. La mejor forma de hacerlo sobrevirar, al menos como yo lo he conseguido, es soltando gas en apoyo, ya que retienen las ruedas traseras y hace el amago de desplazar. Si vas deprisa si lo cruzas

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 01 Oct 2010, 18:56

Yo estoy con ellos, creo que es más un problema de conducción que del coche.Por muchas cosas que hagas no lo vas a solucionar por completo. Yo tmb tengo un NC y solo me subvira cunado hago el canelo aposta en alguna curva muy cerrada. Practica y disfruta.

Abe muchas gracias por la info, tengo las estavilizadoras gordas al caer. Una vez montadas ire a hacerme un setup del coche un poco más agresivo y creo que pondre las cotas que has puesto en este hilo. Me lo imprimo pero ya.

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Invitado

Mensajepor Invitado » 02 Oct 2010, 13:38

Si. Lo que comentais es cierto. Es la forma de conducir.
Yo siempre entro en las curvas normalito y acelero en plena curva. Evidentemente esto es un pecado en este coche. Hay que entrar a toda hostia y frenar para llevar el peso adelante y que coja agarre.

Respecto a los que alucinan con el caracter subvirador me atreveria a preguntarles de que clase de coche vienen ellos.
Por mi parte he venido de 1 seat 1400, seat 1500, renault 12, opel kadett, opel tigra y por ultimo el mazda.
El 1400 y el 1500 eran traccion trasera, el r12 ni idea y los otros dos traccion delantera. Todos ellos me sobreviraban. Este subvira, digan lo que digan todos los que han escrito. Entrando a cierta velocidad y sin tocar freno ni gas SUBVIRA. Si voy relativamente despacio no lo hace. Cuanto mas deprisa tomo la curva, sobre todo si es en subida, mas subvira.
Si lo que haceis es entrar a toda hostia y frenar es normal que no subvire porque desplazais el peso hacia delante. Lo que yo digo es que sin frenar ni acelerar subvira y mucho.
Ahora hago eso. Entro a toda hostia y freno. Asi no subvira pero os juro que me jode cosa mala frenar dentro en lugar de antes y acelerar en medio. Soy asi de gilipollas.

Por otra parte al que lo preguntaba:
Subvirar me parece extremadamente mas peligroso que sobrevirar. ¿Que prefieres, un choque frontal en una curva o que tu culo se ponga en el carril contrario y te metan ahi?

Un saludo,
Paposo o Ramon

Leon_JDM
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Leon_JDM » 02 Oct 2010, 22:51

Es mas seguro sobrevirar que subvirar, si, porque cuando el coche subvira (se va de morro) entonces ya no puedes hacer prácticamente nada mas que dejar de acelerar y esperar a que pare, mientras que si sobrevira (se va de culo) puedes hacer contravolante y jugar con el acelerador para volverlo a su sitio.

Invitado

Mensajepor Invitado » 03 Oct 2010, 12:20

Muy cierto leon.

Sobrevirar tiene mejor correccion que subvirar.
Tengo claro que cuando se me acabe la garantia hare algun cambio para elevar el peso delante y que la tendencia (no el resultado, que depende de la conduccion) sea inversa.
Mucho hablamos del 50/50 de distribucion de peso pero por lo que he podido comprobar eso en el NC no funciona ni de coña. Seran las suspensiones normalitas, sera la falta de autobloqueante o cualquier otra cosa que no conozco por que no soy mecanico. Yo solo se de resultados y lo que tengo extremadamente claro es que con 50 años llevo mas de 32 conduciendo y siempre de forma un poco "brusca" por decirlo de alguna manera y que cuatro niños de 20 o 30 años no me explicaran demasiados secretos a menos que hayan hecho cursos especificos y aun asi jamas me convenceran de la tendencia de un coche. Queda claro que no se trata de conducir ESTE coche, al que ya me he acostumbrado de sus "defectillos" sino de ir tan sobrado como para decir que voy despacio o semejantes tonterias propias de un niñato.

Jajajajaja. Seguro que ahora medio foro me odiara :)
Me sigue encantando el coche. el tacto es alucinante, los reflejos extremos y se pega que da gusto a la pista. Aun asi hay cosas que no me gustan y creo que tengo derecho a comentarlas sin que 4 niños me digan que no se conducir. Que lo prueben sin tocar freno ni gas y luego me cuenten cual es la tendencia del coche. El hecho de corregirlo con el tipo de conduccion no implica que la tendencia del coche sea una u otra. Solo implica conocimiento del coche y adaptarse a el.

Un saludo cordial
Paposo

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 03 Oct 2010, 12:36

Macho te acabas de lucir, si señor!

Como solo soy un niñato, me abstendré de contestar nada en cualquiera de tus post, ya que no puedo aportar nada a tu "enorme experiencia".

Adios!!
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 03 Oct 2010, 13:13

Todos los coches subviran y sobreviran, independientemente del reparto de peso que tengan. Dependera de cada situacion, de cada tipo de curva, de la velocidad, del estado de la carretera, del tipo de suspension...

A tu edad se supone que no deberias andar con niñerias y enfadarte por lo que otras personas te puedan decir... y menos en internet, donde cada uno suelta lo que le sale de los cuernos.

No creo que se te vaya a odiar. Yo personalmente, me parto de risa cada vez que leo tu nick. Lo siento pero con ese nick no te puedo odiar.

No menosprecies la desinteresada colaboración de las personas de este foro. En poco mas de un año hemos creado la comunidad de MX-5 con mas capacidad tecnica y resolutiva a nivel nacional. Entra, pregunta y alguien te responderá. En este foro hay gente experta en suspensiones, gente que se conoce del primer hasta el ultimo tornillo del miata, gente que dobla la potencia de sus miatas, gente que cuelga desinteresadamente tutoriales de sus modificaciones... hasta el webmaster hace su trabajo desinteresadamente a modo de colaboracion.

Llamanos niños o llamanos como quieras, pero no seras tu oh gran Paposo el que nos enseñe nada nuevo acerca del miata o de la automoción en general.

Un saludo,

El Paperas. (Cuando sea Paputas me avisas)
Imagen

carvelbau
Technical support
Technical support

Mensajepor carvelbau » 03 Oct 2010, 13:15

Si tu experiencia automovilistica ha sido conducido esas cafeteras, es normal que ahora te encuentres raro conduciendo un coche de verdad. Date unas vueltas y dentro de unos años cuando vuelvas a aprender a conducir, nos narras tus conocimientos adquiridos.
Saludos

Invitado

Mensajepor Invitado » 03 Oct 2010, 13:38

Creo que esta muy claro que no hablo de la gente que ha respondido sobre las suspensiones, neumaticos o nada parecido.
Hablo de la gente que simplemente ha dicho: "Vas despacio" o "Aprietalo" o similares.

Si que es cierto que todos los coches tienen tendencia a subvirar o a sobrevirar, una de ambas. Lo que pasa es que aqui por lo visto decir que el coche tiene una tendencia es pecado. Si el coche tiene una tendencia es culpa del conductor. Alucinante. Ojo, tu no has dicho nada de eso. Espero que comprendas a que me refiero leyendo los post que aparecen. Muchos son serios. Otros son simplemente de niñato. Creo que es bastante evidente.
Me parece muy bien el orgullo por un coche asi. Yo tambien me siento orgulloso y me encanta, pero como ya he dicho prefiero que el coche me sobrevire a que me subvire. Hablo como tendencia general. Un coche con tendencia a subvirar no tendra tendencia a sobrevirar en unas curvas o en otras. Hablo de tendencia del coche y eso es constante.

Lo que me enfada no es lo que comentas sino que al parecer decir algo que no sea una excelencia del coche te convierte automaticamente en un mal conductor. Curioso.
En cuanto a mi nick, a mi tambien me hace gracia. Por eso me lo puse :)

Respecto al de las cafeteras es el ejemplo evidente de lo que estoy diciendo. Gracias gran maestro de los formula 1. Has ejemplarizado al 100% lo que estoy diciendo desde hace varios post. Supongo que despues de leerte otros miembros del foro entenderan lo que digo.

En cuanto a Abe, te ruego que leas lo que he escrito y lo que han escrito otros antes de hacer sarcasmos que muestran que o bien no me explico, o bien no me has leido a mi o bien no has leido los otros comentarios. En cuanto a que no quieras contestar estas evidentemente en todo tu derecho, al igual que yo estoy en el mio a opinar asi.

Un saludo cordial,
Paposo

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 03 Oct 2010, 13:53

Leon_JDM escribió:Es mas seguro sobrevirar que subvirar, si, porque cuando el coche subvira (se va de morro) entonces ya no puedes hacer prácticamente nada mas que dejar de acelerar y esperar a que pare, mientras que si sobrevira (se va de culo) puedes hacer contravolante y jugar con el acelerador para volverlo a su sitio.

XD cuanto tiempo llevas con un trasera?

Ya me diras cuando vayas un poco rapido y se va de forma inesperada los sustos q te llevas, claro esta q si no te acabas perdiendo el control del todo.
Imagen

carvelbau
Technical support
Technical support

Mensajepor carvelbau » 03 Oct 2010, 14:25

Para dejar a tu gusto el coche, prueba primero cambiando presiones, 2.0 delante y 2.2 detrás por ejemplo, y por ultimo cambiar calidad de neumaticos, unos blandos delante y otros mas duros atrás.

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 03 Oct 2010, 14:54

Lo primero, y fuera a parte del tema del propio post, llamese offtopic o tocar los huevos: Una de las cosas que han hecho que apenas pise los otros foros de Mx5 españoles es basicamente el ambiente que hay en este, no me gustaria que cambiase y menos por un "me gusta mas o menos". Una de las cosas que caracteriza el debate es la libre opinion.

En mi caso, el aporte a este post ha sido hacer una broma sobre los neumaticos, la version macabra del ultimo post de carbelbau. Sinceramente en parte comparto las sensaciones de subvirador del coche, pero no en ese, en todos, rara excepcion habrá de un coche que en ningun momento subvire. Lo que aqui dice la gente es lo mismo soluciones técnicas que prácticas, claro está que depende de la manera de conducir cambian las respuestas de un coche. Como ejemplo un boton: no puedes conducir igual un passat Tdi que un lotus elise, nada tiene que ver uno con otro, si haces una cosa en uno que hace que vaya bien, la misma cosa en el otro hara que vaya de pena (hablando de acercarnos a los limites) dado que uno es delantera, pesado y con reparto alante y el otro trasera con motor central, reparto hacia atras y el peso de un paquete de cerillas.
Claro esta que tanto el 1400 como el 1500 eran "locas", pesados para su epoca y neumaticos de bici, el R12 es "raro" lo mires por donde lo mires, y tanto el kadett como el tigra son de batallas cortas, con lo que los cambios de peso lanzan el culo (si tienes la oportunidad prueba un CRX, seguro que si le pisas no tardas mas de 15 minutos en tener el primer "susto").
Llevo conduciendo tan solo 10 años pero el verde es mi 10º coche propio, a parte del resto de coches que he podido tener o conducir. No lo comparo a llevar 30 o 50 años al volante pero me ha servido para aprender que cada coche es un mundo, he probado 100 variantes, entre pesos, tracciones, potencias, motores, ... y lo que de verdad me sirve es que para llevar un coche bien tienes que tener en cuenta hasta el mas minimo detalle de todos los factores, hasta la marca del neumatico.
Y yo al principio con el mx5 intentaba derrapar, cruzarlo en curvas, en definitiva practicar "drift" para aprender algo que a mi parecer es mas escuela que entretenimiento. Durante bastante tiempo no conseguia nada mas que lo que haria un niñato, derrapar pocas veces, a latigazos, sin apenas control, y muchas veces en vez de derrapar, subvirar salvajemente. A base de probar, de escuchar a la gente que sabe (muchos de aqui), vas cogiendo las "mañas" del coche y cada vez resulta mas facil reventar los neumaticos :twisted: . Busca el post de "punta tacon", leelo y prueba a hacer lo contrario, reduce justo en la entrada a curva, aunque vayas a acelerar, reduce. No vas a frenar apenas la velocidad que buscas, y vas a tener que manejar el culo. Es otra manera de conducir, que en estos coches es divertida a la par que efectiva.

Y ya dejo de aburrir, sin malos rollos con nadie :lol:

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 03 Oct 2010, 15:29

Otro offtopic, para hacer drift, la base es empezar tirando de freno de mano.

Una vez q el coche empiece el sobreviraje, quitas el freno de mano y derrapar con el acelerador.
Imagen

Volver a “General de Mecanica y bricos”