Otra de embragues y marchas duras
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Arien escribió:
De todas formas me habian recomendado el Exedy Stage1, la marca es muy fiable y no se sube mucho a la parra.
?
Yo lo llevo, no me da problemas.Dos años ya.
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*No al maltrato animal*
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Retomando el hilo yo acabo de cambiar embrague completo y sigue sin ir fino.
Cabe decir que soy muy exigente y finolis con el coche pero me pasa exactamente lo que dice el autor, en primera y segunda el coche a veces "tironea" o "cabecea" al pisar acelerador y al soltar acelerador. Pense que sería lo típico, problema de embrague ya que además sonaba el collarín.
El caso es que cambié el embrague completo por uno original (Maza, plato, collarín y palanca). El silvido del collarín desapareció pero el coche va igual, sigue cabeceando y al soltar embrague sigo oyendo un sonido rotativo, aunque muy bajito.
Tambien noto que la primera y segundo entran duritas, pero he notado lo mismo en todos los mx5 que probé.
El bombín estaba perfectamente, no perdía.
¿Que más puede ser? ¿Algo de la transmisión? ¿Otra cosa?
P.D: El coche está recien revisado con aceites, filtros, liquidos, valvulina, bujias, cables de encendido y fuelles de goma de la palanca de cambios nuevos.
Cabe decir que soy muy exigente y finolis con el coche pero me pasa exactamente lo que dice el autor, en primera y segunda el coche a veces "tironea" o "cabecea" al pisar acelerador y al soltar acelerador. Pense que sería lo típico, problema de embrague ya que además sonaba el collarín.
El caso es que cambié el embrague completo por uno original (Maza, plato, collarín y palanca). El silvido del collarín desapareció pero el coche va igual, sigue cabeceando y al soltar embrague sigo oyendo un sonido rotativo, aunque muy bajito.
Tambien noto que la primera y segundo entran duritas, pero he notado lo mismo en todos los mx5 que probé.
El bombín estaba perfectamente, no perdía.
¿Que más puede ser? ¿Algo de la transmisión? ¿Otra cosa?
P.D: El coche está recien revisado con aceites, filtros, liquidos, valvulina, bujias, cables de encendido y fuelles de goma de la palanca de cambios nuevos.
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Como lo llevas, has logrado solucionar el problema. El mio va cojonudo desde que se lo cambié y puse el original (mala experiencia con el de ebaymotors y su flywheel), no me ha dado ningún tironeo y de eso hace más de un año, al principio recien comprado también me hacía lo mismo que a ti.
Mx5 NB 1.6 "03
Hola!
Por aqui otro con NB2, que SOLO en frio tironea y tiene el cambio duro (normalmente cuesta un poco peo entran bien. En invierno si cuesta, doble embrague hasta que coge temperatura y perfecto
.
En caliente, punto muerto y embragado (pedal soltado) tambien hace ruido. De momento sin problemas mayores a los 65.000. Nivel ok y estado del bombin esclavo, seco
Solo un apunte: Para mirar el estado del bombin esclavo almenos en NB2 se hace mirando por el hueco de la rueda delantera derecha (acompañante), girando la direccion a tope a la izquierda
Saludos!
Por aqui otro con NB2, que SOLO en frio tironea y tiene el cambio duro (normalmente cuesta un poco peo entran bien. En invierno si cuesta, doble embrague hasta que coge temperatura y perfecto

En caliente, punto muerto y embragado (pedal soltado) tambien hace ruido. De momento sin problemas mayores a los 65.000. Nivel ok y estado del bombin esclavo, seco

Solo un apunte: Para mirar el estado del bombin esclavo almenos en NB2 se hace mirando por el hueco de la rueda delantera derecha (acompañante), girando la direccion a tope a la izquierda

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En mi caso no sería tanto de pedal de embrague sino de acelerador ya que los tirobnes los da con el juego de acelerador al pisar y soltar repentinamente dicho pedal. Lo noto sobretodo a bajas vueltas ya que por encima de 3000 rpm no los he percibido.
Se nota sobretodo si dejas ir el coche en primera o segunda a ralentí y pisas o sueltas de golpe el acelerador, es como si el coche no retuviera ese cambio y te manda un par de latigazos, a veces más suaves y otras mas fuertes.
Se nota sobretodo si dejas ir el coche en primera o segunda a ralentí y pisas o sueltas de golpe el acelerador, es como si el coche no retuviera ese cambio y te manda un par de latigazos, a veces más suaves y otras mas fuertes.
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comic_drunk escribió:En mi caso no sería tanto de pedal de embrague sino de acelerador ya que los tirobnes los da con el juego de acelerador al pisar y soltar repentinamente dicho pedal. Lo noto sobretodo a bajas vueltas ya que por encima de 3000 rpm no los he percibido.
Se nota sobretodo si dejas ir el coche en primera o segunda a ralentí y pisas o sueltas de golpe el acelerador, es como si el coche no retuviera ese cambio y te manda un par de latigazos, a veces más suaves y otras mas fuertes.
Una toma de aire no medida por el caudalimetro causa esos sintomas, comprueba lel tubo de admision/tubo de la tapa de valvulas, es decir, todo lo que va posterior al caudaliemtro.

Aprovechando el post y ya que mi coche tiene 180k km y no se cuando se le hizo embrague (o si se le ha hecho alguna vez, supongo que si) os comento:
El coche va perfecto y no se nota lo típico de un embrague ya gastado que revoluciona pero no sube de velocidad pero lo que si que me he dado cuenta es que subiendo por ejemplo las rampas del garaje donde hay que ir jugando con la 1ª el pedal del embrague vibra un poco a veces ¿es esto un síntoma de que el embrague está en las últimas?
Cuando toque cambiarlo ¿le pongo el famoso exedy?
Gracias y un saludo!
El coche va perfecto y no se nota lo típico de un embrague ya gastado que revoluciona pero no sube de velocidad pero lo que si que me he dado cuenta es que subiendo por ejemplo las rampas del garaje donde hay que ir jugando con la 1ª el pedal del embrague vibra un poco a veces ¿es esto un síntoma de que el embrague está en las últimas?
Cuando toque cambiarlo ¿le pongo el famoso exedy?
Gracias y un saludo!
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ismael_pt escribió:comic_drunk escribió:En mi caso no sería tanto de pedal de embrague sino de acelerador ya que los tirobnes los da con el juego de acelerador al pisar y soltar repentinamente dicho pedal. Lo noto sobretodo a bajas vueltas ya que por encima de 3000 rpm no los he percibido.
Se nota sobretodo si dejas ir el coche en primera o segunda a ralentí y pisas o sueltas de golpe el acelerador, es como si el coche no retuviera ese cambio y te manda un par de latigazos, a veces más suaves y otras mas fuertes.
Una toma de aire no medida por el caudalimetro causa esos sintomas, comprueba lel tubo de admision/tubo de la tapa de valvulas, es decir, todo lo que va posterior al caudaliemtro.
Gracias, por el consejo, revisaré esa zona a ver si doy con la causa que ya tengo ganas de dejarlo fino fino.
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Fercho escribió:Aprovechando el post y ya que mi coche tiene 180k km y no se cuando se le hizo embrague (o si se le ha hecho alguna vez, supongo que si) os comento:
El coche va perfecto y no se nota lo típico de un embrague ya gastado que revoluciona pero no sube de velocidad pero lo que si que me he dado cuenta es que subiendo por ejemplo las rampas del garaje donde hay que ir jugando con la 1ª el pedal del embrague vibra un poco a veces ¿es esto un síntoma de que el embrague está en las últimas?
Cuando toque cambiarlo ¿le pongo el famoso exedy?
Gracias y un saludo!
A mi me pasa lo mismo, al subir rampas o lo que sea el coche pide mucho juego de embrague y al soltar acelerando poco vibra. Me lo hace igualmente con todo el kit de embrague nuevo
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