Tendencia a subvirar
Moderador: Moderadores
Tendencia a subvirar
Hola a todos.
Hace poquito compre un roadster coupe 1.8 nuevo.
He aprovechado las vacaciones para irme al pirineo de huesca, donde he podido disfrutar de las curvas que hay por alli.
Me ha sorprendido detectar una cierta tendencia a subvirar. El caso es que me hace sentir muy incomodo dicha tendencia. Estoy acostumbrado a los sobrevirajes, de los que es facil recuperarse, pero no a los subvirajes que me obligan a frenar en la curva para desplazar el peso hacia delante poniendome los pelos de punta.
¿Que puedo hacer para que disminuya el subviraje? Sin perder la garantia, evidentemente.
Gracias,
Paposo
Hace poquito compre un roadster coupe 1.8 nuevo.
He aprovechado las vacaciones para irme al pirineo de huesca, donde he podido disfrutar de las curvas que hay por alli.
Me ha sorprendido detectar una cierta tendencia a subvirar. El caso es que me hace sentir muy incomodo dicha tendencia. Estoy acostumbrado a los sobrevirajes, de los que es facil recuperarse, pero no a los subvirajes que me obligan a frenar en la curva para desplazar el peso hacia delante poniendome los pelos de punta.
¿Que puedo hacer para que disminuya el subviraje? Sin perder la garantia, evidentemente.
Gracias,
Paposo
Sin perder la garantía, con la alineación... notarás un gran cambio y ellos no podrían decir ni mu.
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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Cuando se habla de alineación, además de referirnos al "Paralelo" de las ruedas que es lo que se regula para que el coche vaya recto, tambien hablamos de caidas, convergencias y avances... no en todos los coches es modificable todo, en los miatas NA y NB si, en los NC no lo se.
Lo que es seguro es que podrás regular paralelo y convergencias, y esto último es lo que a ti te interesa. Si te informas de las convergencias que lleva tu coche de serie, aqui te podremos aconsejar.
Básicamente seria darles menos convergencias a las ruedas traseras y darles más divergencias a las delanteras.... pero mejor que nos des la alineación de serie, porque lo mismo se los dices al alineador así... y si no controla, te hace una animalada.
Saludos
Lo que es seguro es que podrás regular paralelo y convergencias, y esto último es lo que a ti te interesa. Si te informas de las convergencias que lleva tu coche de serie, aqui te podremos aconsejar.
Básicamente seria darles menos convergencias a las ruedas traseras y darles más divergencias a las delanteras.... pero mejor que nos des la alineación de serie, porque lo mismo se los dices al alineador así... y si no controla, te hace una animalada.
Saludos
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Joooooo!
Soy un "ijnorante" no me he enterado de nada. No es culpa tuya abe, es que no tengo ni la mas remota idea de lo que hablas. Todos aqui sois unos manitas de la hostia y dominais que te cagas el tema. Yo no
Mas o menos he entendido lo que dices, pero no se de donde sacar esa informacion sin llevarlo al mecanico para que me lo diga. No soy del todo mal conductor. Se conducir desde que a los 12 años me enseño mi padre (si, tengo las patas muy largas
)pero solo se cambiar bujias en coches antiguos de esos que las tenian a la vista. Conozco los 4 cables que salen del delco y el unico cable que entra y nada mas.
Os leo y me siento un pobre analfabeto.
Lo preguntare de otra manera:
Voy a un mecanico (preferiblemente el concesionario) y le digo: Dime que convergencias tiene mi coche y luego te lo traigo para que le pongas las que yo te diga. ¿Es eso?
Por cierto, le voy pillando el truco a la conduccion del mx5, pero lo que yo quiero coger la curva acelerando y eso por lo que he podido comprobar es casi un suicidio.
Gracias por todo Abe y los demas.
Soy un "ijnorante" no me he enterado de nada. No es culpa tuya abe, es que no tengo ni la mas remota idea de lo que hablas. Todos aqui sois unos manitas de la hostia y dominais que te cagas el tema. Yo no

Mas o menos he entendido lo que dices, pero no se de donde sacar esa informacion sin llevarlo al mecanico para que me lo diga. No soy del todo mal conductor. Se conducir desde que a los 12 años me enseño mi padre (si, tengo las patas muy largas

Os leo y me siento un pobre analfabeto.
Lo preguntare de otra manera:
Voy a un mecanico (preferiblemente el concesionario) y le digo: Dime que convergencias tiene mi coche y luego te lo traigo para que le pongas las que yo te diga. ¿Es eso?
Por cierto, le voy pillando el truco a la conduccion del mx5, pero lo que yo quiero coger la curva acelerando y eso por lo que he podido comprobar es casi un suicidio.
Gracias por todo Abe y los demas.
Tienes toda la razon Ismael.
Lo que pasa es que irse por delante me parece 10 veces mas peligroso que irse por detras. Si me culea y mi trasero se mete en carril contrario y me la pego me jodera el coche. Si no me gira y me la meto frontalmente con otro coche me hare bastante pupa.
Es evidente que le cogere el trukillo, pero como todos podemos cagarla prefiero que mi cagada la pague el coche que no la pague mi vida. Eso sin tener en cuenta que es mucho mas divertido entrar normal y acelerar que entrar a toda hostia y frenar. Bueno, probablemente son gustos.
Salut,
Paposo
Lo que pasa es que irse por delante me parece 10 veces mas peligroso que irse por detras. Si me culea y mi trasero se mete en carril contrario y me la pego me jodera el coche. Si no me gira y me la meto frontalmente con otro coche me hare bastante pupa.
Es evidente que le cogere el trukillo, pero como todos podemos cagarla prefiero que mi cagada la pague el coche que no la pague mi vida. Eso sin tener en cuenta que es mucho mas divertido entrar normal y acelerar que entrar a toda hostia y frenar. Bueno, probablemente son gustos.
Salut,
Paposo
Tienes trato con los de la casa MAZDA? ellos te las tienen que poder dar, es más si tienes trato con cualquier mecánico que tenga una maquina de alinear moderna, creo que debería salirles en el listado de coches. Si no cuento llevas el coche alinear leen la alineación de tu coche, pero claro, entonces tendrías que tomar la decisión de que setup poner en el momento... y si dices que no controlas, seguramente no aciertes.
Te puedo poner una tabla de lo que aconseja whiteline para la alineación de tu coche, pero eso sin saber cual es la alineación origen, no podría decirte si te llegaría con el primer paso, con el segundo o con el tercero.
Mira, estas son 3 alineaciones que recomienda whiteline, para tres usos diferentes del tu coche:
De más conservadora a menos, la alineación de la izquierda, será mas subviradora y menos nerviosa que la de la derecha... Yo creo que la alineación de la Izquierda de todo, ya es más agresiva que la que trae tu coche de serie, pero estaría bien asegurarse.
Desde luego la "Race" es MUY RACE
Saludos
Te puedo poner una tabla de lo que aconseja whiteline para la alineación de tu coche, pero eso sin saber cual es la alineación origen, no podría decirte si te llegaría con el primer paso, con el segundo o con el tercero.
Mira, estas son 3 alineaciones que recomienda whiteline, para tres usos diferentes del tu coche:

De más conservadora a menos, la alineación de la izquierda, será mas subviradora y menos nerviosa que la de la derecha... Yo creo que la alineación de la Izquierda de todo, ya es más agresiva que la que trae tu coche de serie, pero estaría bien asegurarse.
Desde luego la "Race" es MUY RACE

Saludos
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Gracias abe.
Damian. ¿Estas seguro de lo que dices?
Si acelero el peso se va atras con lo que las ruedas traseras ganan agarre y las delanteras lo pierden. Si freno desplazo el peso hacia adelante con lo que deberian pillar mas agarre las ruedas delanteras que las traseras.
¿Estoy equivocado? Aunque no domino de coches me parece que lo que digo es de sentido comun. De todos modos es mas que probable que haya algo que no conozca sobre la mecanica o fisica de los coches que de la razon a Damian y por pura ignorancia no me haya enterado.
¿Alguien mas puede/quiere dar su opinión al respecto?
Me parece interesante oir opiniones ya no sobre el coche sino sobre conduccion, lo que probablemente me ayudaria a disfrutar mas del coche.
Salut,
Paposo
Damian. ¿Estas seguro de lo que dices?
Si acelero el peso se va atras con lo que las ruedas traseras ganan agarre y las delanteras lo pierden. Si freno desplazo el peso hacia adelante con lo que deberian pillar mas agarre las ruedas delanteras que las traseras.
¿Estoy equivocado? Aunque no domino de coches me parece que lo que digo es de sentido comun. De todos modos es mas que probable que haya algo que no conozca sobre la mecanica o fisica de los coches que de la razon a Damian y por pura ignorancia no me haya enterado.
¿Alguien mas puede/quiere dar su opinión al respecto?
Me parece interesante oir opiniones ya no sobre el coche sino sobre conduccion, lo que probablemente me ayudaria a disfrutar mas del coche.
Salut,
Paposo
- ismael_pt
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- Registrado: 16 May 2009, 16:44
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El sobreviraje es mas facil cuando tienes 100 potros mas debajo del capot xDDDDDDDD
Si se te va de alante, probablemete es porque vayas a baja velocidad, unido a la escasa potencia. Segun dices, te gusta mas entrar flojito y arrearle dentro de curva... bien, eso no funciona demasiado bien con 126cv. Prueba con un poquito de maniobra escandinava.
Por supuesto, todo esto que te dicen de alineacion, presion de neumaticos, etc, ayuda bastante... Pero yo primero aprenderia a conducir el coche "tal cual" y ya despues buscarle lo que le falta en base a los ajustes.
Si se te va de alante, probablemete es porque vayas a baja velocidad, unido a la escasa potencia. Segun dices, te gusta mas entrar flojito y arrearle dentro de curva... bien, eso no funciona demasiado bien con 126cv. Prueba con un poquito de maniobra escandinava.
Por supuesto, todo esto que te dicen de alineacion, presion de neumaticos, etc, ayuda bastante... Pero yo primero aprenderia a conducir el coche "tal cual" y ya despues buscarle lo que le falta en base a los ajustes.

Hola,
Yo empezaría jugando con las presiones de los neumáticos. Variando de alante a atrás a ver que tal. Después ya sería ponerse con caídas, convergencias, etc.
En mi caso en curvas largas, con poca potencia y sin autoblocante, alguna vez de ha pasado algo parecido a lo que comentas, aunque de forma leve. Con el tiempo se le va cogiendo el truco. De todas formas, el fuerte del coche no son los apoyos largos a mucha velocidad, creo
Un saludo.
Yo empezaría jugando con las presiones de los neumáticos. Variando de alante a atrás a ver que tal. Después ya sería ponerse con caídas, convergencias, etc.
En mi caso en curvas largas, con poca potencia y sin autoblocante, alguna vez de ha pasado algo parecido a lo que comentas, aunque de forma leve. Con el tiempo se le va cogiendo el truco. De todas formas, el fuerte del coche no son los apoyos largos a mucha velocidad, creo

Un saludo.
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- felinecrisis
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