NA, NB vs NC

Para todo lo que querais comentar entre tus amigos.

Moderador: Moderadores

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 14 Sep 2010, 15:17

Z4 3.0 lo calificas mas o menos igual q un NC?

No tienen nada q ver, un S2000 es un avion, hay una comparativa de los descapotables en hot version.

Y si, aparecen S2K, Boxster, SLK, NC y Gallardo spyder.

Lo unico q ganaba NC a esos coches (se entiende q Gallardo lo han puesto ahi pa q ocupe pantalla) era en apertura en capota pues es manual y es mas rapido.

En TODOS los aspectos no llegaba ni por asomo a resto de los coches.

Eso si, circulando a modo de paseo dicen q es como otros, incluso mejor por el tema de calidad/precio.

Pero en cuanto a sensaciones y prestaciones . . .

A todos nos parece q nuestras novias son las mejores y las mas guapas, pero hay q ser realista.

Pero como todo, aqui hay unos cuantos q meten la novia al quirofano para meterle tetas de silicona, un poco de lipo, y de mas para estar incluso mejores q otras de gamas altas . . .
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 14 Sep 2010, 16:51

felinecrisis escribió:A todos nos parece q nuestras novias son las mejores y las mas guapas, pero hay q ser realista.

Pero como todo, aqui hay unos cuantos q meten la novia al quirofano para meterle tetas de silicona, un poco de lipo, y de mas para estar incluso mejores q otras de gamas altas . . .

Me parto con la comparativa jajajjajaja y lo bueno es que no protestan :D
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: NA, NB vs NC

Mensajepor pasitos » 14 Sep 2010, 17:19

Paposo escribió: Paposo (Ramon para las nenas con curvas)

JAJAJAJAJA jajajja que bueno...

A mi solo me gustan los nb2 como el mio :P :P :P y los NA adornados y con un sonido espectacularrrrrrrr
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 14 Sep 2010, 17:34

felinecrisis escribió:Z4 3.0 lo calificas mas o menos igual q un NC?

No tienen nada q ver, un S2000 es un avion, hay una comparativa de los descapotables en hot version.

Y si, aparecen S2K, Boxster, SLK, NC y Gallardo spyder.

Hombre felinecrisis, no te ofendas pero esas tan objetivas comparativas de Best Motoring, donde un McLaren F1 es batido en circuito por un Evo y un Impreza no son lo más fiable del mundo.

Un Z4 es un gran coche, pero no un gran deportivo, como les pasa a prácticamente todos los BMW. Ojo, y a mí me gustan los BMWs como coches de diario y desde luego alabo a su departamento de marketing por transmitir a la gente esa imagen de que hacen deportivos sin hacerlos.
Mira, un día me fui de tramo con un buen amigo en su coche de por entonces, un M5 de los de 400cv. Eso corre y suena más que cualquier otra cosa en la que haya montado (escapes artesanales + 5.000cc, imagínate), es de esos coches que te pueden joder el cuello en una aceleración y que encima entra en las curvas con una agilidad increíble para las casi 2 toneladas. Luego repetimos el tramo pero en mi Mx5 con un tercio de la potencia y la quinta parte de frenos :P . Bien, el hombre se bajo alucinado diciendo que le transmitía 10 veces más sensaciones mi coche y que hacía muchísimo tiempo que un coche no le hacía sonreír así, y no precisamente porque hubiésemos corrido mucho.
Y seguro que a muchos otros de aquí les han pasado historias parecidas. Luego subes en un SLK y sí, muy cómodo (el de ahora, porque el de antes ni eso), sí suenan bonito los V6, sí muchos botones, pero... El Boxster la verdad es que no he tenido oportunidad de probarlo.

El S2000 es una maravilla, la copia muy mejorada de un Mx5. Creo que aquí casi todos tendríamos un S2000 si no fuese por el dinero cuesta comprarlo y mantenerlo (y cambiarle el motor cada 100.000km :D ). Los otros olvidados que habría que meter son los Elise/Speedster, más parecidos al mazdilla de lo que parece a simple vista y mejores en todo lo que importa. Y ojo, que un Elise nuevo de paquete lo compras por 33.000€!!

En serio, me sorprende que infravaloréis tanto al Mx5 cuando es un tan grande deportivo :roll:

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 14 Sep 2010, 18:56

Haya paz...
Cada coche es lo que es, se le supone el mismo modelo, pero es una evolucion de mercado como muy bien dicen aqui. Un ford fiesta actual poco o nada tiene que ver con su primera version salvo que es el pequeño.
Los Mx5 se crearon como una "replica" al lotus elan, hecho a la japonesa. Es un coche ligero, agil y con un reparto de pesos 50/50. El NB fue una evolucion, acomodandose en aspecto al mercado (mas redondito), y puliendo detalles del modelo anterior como frenos o chasis (que al contrario de lo que se piensa, no fueron introducidas con el NB, sino a partir del 94, el NA de sanson era un 1.6 de estos post-94 con 90cv y os apuesto lo que querais a que llevaba los mismos frenos que mi NB 1.8 :D ). Como consecuencia de las modificaciones si que subió algo el peso, pero en mazda se esforzaron mucho en que siguiese siendo un 50/50 divertido.
Ahora llegamos al NC:
Personalmente la linea no me va, me da sensacion de "grande", pero sigue el estilo de los mx5, con los detalles de diseño actuales de la marca, yo los faros del NC los asemejo a los intermitentes del NA, por forma y situacion. Y en este modelo, pese a lo que los puristas piensan, mazda pretendia seguir la misma dinamica que con todos los mx5, ligero (esta claro que menos que un NA o NB, pero tambien pensad en el equipamiento, airbags, control de traccion, mejoras en el chasis, ...), reparto de pesos 50/50 y que FUESE DIVERTIDO de conducir. Vi en un reportaje sobre este coche que mazda se habia esmerado en hacerlo "menos" manejable, podrian haberlo hecho con mucho mas agarre, mas asentado, pero ya no seguiria ese espiritu de coche que transmite tantas sensaciones. No es un coche de carreras, es un coche de disfrutar, y para eso es valido cualquiera de los 3.

A lo de potenciar, los 3 son perfectamente potenciables, ya he visto por internet algun nc turbo y un proyecto de NC V8, a parte de que esta misma mecanica "Ford" se usa en competicion en UK, llegando a sacar 300cv en atmosferico.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 14 Sep 2010, 19:24

Mi NA tenia frenos de NA 1.6 sin ABS.
Asi que no, pero lo que si tiene es el eje de transmision de NB y los soportes para los refuerzos (que no los refuerzos) de las versiones mas gordas. Digamos que esta preparado, pero no hecho.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 14 Sep 2010, 19:33

AMG escribió:Hombre felinecrisis, no te ofendas pero esas tan objetivas comparativas de Best Motoring, donde un McLaren F1 es batido en circuito por un Evo y un Impreza no son lo más fiable del mundo.

Un Z4 es un gran coche, pero no un gran deportivo, como les pasa a prácticamente todos los BMW.

Muchas veces se ha dicho q cada 1 barre para su casa, comparar un McLaren F1 y un Evo es una chuminada.
Pues en un circuito de velocidad Evo no tendra nada q hacer, pero esa prueba lo harian en un circuito lento con curvas cerraillas.

Igualmente cuando hicieron una prueba "battle" con varios coches incluyendo Murcielago y Gallardo contra un Impreza, no habia mucha diferencia, porq era un circuito lento.

En el siguiente video los metieron en Fuji Highway y q paso? Impreza no vio ni los humillos.

Es por eso q dependiendo del circuito puede favorecer a un tipo de coche.

Y eso de BMW no es deportivo . . . si q son de mas de señoritos, pero un M3 es un M3 y para mi es un pedazo de deportivo.
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 14 Sep 2010, 19:34

Ok, pues me retracto de lo dicho, pero se de na1.6 que los llevan de serie

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 14 Sep 2010, 21:16

felinecrisis escribió:
Y eso de BMW no es deportivo . . . si q son de mas de señoritos, pero un M3 es un M3 y para mi es un pedazo de deportivo.

Bueno hombre, ya veo que opinamos distinto jejeje.

De señoritos no, son lo que son, coches muy bien hechos, con grandes interiores (probablemente los mejores asientos y posición del mercado) y muy rápidos que se maneja realmente bien. Ah, y absurdamente caros de mantener a la par que poco fiables, cosa que también la gente parece empeñada en no querer ver.

Este año he hecho unos 3000km con un 330 y algunos pocos con un M5 y como te digo NADA de deportividad por lado alguno, al menos lo que yo entiendo por deportividad. Rápidos como ellos solos, cómodos y muy, muy juguetones (el M de una forma inenarrable por la forma de perder rueda en cualquier situación imaginable), pero no son sportcars. Yo me compraba un M3 de los de ahora, o un E46, mañana mismo para usar a diario, viajar y meter a circuito, es un coche que me encanta, pero para los tramos de fin de semana déjame el Mx5. Si fuese un M3 E30 entonces sí que sí :D

Es mi opinión basada en mi experiencia particular y muy limitada. Me pasó lo mismo este año con un S4: sí, gran coche, anda enemil veces más que el Mx5 y realmente me encantó aunque realmente me supo a poco después de leer tanto en revistas/vídeos: eso no es un deportivo, es una berlina rápida de cojones :wink: Pero por favor no te lo tomes a mal ni nada parecido, quizás aquí en un foro quede la cosa un poco seria, pero lo estoy diciendo con una sonrisa en la cara y con el ánimo de hablar las cosas tranquilamente, tampoco quería llenar los mensajes de cientos de caritas sonrientes.

Portago
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Portago » 15 Sep 2010, 00:06

No se pueden comparar productos diseñados con tanto tiempo entre medias (porque el NB no deja de ser un NA con pequeñas mejoras).
Así que estamos hablando de 15 años de diferencia entre ellos. Como han dicho antes, es como comparar un 911 de los '90 con uno actual, igualitos de estables en curva rápida y por contra, transmitiendo sensaciones.

Nos guste o no el mercado se ha suavizado, orientado hacia crucero en autopistas, comodidad y seguridad. Y a ello se han tenido que amoldar todas las marcas generalistas, quedando productos muy específicos para los quemados de turno.

La pregunta no es si es mejor el NC que el NA/NB, sino ¿Qué coche actual representa mejor el concepto MIATA que tanto nos encanta? Sin duda el NC, por sencillez mecánica, equilibrio entre confort y deportividad, manejabilidad, sensaciones y todo ello en relación a su precio. Los demás o son más caros (s2k) y además más burgueses (Z4) o menos prácticos (Elise).

Si eliminamos la ecuación precio me quedaría con el S2k, el auténtico miata "upgradeado" hasta las trancas. Pero ¡ay, amigos!, el precio es el que lo pone todo en su sitio :cry:, si no además de aquí estaría posteando en zondapasión :twisted:
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Leon_JDM
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Leon_JDM » 15 Sep 2010, 00:32

AMG escribió:El S2000 es una maravilla, la copia muy mejorada de un Mx5. Creo que aquí casi todos tendríamos un S2000 si no fuese por el dinero cuesta comprarlo y mantenerlo (y cambiarle el motor cada 100.000km :D ). Los otros olvidados que habría que meter son los Elise/Speedster, más parecidos al mazdilla de lo que parece a simple vista y mejores en todo lo que importa. Y ojo, que un Elise nuevo de paquete lo compras por 33.000€!!

Como lo sabes!!!!

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 15 Sep 2010, 10:36

Si cambiara mi mx5 , el proximo seria un Speedster sin lugara dudas.
Aqui todo es cuestion de gustos,ya comente hace tiempo que antes del miata compre un ford fiesta de los nuevos y fue mi ruina,tire el dinero ,solo tenia problemas con el,la peor compra que pude hacer.,9 años con el miata y ni un problema,encima lo saque de segunda mano.Satisfaciones? a tope.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 15 Sep 2010, 10:44

Taiman81 escribió:Ok, pues me retracto de lo dicho, pero se de na1.6 que los llevan de serie

Si, los que tienen ABS, que son poquisimos. y no se muy bien si los del modelo automatico.
viewtopic.php?f=2&t=3984

Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 15 Sep 2010, 10:54

Vamos a ver, mi opinion:

Todos sabeis/pensais que soy un anti-NC. No es asi.
El coche no esta mal y efectivamente es una evolucion "logica" de un mito. Pero creo que el mito se va a ver degradado por haber hecho esas versiones "faltas del caracter original".
Como ya puse arriba, opino que BMW hizo una cosa perfecta. Matar al Z3 (Gran coche donde los haya) y hacer una version mas moderna del mismo concepto, pero mas gorda, mas comoda y mas moderna, llamandola de otra manera Z4.

Creo que Mazda, hubiera hecho muy bien en hacer eso. El NC esta basado en el RX8, pues MX-8 seria un buen nombre.
No seria la primera vez que lo hace, el RX-7 murio con un nombre mitico y creo el RX-8.

Ahora de hecho va hacer algo que me parece que es una gran idea, revivir la idea del RX7, con una version basada en el RX7 y volver a los motores rotativos sobrealimentados.

Decirme que no podian haber creado ese MX-8 que me referia antes y ahora que parece que quieren volver a lo puro (con la idea del coche de menos de 1000 kg y motores pequeños) revivir al Mx-5 que habia muerto en el 2005.
Yo no trabajo en publicidad, pero creo que la idea de: "revive el mito, el mx5 vuelve a las carreteras" hubiera atraido mas al publico una vez hubieramos salidos de esta crisis.

La verdad espero mucho de ese ND, pero quizas me equivoque, pero si es parecido a la idea que hay del MX-2 me parece precioso y si es jugueton.... mmmmmmmmmmmm que maravilla.
Estetica agresiva y jugueton... y mas si es un turbo que se puede hacer subir un poco el soplado y ya ser........ mejor me callo. jajajajajaja

Pues nada, para que sepais mi opinion que no es ebsoluto en contra del NC. Me parece un gran coche, pero que no sigue el mito. lo veo demasiado hinchado, como si le hubieran soplado como un globo por el tubo de escape.
viewtopic.php?f=2&t=3984

Imagen

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 15 Sep 2010, 11:44

Sanson escribió:Todos sabeis/pensais que soy un anti-NC. No es asi.
.

yo siiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!! :twisted: :twisted:
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Volver a “OffTopic”